sábado, 27 de junio de 2015

números de mitad de año

-El Producto Bruto Interno (PBI) registró un avance del 1,1% durante el primer trimestre del corriente año en relación con igual período de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
-Es el segundo trimestre consecutivo que el PBI del país crece, tras una leve caída en el tercer trimestre del año pasado.
-La actividad económica registró en abril un avance del 1,7% con relación a igual mes del año pasado.
-La mayor producción agrícola impulsó un aumento de la actividad, a pesar de que los precios de estos productos estén en baja.
-En el cotejo mensual, las ventas en los supermercado crecieron 4,2 por ciento frente a abril pasado, en tanto en los shoppings el avance fue de 0,3.
-El consumo en los supermercados tuvo en mayo pasado ventas en cantidades por 14.903,8 millones de pesos y significó un crecimiento del 7,5% respecto de igual período del año pasado.
-La venta en los centros de compras o shoppings creció 9,4% en forma interanual y la facturación llegó a 2.752,4 millones de pesos.
-La cosecha de soja ya cubrió el 99,6% del área implantada, con un volumen acumulado cercano a los 60,7 millones de toneladas, lo que confirmaría una récord final de 60,8 millones, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

(2) amor a la camiseta


¿Y los arbitros?. Bien, gracias. 

(1) el jefe no arruga

Una vez más Javier Mascherano es captado por las camaras diciendo una frase que quedará en la memoria. Luego del clásico "Hoy te convertís en héroe" y, el más reciente, "¿Y vos quién sos?", esta vez debutó con el "¿Qué te pasa?" ante el colombiano Victor Ibarbo.
El alma de la selección.