jueves, 11 de junio de 2015

hasta el banco mundial nos ve distinto

Había pronosticado una caída de la economía del 0,3 por ciento para este año, revirtió su postura y ahora prevé que 2015 cerrará con un Producto Bruto Interno de 1,1 por ciento arriba. Además, proyectó un crecimiento de 1,8 y 3 por ciento para 2016 y 2017, respectivamente. 
El informe del Banco Mundial fundamenta el cambio de perspectivas para el país en que el "crecimiento es impulsado por el consumo público", y afirma que hubo un salto en la confianza de los inversores para con la Argentina.

encuesta bonaerense

Según la última encuesta realizada por la consultora Aresco, de Julio Aurelio.
Por espacio político:
-Frente para la Victoria 47,5 por ciento.
-Cambiemos (PRO/UCR) 31,9 por ciento,
-UNA 14,8 por ciento.
-Progresistas 3,5 por ciento.
- FIT 2,3 por ciento.
Por candidatos:
-Daniel Scioli 31,3 por ciento.
-Mauricio Macri 25 por ciento. 
-Florencio Randazzo 16,4 por ciento (curioso tercer puesto).
-Sergio Massa 11,8 por ciento.
-Elisa Carrió 4,3 por ciento.
-Margarita Stolbizer 3,5 por ciento.
-José Manuel de la Sota 3 por ciento.
-Ernesto Sanz 2,5 por ciento.
-Jorge Altamira 2,3 por ciento. 
Proyectado, y dando a los candidatos más votados como los ganadores en las primarias de cada espacio, el sondeo ubica a Scioli en primer lugar con el 45,2 por ciento de los votos, seguido por Macri con el 32,4 por ciento, Massa con el 13,8 por ciento, Stolbizer con el 6,1 por ciento y Altamira con el 2,5 por ciento.

cambiemos con el momo

Ayer oficializaron el acuerdo el Momo Venegas y Mauricio Macri.
-En 2011 el sindicalista fue detenido por su participación en la "Mafia de los medicamentos". implicado por la Justicia en el manejo irregular de remedios.
-Debe responder por los delitos de "asociación ilícita y comercialización de medicamentos peligrosos para la salud pública", mientras que "entre otras cosas se encontró documentación que probaría la compra de vehículos con el subsidio que daba el Estado" para otorgar remedios a pacientes con cáncer, HIV y hemofilia.
-Posee cinco grandes terrenos en su Necochea natal, donde además se ubica el centro termal Médano Blanco, una obra en la que UATRE, su sindicato, invirtió 20 millones de dólares.
-En diciembre de 2011 la obra social del sindicato había sido allanada, en el marco de la causa por el tráfico de medicamentos adulterados, por la que ya está detenido Juan José Zanola, jefe de La Bancaria.
-El fiscal del Fuero Penal del Departamento Judicial La Plata, lo procesó y está imputado por "amenazas calificadas" por un hecho ocurrido en agosto del 2012. Las autoridades de la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores lo denunciaron ante la Justicia penal de La Plata por "amenazas de muerte".
-Contradicciones entre lo que se dice y se hace y la promesa de un cambio del PRO que no es. 

(2) nisman: el ingreso de pendrives el 18 de enero no existió

Otro paso hacia un conclusión inevitable: estaba solo en su departamento.
Se trató de un error del sistema operativo Windows, tal como anticipó Página/12 en exclusiva. 
El acta fue firmada por los cuatro peritos de cibercrimen de la Policía Metropolitana, Marcelo Torok, que representa a la defensa de Diego Lagomarsino y Gustavo Pressman designado por Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fiscal. Esto despeja un misterio: era extraño que alguien hubiera hecho esa operación a la hora en que el cuerpo de Nisman estaba en el baño y todavía no había ingresado nadie al departamento. Es más, a las 20.07 estaban dos custodios, la madre del fiscal y una amiga tratando de entrar al departamento.
La junta de especialistas informáticos que analiza las computadoras y celulares de Alberto Nisman dictaminó este martes que el supuesto ingreso de pendrives del domingo 18 de enero a las 20.07 no existió.
Chau. 

(1) suicidio del fiscal: 5 a 1

Los cinco peritos criminalistas de la Policía Federal que, por encargo de la fiscal Viviana Fein, analizaron la forma en que murió el titular de la UFI-Amia, Alberto Nisman, entregaron ayer su informe técnico en un documento de unas 100 páginas donde convalidan la tesis del suicidio.
En contraposición con ellos, el ex jefe de la Bonaerense, Daniel Salcedo, designado por Sandra Arroyo Salgado, presentó sus conclusiones por aparte y en un sobre cerrado donde insiste en que se trató de un homicidio, tal como aseguró ya a comienzos de marzo la ex mujer de Nisman.