domingo, 14 de junio de 2015

(1) la cara de del sel


@changokardenas lo subió a twitter. Una imagen otra vez vale más que mil palabras. 

cosas de mujeres


Informe de la consultora Aurelio/Aresco entre 2266 personas de 16 años o más en condiciones de votar en el área CABA/Bran Buenos Aires sobre las tres mujeres más expuestas en la campaña presidencial.
-Mejor imagen positiva Karina Rabolini.
-Juliana Awada la más desconocida.
-Malena Galmarini de mayor imagen negativa.

(2) los encuestadores abren el paraguas

Cuando el electorado se pone difícil. 
Una variante que han introducido los encuestadores en las reñidas elecciones en Santa Fe –tal vez para salvar sus ropas si yerran en sus pronósticos– es el “voto oculto”, que asume según de quién se trate distintos rostros. Puede ser “vergüenza” y serían quienes no dicen que votan al cómico. “Castigo” por la deficiente respuesta al problema de la seguridad, que dominó el discurso de la campaña. Y el “útil” que algunos kirchneristas pueden inclinarse por Lifschitz por el solo hecho de no favorecer las chances de Macri a nivel nacional.
Por las dudas, gente.

(1) hoy: finales abiertos en santa fe y rio negro


1) Para Página "por primera vez desde la recuperación de la democracia no hay polarización" en la elección para definir quién será el próximo gobernador de Santa Fe. Así lo reconocen los candidatos y lo refrendan casi todas las encuestas que se han dado a conocer. Los resultados de las primarias insinuaron este escenario que el oficialismo trató de romper y hasta el cierre de campaña insistió en que se trataba de una puja entre dos modelos: Miguel Lifschitz, candidato del Frente Progresista, y Miguel Del Sel, candidato del PRO. Sin embargo, con el correr de los días, la figura de Omar Perotti, del Frente para la Victoria, fue creciendo sostenidamente.
2) "Santa Fe y Río Negro, elecciones clave para Macri y el Gobierno”, presenta Clarín en lo más alto de su edición impresa. Palpita el duelo que tendrán en la provincia santafesina el macrista Miguel Del Sel, el socialista Miguel Lifschitz y el kirchnerista Omar Perotti. En tanto, en la Patagonia anticipa que el opositor y actual gobernador, Alberto Weretilneck, enfrentará al kirchnerista Miguel Ángel Pichetto
3) En Tiempo Argentino: “Los partidos juegan sus últimas fichas para definir candidatos. Define que el PRO “busca oxígeno” con las elecciones en Santa Fe.
4) En Ambito ven que en la pelea santafesina también "se elegirán 19 senadores y 50 diputados provinciales", que definirán la nueva integración de la Legislatura a partir del 10 de diciembre y que será clave en la articulación de gestión del futuro gobernador.
5) Los rionegrinos también renovarán la Legislatura: ingresarán 46 diputados, compulsa en la que sí competirá el PRO, que irá con boleta corta, ya que desistió de competir por la gobernación. En tanto, también se votará este domingo las intendencias -menor peso electoral- de Jacobacci, Sierra Colorada y San Antonio Oeste