martes, 19 de mayo de 2015

no te puedo creer, gordi

La nota está lleno de "peros" y "a pesar de.." y finalmente termina aceptando la realidad:
"El lunes 8 de junio, un día después de su encuentro con el Papa Francisco, la presidente Cristina Kirchner recibirá, en Roma, una distinción de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura "en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre" en la Argentina. Se lo darán en persona el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, y la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, en una ceremonia a la que están invitados los gobernantes de un total de 72 países distinguidos. Será durante el 39º período de la FAO".
Cómo puede ser, Gordi?.

el nieto de néstor y cristina en el sitio a la memoria

Néstor Iván, sus padres Máximo y su esposa en el acto de inauguración del Sitio de Memoria en el edificio del ex Casino de Oficiales de la ex ESMA.
La continuidad de la política y la vida. 



othacehé, a centímetros

Daniel Scioli compartió un acto hoy con el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien se viene manifestando al límite de abandonar el Frente Renovador.
"Como dijo Perón: primero la Patria, después el movimiento, y por último los hombres", dijo el Gobernador durante su discurso donde sacó a relucir su costado justicialista, frente a un Othacehé que dejó a atrás sus críticas a la gestión bonaerense y hasta mandó a sacar los carteles que cuestionaban al Gobierno Nacional y al Provincial.
La dinámica de la política y los políticos dinámicos en tiempos electorales.
 

un escenario sin massa

–¿Cómo cambiaría el escenario un renunciamiento de Massa?
–Que el triple espacio se convierta en dos espacios muy competitivos. Podría generar más competitividad y un shock electoral novedoso que obligue a reconfigurar estrategias.
–¿A quién podría favorecer?
–No se puede establecer hoy en día. No está claro que los votos de Massa tengan una única direccionalidad. Hay muchos votos construidos en lo que se llama oficialismo crítico, que tiene una composición properonista pero no iría jamás al PRO o la UCR, también hay mucho voto opositor que vio en Massa una circunstancia para castigar, pero que no le gustó luego. En el corto plazo podría atribuirse alguna posibilidad de mejorar la performance de Macri, pero curiosamente lo que ocurre con el corrimiento electoral en la provincia dice lo contrario: favorece más al FPV que al PRO.
(Del amigo consultor Mario Riorda, completo por acá).
Elementos de análisis que se pueden incorporar también frente a un posible ballotage entre Scioli y Macri. 

un bizcocho para levinas

Sobre Gabriel Levinas, ahora también panelista de Gran Hermano, dice el Perro Verbitsky:
"Tuve una relación correcta con él hasta que me ofreció venderme una primicia sobre el piso que un ministro de Menem le habría puesto a una amante frente a la Plaza San Martín. Tardé en entenderle cuando me dijo: 
'Papá, yo necesito un bizcocho'"...



 

que sí que no

-Mauricio Macri y Sergio Massa hablaron por teléfono.
-Se produjo cuando MM regresó de Jujuy donde se fotografió con Gerardo Morales.
-MM le mejoró la oferta a SM. Le concedió el control total de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando SM acepte convertirse en candidato a gobernador antes del 10 de junio, fecha tope para la inscripción de alianzas en la Justicia Electoral. 
-A SM le dejarían armar la fórmula a la gobernación a su antojo y también todas las listas de candidatos para cargos locales en la Legislatura bonaerense, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado provincial. En el caso de puestos ejecutivos locales, como las intendencias, sólo habría PASO en aquellos distritos donde el macrismo tiene candidatos consolidados.
-SM no se mostró dispuesto a bajarse. Contraofertó el armado de una mega-PASO opositora, con él adentro, que garantice un triunfo de la oposición unida sobre Daniel Scioli el segundo domingo de agosto. De lo contrario, advierte SM, será el FpV quien se acerque peligrosamente al 40 por ciento de los votos en las primarias
-No hubo acuerdo en cuanto al tablero de candidatos, pero autorizaron continuar con las negociaciones esta semana. Además fijaron un dead-line para llegar, o no, a un acuerdo: el 26 de mayo.
-Francisco De Narváez ordenó suspender todas las impresiones de afiches de campaña hasta decidir en qué espacio será candidato. El logo "+A" podría ser suprimido en las imprentas.
-Mientras en el día de ayer anunciaron todo lo contrario desde la mesa chica del PRO: en la Provincia, María Eugenia Vidal será la única candidata de Macri a la Gobernación, lejos de Francisco de Narváez señalaron que no habrá una PASO opositora a nivel nacional.
-En la reunión estuvieron, además de MM y Vidal. Jaime Durán Barba, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó, Nicolás Caputo, Jorge Macri.
-Nunca hablaron de coincidencias de propuestas, proyectos y plataforma
-Más info por acá y por acá.