miércoles, 27 de mayo de 2015

(3) mientras un pequeño recuerdo de TyC antes de fútbol para todos

El programa emblema de Torneos y Competencias fue Fútbol de Primera, transmitido ininterrumpidamente desde 1985 hasta 2009 hasta la llegada de Fútbol para Todos. 
En las dos horas que duraba el programa se presentaba un resumen de los partidos y se repetían los goles de la última fecha del torneo de Primera División, todo ello acompañado por elaboradas grabaciones y musicalizaciones que buscaban reflejar el contexto de cada encuentro. 
El programa tomó gran relevancia tras el acuerdo firmado entre TyC y la AFA, que impedía a los demás programas de televisión transmitir imágenes del fútbol argentino hasta el día lunes a las 0 horas, o sea una vez terminado Fútbol de Primera
Incluso la competencia debía pedirle permiso a TyC para entrar a la cancha, y TyC se reservaba el derecho de admisión y permanencia.
Cuando esta madrugada estalló el escándalo por la detención en Suiza siete altos miembros del comité ejecutivo de la FIFA que habían llegado a Zurich para la elección de sus autoridades, también se supo que entre los investigados estaban tres argentinos, Hugo y Mario Jinkins, y nada menos que Alejandro Burzaco (imagen del post), Ceo de TyC, empresa de transmisiones deportivas de la cual el Grupo Clarín es dueña del 50% de su paquete accionario.

(2) fifa: los detenidos en el negocio de la televisión privada del fútbol

Están acusados varios empresarios de medios, a quienes desde la década del 90 le fueron adjudicados derechos de los torneos sudamericanos y centroamericanos.
Entre ellos figuran nombres muy destacados en el ámbito regional, como Alejandro Burzaco, principal de Tornes y Competencias de Argentina, Aaron Davidson (presidente de Traffic) y Hugo y Mariano Hinkis, responsables de Fullplay, la empresa que actualmente tiene los derechos de todas las selecciones sudamericanas en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Fullplay adquirió a la AUF los derechos de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, que comenzarán en setiembre, por 6 millones de dólares. Compró los derechos de los partidos de Uruguay para el exterior. Para el mercado uruguayo los tiene la empresa Tenfield, que pagó 12 millones de dólares.
Fullplay realizó el mismo negocio con las otras 9 asociaciones de América, para luego vender esos derechos a diferentes televisoras de América.
Además, la empresa de Hinkis compró a Conmebol los derechos de la actual Copa América, que en Uruguay revendió a los canales de TV privados (4, 10 y 12).
Fullplay también había obtenido los derechos de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. En esa ocasión pagó 3 millones de dólares a la Asociación Uruguay a de fútbol, con el mismo sistema de derechos. En total la AUF recibió 10 millones, y los otros 7 los pagó Tenfield para el mercado local.



el precandidato del frente renovador detenido en monte hermoso

Entre los detenidos, acusados de organizar los incidentes que terminaron en el linchamiento de una persona tras la muerte de la joven Catherine en Monte Hermoso, se encuentra Marcelo Sánchez, referente local y zonal del Frente Renovador.
Es precandidato a concejal de la Corriente Renovadora “Juntos por Monte” es una línea interna de la fuerza que conduce Sergio Massa y está anclada en la figura de Pablo Garate en la Sexta Sección electoral, y como referente local tiene al retirado de la policía y precandidato a intendente, Carlos Luis López.
Mano dura. De confirmarse la acusación, seguramente el Frente Renovador lo va a apartar de inmediato de sus filas, no?.
Por acá dicen que comenzó ese desplazamiento reconociendo la culpabilidad de Sanchez

(1) la fifa corrupta: un argentino de torneos y competencias y otros dos

El Ministerio de Justicia y Policía suizo confirmó hoy la detención por cargos de corrupción. Los responsables de esa federación se encontraban en Zúrich para participar en el congreso de la organización.
Uno de los argentinos: 
Alejandro Burzaco, hermano del dirigente del PRO, Eugenio Burzaco, del Control principal de Torneos y Competencias SA, una empresa de marketing deportivo con sede en nuestro país. Socios del Grupo Clarín.
Los otros dos:
Hugo Jinkins, dueño de la empresa Full Play y tiene los derechos de televisación para la mayoría de de selecciones de Sudamérica y algunos de la Concacaf. Además, tiene a cargo las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub 17, que se disputará en Paraguay.
Mariano Jinkis, hermano de Hugo, vicepresidente de Full Play. En 2004 logró quedarse con la transmisión de los encuentros de la Liga Ecuatoriana en una polémica negociación. Están hablando de 150 millones de dólares para empezar por el delito de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero,.  
El resto de los detenidos y la denuncia completa la podés leer por acá

mejor trimestre

-En el primer trimestre, el incremento del indicador del nivel de actividad económica anticipa, aproximadamente, la evolución del Producto Bruto.
-La actividad económica avanzó 2 por ciento en marzo respecto del mismo mes del año pasado, al tiempo que marcó en lo que va de 2015 un incremento del 1,1 por ciento interanual.
-El incremento de consumo de la población, luego de las distorsiones provocadas por la devaluación en 2014, y la mayor inversión pública y privada fueron los principales elementos para explicar la recuperación de la economía local. 
-El consumo del sector privado fue uno de los elementos centrales para explicar el repunte de la actividad. Así parece corroborarlo la recaudación del IVA interno, uno de los impuestos que manifiesta la evolución del nivel de demanda de la población, que sumó 24.138 millones de pesos en marzo, con un alza del 40,4 por ciento interanual. 
-Por otra parte, las estadísticas de facturación de los supermercados muestran una cifra para el mismo mes de 17.654 millones de pesos, con un aumento del 26,4 por ciento
-Otro indicador privado surge de la cantidad de productos vendidos en locales minoristas, que según el relevamiento de CAME (entidad que agrupa a pequeños y medianos comerciantes) subió 2,2 por ciento respecto del año pasado.
-La inversión del mercado interno también registró una expansión en los últimos meses. La construcción, por caso, computó un alza de 6,9 por ciento en marzo, en tanto que la importación de bienes de capital sumó 1090 millones de dólares, para avanzar 37 por ciento interanual.
-Las exportaciones, en contraste, fueron uno de los factores de moderación de la actividad, debido al retroceso de los precios internacionales de las materias primas y al flojísimo desempeño de la demanda agregada en Brasil.
-La caída de las exportaciones se concentró en el sector automotor, que anotó una merma de negocios del 22 por ciento interanual. A su vez, se registró que las cotizaciones de las principales materias primas que vende el país al mundo anotaron una disminución del 11 por ciento, mientras que los precios de las manufacturas de origen agropecuario bajaron 15 por ciento.
-Más info por acá.