jueves, 4 de junio de 2015

encuesta sin massa


La consultora Aragón & Asociados difundió un estudio este jueves (4/6) sobre Intención de voto presidencial con dos escenarios: Massa candidato / Massa baja.
Según las conclusiones del trabajo, en el primer escenario (ver imagen cuadro uno) la hegemonía del gobernador Daniel Scioli es clara, con una superioridad de 5 puntos porcentuales sobre la intención de voto que registra Mauricio Macri y con 14 puntos encima de Sergio Massa.
En este escenario, Massa registra 18.4% de las intenciones de voto. A estos consultados que dijeron que votarían por Massa se les repreguntó por quién votarían en el caso de que Massa declinara su candidatura (cuadro dos):
El 8.7% respondió que daría su voto a Scioli, el 5.4% se lo daría a Macri, el 0.3% votaría por Margarita Stolbizer, el 1.2% votaría por “otro” no especificado y el 2.8% respondió que en caso de no poder votar por Massa, no sabía aún por quién votaría.
Así, un segundo escenario posible en el caso de que Massa abandone la carrera presidencial (cuadro tres), sumando los votos que migrarían de Massa a los otros candidatos, Daniel Scioli recibiría el 40.8%, Mauricio Macri el 33.1%, Margarita Stolbizer el 3.9%, Jorge Altamira el 2.2% y el 14.2% aún no tendría decidido su voto.
Así, si Scioli capturase apenas un tercio de los indecisos superaría el 45% y ganaría en primera vuelta.
Aragón & Asociados no difundió en esta oportunidad resultados de las PASO y rol de Florencio Randazzo en ellas.  

(2) ahora arroyo salgado en la mira

-La fiscal Viviana Fein recibió en las últimas horas una denuncia de dos páginas y un disco compacto con documentación sobre supuestos registros de gastos y propiedades de Alberto Nisman, y su ex mujer.
-Fein prevé enviar toda la documentación al juez federal Rodolfo Canicoba Corral. En ese juzgado se investiga si Nisman, a través de familiares y el empleado informático Diego Lagomarsino, disimuló (y lavó activos) su patrimonio, que difícilmente hubiera podido justificar con sus ingresos como fiscal.
-Alderete dijo contar con información proveniente de una fuente reservada que podría demostrar la causa” de la muerte de Nisman. Se trata –dice- “de documentos personales, cuentas bancarias, viajes al exterior, reservas de hoteles, así como más de 1000 páginas de la agenda personal de Nisman, donde está hasta su contador personal que la señora fiscal (Fein) desconocería”.
-Menciona que Nisman “cobró durante muchos tiempo dinero no declarado de la ex Secretaría de Inteligencia y que ese dinero “no sólo lo manejaría la madre” del fiscal, Sara Garfunkel, “sino además Arroyo Salgado con una cuenta en el exterior en Ecuador”. La denuncia indica número de cuenta, cantidad de dinero supuestamente depositado y desliza que su existencia figura “en el registro de la Agencia de Garantías de Deposito en ese país latinoamericano”. El organismo, efectivamente, existe.
-Alderete es el responsable del sitio de internet Seprin –frecuentemente relacionado con servicios de inteligencia-, quien está procesado por Arroyo Salgado en una causa por supuesto espionaje a personajes políticos y de la farándula.

(1) el audi de nisman

Otra curiosidad. 
El Audi Q5 del año 2013, patente MPC6, incautado en la cochera asignada a la unidad funcional de Natalio Alberto Nisman en la torre Le Parc de Puerto Madero, y que era utilizado por el fiscal, es de propiedad de la firma Palermopack S.A., a nombre de Claudio Alejandro Picon y de Fabián Aníbal Picon.
Claudio Picón dijo que le prestó el vehículo a Nisman, y que éste usaba el auto sin ningún tipo de documentación.
Según trascendió en tribunales, Picón hizo un planteo ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, en el que reclama la devolución del vehículo, ya que fue incautado por la justicia en el marco de la investigación por el fallecimiento del fiscal.
Ese auto forma parte además, junto a otros bienes, de la investigación por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral contra la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra, y el empleado informático Lagomarsino.
Tal como consta en la web, Picón es socio comercial de las empresas Starpack y Easypack, de Eugenio Eduardo Ecke vinculado con Frank Holder, un ex agente de la CIA que actualmente tiene una empresa de seguridad privada -es decir, una agencia de detectives- llamada Kroll, y que opera en Estados Unidos y Latinoamérica.
Todo lo que rodea a Nisman es extraño. Muy extraño.