viernes, 22 de mayo de 2015

cómo ocultar un gran elogio con una lamentable pregunta

Elogia Clarín:
-"Lo que está claro es que las funciones que tendrá el reformado edificio generarán un impacto urbano positivo. Hace tiempo que los especialistas aconsejan incluir actividades culturales y recreativas en los centros administrativos urbanos para reactivarlos. Con usos que los dinamicen fuera del horario administrativo, los fines de semana y los feriados, pueden renacer enormes porciones de la ciudad que por momentos parecen abandonadas. El Centro Cultural Kirchner cambiará el centro de Buenos Aires sumándole un atractivo cultural extra".
Sigue elogiando Clarín:
-"Arquitectónicamente, el CCNK es una obra sobresaliente. Su escala y concepción abruman e inspiran tanto que al recorrerlo parece que estamos visitando una obra de otro país. Esa es virtud de los proyectos que se adelantan a su tiempo, y el defecto de los que están fuera de medida".
Pero al final el autor de la nota se da cuenta de que trabaja para Clarín y compensa:
-"Vuelve la pregunta molesta: ¿No será demasiado lujo para un país como el nuestro?
Patético hasta el título.

el robo hormiga

De las primeras líneas a las segundas. De las segundas a los militantes. Pero primero fue la fuga voto a voto en las encuestas.
A horas de decisiones renovadas. 

la confianza de la gente

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compras y que es elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, creció 44,4% en mayo último, en comparación con el mismo mes del año pasado.
-En relación con abril último, el indicador también presentó un incremento del 4,1% y se ubicó en el nivel más alto desde febrero de 2012, sólo 10 puntos por debajo del máximo histórico de la serie, registrado en enero de 2007.
-Todos los subíndices que componen el ICC exhibieron crecimientos en la comparación mensual: la situación personal de los consumidores aumentó 4,2%, mientras que la situación macroeconómica del país lo hizo en un 3,9%.
-El subíndice referido a las expectativas respecto de la adquisición de bienes durables e Inmuebles registró una suba de 4,1% respecto del mes anterior.
-No es magia.


el mismo color

Declarada la temporada electoral, a partir de la convocatoria a los comicios, el apoderado del PJ, Jorge Landau, apuró un trámite: hizo reserva de color en el Juzgado electoral de María Romilda Servini de Cubría. Anotó como exclusivo del Frente para la Victoria (FpV), entre otros símbolos y figuras, el azul "kirchnerista", 3005 U de la paleta Pantone
El argumento de la Casa Rosada fue sencillo: no puede haber cambios bruscos, en la imagen de la boleta, entre la primaria y la general de octubre. Hay, a la vez, un factor político. "Los dos forman parte del mismo espacio, el FpV", dijo un delegado K.