viernes, 5 de junio de 2015

cómo estan operando los que ponen la plata

—El que no quiere es Sergio, no te equivoques.
—¿Y no le podés decir nada vos?
—¡Ya le dije! ¿Sabés lo que me costó tender puentes con el otro lado?

Desde la opulenta estancia ganadera que levantó en su Salta natal, ayer al atardecer, el banquero Jorge Brito le respondió así a otro jerarca del G-6, ávido de información sobre el rumor que mantuvo en vilo esta semana al establishment político y económico: que Sergio Massa declinará en cuestión de horas su candidatura presidencial y se lanzará a la carrera por la gobernación bonaerense de la mano de Mauricio Macri.
El pacto podría precipitarse hoy, luego del plenario de dirigentes al que convocó el líder renovador en un restaurante de San Miguel, pero todas las fuentes consultadas en su espacio coincidían anoche en que, sin el financiamiento necesario para encarar la onerosa doble vuelta nacional, el primer paso —bajarse de las presidenciales— resulta a esta altura ineludible
El dueño del Macro quizá conozca ya el final de la novela que protagoniza su vecino de carpa del exclusivo balneario pinamarense CR, pero se cuidó hasta ahora de contárselo a sus contactos en la cima del mundillo empresario.
(Buena info por acá).

(2) al final no había nada más

El juez federal Ariel Lijo:
Pienso que no tenía más elementos para aportar que los que hizo públicos”, al declarar el lunes como testigo en la causa que lleva la fiscal Viviana Fein para establecer las causas de la muerte del ex titular de la UFI AMIA.
Para ir cerrando la causa de una denuncia inexplicable por ahora. 

(1) otra empresita de la madre de nisman


Verdadera caja de sorpresas, la familia.
Ahora una nueva empresa integrada por Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman, fue detectada en la investigación que llevan adelante el fiscal Juan Pedro Zoni y el juez Rodolfo Canicoba Corral por presunto lavado de dinero.
La firma, Monroe Plaza SRL, que fue reportada por la AFIP, estaría vinculada a la construcción, en la misma línea de otras inversiones del rubro inmobiliario, también a nombre Garfunkel, que Nisman monitoreaba desde una de sus computadoras
Entre los 20 mil archivos detectados se halló información patrimonial que condujo a medidas concretadas en las últimas semanas. A raíz de un allanamiento realizado la semana pasada en oficinas comerciales de San Isidro, los investigadores pudieron confirmar que la madre de Nisman es quien figura como dueña de tres terrenos en el complejo Pueblomío de Punta del Este, donde pagó expensas por 4200 dólares en un trimestre. Otro procedimiento corroboró su participación en un fideicomiso para la construcción de dos departamentos con cochera en un complejo en Palermo.