miércoles, 10 de junio de 2015

ni una menos, el observatorio romano, el papa y cristina

Tras el encuentro con el Papa, en una entrevista al periódico de la Santa Sede, "L´Osservatore Romano", en el primer reportaje de la historia de ese medio a un jefe de Estado.
Cristina aseguró que tras el encuentro de una hora y 48 minutos que mantuvo con el papa Francisco el pasado domingo en el Vaticano, habló sobre el rol de las mujeres "como parte fundamental de la sociedad", según dijo en una entrevista al periódico.
Completo por acá

cambios de la consultora de carlos fara: ahora el fpv se acerca a ganar en primera vuelta

Lo analiza el consultor Carlos Fara
De datos parciales de nuestro último estudio nacional (aun en procesamiento), vemos que:
desde marzo hasta acá la aprobación de gestión ha pasado de 41 a 53 %. Es decir, 12 puntos en 3 meses, con todos los problemas que acumula la Argentina. 
-pone casi por primera vez en superávit de imagen de gobierno en todo este segundo mandato.
-La recuperación de “la jefa” no es un dato aislado. Su imagen personal se recuperó junto con su gestión (como era esperable), y se mantiene estable y positiva también desde marzo.
-En marzo el 31 % decía que le gustaría que Scioli sea el próximo presidente. Hoy lo dice el 40 %.
(No analiza Fara en esta nota la competencia en las PASO Scioli/Randazzo).
-Eso significa que la tendencia empieza a poner al FpV con la probabilidad de una victoria en primera vuelta.
-En marzo el 27 % declaraba intención de participar en la primaria presidencial del FpV. El indicador llega al 40 %.
-Y lo más importante de todo: el crecimiento de quienes dicen que prefieren la continuidad al cambio pasó del 34 % en marzo al 43 % ahora, y se consolida como tendencia. Decimos que esto es lo más importante porque sobre este ascenso de la marea positiva se sostienen todos los indicadores descriptos.

Dentro de estas tendencias positivas, Fara observa algunos llamados de atención:
-Cayó el % de gente que considera que el país va por el buen camino: venía en franca recuperación, pasando del 35 % en enero al 44 % a fines de abril, y ahora descendió a 41 %. 
-Algo parecido sucedió con la tendencia de optimismo sobre el futuro del país y sobre la perspectiva personal: en marzo – abril venía en niveles de 74 / 73 % de optimismo y eso bajó al 62 %.
-En definitiva: 1) el gobierno se recuperó en los últimos 90 días notablemente; 2) esa recuperación parece haber tocado un techo
.
(Recordemos que un estudio de esta misma consultora arrojó en enero que Massa lideraba con el 28% de intención de voto, seguido por Macri (20%) y Scioli (18%). Fueron los primeros sondeos tras la muerte de Nisman).

gente que dice lo que piensa

Sin lugar a dudas, Luis Barrionuevo es uno de los opositores más constantes y sin filtros desde el 2003 de este proceso.
El 17 de abril del de ese año en Catamarca, un grupo de seguidores del gastronómico le arrojó huevos en un acto público en la capital provincial a la entonces senadora Cristina.
Nunca tuvo buena predisposición para negociar con un proceso democrático y popular.

hablando de la pobreza en alemania

Según un informe de la federación de asociaciones sociales germana Paritätische Gesamtverband, Alemania alcanza actualmente el mayor número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza desde la reunificación. 
Comenzando la contabilización en 1990,nunca se había registrado una proporción tan alta de personas que viven un 60% por debajo de la renta media del país, que es de 892 euros mensuales para una sola persona y en 1.873 para una pareja con dos hijos menores de catorce años.
El informe atestigua que un 15,5% de los alemanes se halla actualmente en esta situación, lo que supone 12,5 millones de habitantes.