lunes, 18 de mayo de 2015

el dato del lunes

La medida fue acordada por el viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, con el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.
El más de un millar de gendarmes comenzará a operar la semana próxima, en forma coordinada con la policía de la provincia.
Unos 600 serán destinados a Rosario y el resto a los Nodos Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela, si bien no se estableció el tiempo en que permanecerán en el territorio provincial.
Para ir anotando. Algo más que gestión.

fuego, muertes y controles durante la gestión del pro

1) En esta madrugada un incendio en un geriátrico del barrio de Belgrano fallecieron cuatro ancianos, tres de ellos en los hospitales donde fueron trasladados y uno en el asilo, ubicado en la calle Echeverría 3434, en el tercer piso del geriátrico San Marcos. Otros 17 ancianos fueron internados en distintos establecimientos, uno de ellos con heridas graves.
2) Dos niños de 7 y 10 años murieron el 27 de abril pasado durante el incendio de una casa tomada en el barrio de Flores en la que funcionaba un taller textil clandestino desde hace varios años. El incidente volvió a poner en foco la problemática del trabajo esclavo y de las usurpaciones en la ciudad.
3) En tanto el 5 de febrero del año anterior diez personas murieron, entre bomberos a raíz del derrumbe de una pared originado durante un incendio intencional en un depósito de la empresa Iron Mountain, situado en la calle Azara 1245 en el barrio de Barracas.
4) La tragedia se podría haber evitado si el gobierno hubiera hecho cumplir la ley como le corresponde. Son muchos los porteños que corren riesgo de muerte por este Estado ausente. La tragedia no es un tsunami, ocurrió porque existe un Estado ausente, porque hay una mala política, irresponsable y cómplice de la corrupción. La política tiene responsabilidad porque, con las leyes vigentes, la tragedia no hubiera existido. Lo único que interesa ahora es esclarecer la verdad para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir. Lo dijo Mauricio Macri luego del incendio en República Cromañón.

"¿vos qué hacías para que te pegara?”

En el programa de Mirtha Legrand del domingo, la conductora increpó a la cantante Laura Miller, que viene denunciando públicamente la violencia que sufre por parte de su ex pareja: “¿Vos qué hacías para que te pegara?”.
¿Cómo ‘qué hacía yo’? Nadie tiene el derecho de levantarte la mano”, respondió Miller.
La octogenaria conductora de los almuerzos más famosos de la televisión argentina intentó arreglar la pregunta, pero el daño ya estaba hecho.
La responsabilidad social de los medios de comunicación.

tres cajas de seguridad de nisman para no tener nada

-Un nuevo informe que llegó a la fiscalía reaviva el misterio sobre las cajas de seguridad que tenía Alberto Nisman.
-La empresa Hausler, de cajas de seguridad no bancarias, informó que el fiscal y su madre, Sara Garfunkel, compartían una "mediana" y que ella, que nunca antes había entrado sola, este año la visitó tres veces: el 3, el 5 y el 9 de febrero
-Las visitas de Garfunkel a la caja corresponden a la semana siguiente de la muerte de su hijo.
-Fue la primera en hablar de la caja en el expediente. Después de que la Justicia había revisado otra compartida por madre e hijo en el Banco Ciudad (ya vacía cuando fue el allanamiento), ella declaró que tenían juntos dos más, una en el Banco Patagonia y la de Hausler
-Dijo que sólo tenían unos pesos.
-La fiscalía envió entonces una cédula a la firma Hausler preguntándole por los movimientos en esa caja. La contestación llegó el 6 de mayo. La empresa informó que Nisman y Garfunkel la habían abierto el 15 de octubre pasado y que registraban siete entradas: el 15 y el 17 de octubre, de Nisman solo; el 20 de octubre y el 21 de noviembre, de Nisman y su madre, y las de febrero de Garfunkel.
-En la caja del Banco Ciudad el movimiento fue similar. De acuerdo con los registros, quien solía ir era Nisman. Sara Garfunkel había ingresado por última vez hacía seis años y volvió el 30 de enero pasado
-La Justicia la allanó en febrero y la encontró vacía (con sólo un papelito que decía "7000"). Cuando le preguntaron a Garfunkel qué había antes, ella dijo que el título de abogado de su hijo, el título de propiedad de su casa y un acta de levantamiento de una hipoteca.