miércoles, 17 de junio de 2015

volviendo un rato a santa fe




que estén enojados ya es una señal

-El editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa titula “Scioli al Gobierno, Cristina al poder”. Al gobernador bonaerense, la Presidente le “impuso” la figura e Carlos Zannini, anota. Fue un “montaje inútil” porque si de él dependiera, “jamás Zannini sería su compañero de fórmula”.
-Joaquín Morales Solá, de La Nación afirma que Zannini fue el “cerebro de las peores políticas del gobierno cristinista” y los identifica como la “continuidad a secas”. La elección de él como vice, opina, “fue una manifestación monumental de poder, que penetró en la histórica flexibilidad de la personalidad de Scioli”. “La diferencia entre Zannini y Máximo Kirchner es que el ahora candidato vicepresidencial es un hombre inteligente”.
-Y entre sus párrafos finales palpita: “Se habría cumplido, así, la teoría de los que dicen interpretarla, como consignó La Nación el domingo pasado. Ella colocaría al candidato a presidente, designaría al candidato a vicepresidente y nombraría un único candidato a gobernador de Buenos Aires. El poder ejercido de la manera más dura, cabal y fría que pueda encontrarse”.
-“La Presidenta dio una clara señal de que quiere cogobernar con Daniel Scioli. Zannini es Cristina en su estado más puro”, estima Mariano Obarrio en La Nación. Y manifiesta que el secretario de Legal y Técnica, es un “presidente en las sombras”.
-Además, el periodista que cubre las noticias de la Casa Rosada en La Nación, traza un pequeño perfil del nuevo vice de Scioli: “Zannini tiene una personalidad parca y agresiva con quienes no conoce, o con quienes supone sus adversarios. Y es muy afable con sus compañeros de ruta. Si bien es buen orador, y tiene gran formación política, cultiva un bajísimo perfil y rara vez hace declaraciones públicas. No se destaca por su carisma”.
-Eduardo Van Der Kooy escribe hoy sobre el impacto de la noticia sobre Zannini en el espacio antikirchnerista: “Más allá de la decisión y de sus connotaciones asomaría claro en la escena que Cristina, de nuevo, le arrebató la iniciativa en este tramo final de campaña a los líderes de la oposición que aspiran a sucederla. Se verá cómo reacciona Macri. Qué hará Sergio Massa. Qué ocurrirá con el ríspido vínculo entre ambos. Qué reflejos nuevos exhibirá la centro-izquierda que representa Margarita Stolbizer”.
-El director periodístico de El Cronista, Fernando González, desliza: “Pudo ser Máximo Kirchner o pudo ser Axel Kicillof. Scioli ya estaba resignado a que Cristina le pusiera un regente a su gestión en caso de que llegue a convertirse en presidente. Pero la elección de Zannini como acompañante de la fórmula presidencial es todavía una provocación mayor”.
-(Recopilación del portal DsD).
-(En la imagen Zannini junto a Néstor y Cristina en una marcha en Santa Cruz en 1987). 

el fin de la interna

-La contundencia del factor sorpresa K.
-El estilo CFK.
-Fórmula única. ¿Nacional y provincial?.
-El camino de la certidumbre. Poco lugar para las dudas.
-La estrategia de la más votada en las PASO. La concentración del voto.
-El fin de la especulación donde todos pudieron mostrarse y recorrer.
-La voluntad de triunfo para octubre.