viernes, 3 de julio de 2015

lo que se juega en grecia el domingo

Durante su discurso ante una multitudinaria manifestación de apoyo en la plaza Syntagma, el primer ministro Alexis Tsipras pidió a los griegos decirle "'no' a los ultimátum" de sus acreedores y rechazar en el referéndum del próximo domingo las condiciones que la Eurozona y el FMI le quieren imponer a Atenas para evitar el derrumbe de su economía. "No decidiremos solo vivir en Europa -enfatizó-. Decidiremos vivir con dignidad en Europa. Luchar y vivir como iguales en Europa."

diez encuestas presidenciales publicadas hasta hoy

De la última semana de junio. Tomemos nota:
-González & Valladares: Daniel Scioli 33,5% / Macri 23,9% / Massa 8,9%. (La imagen corresponde a ella).
-Enrique Zuleta Puceiro: Scioli 34,8% / Macri 29,8% / Massa 20,3%.
-M&F: Scioli 34.9% / Macri 26.3% / Massa 10.1% /De La Sota 5.0% / Stolbizer 4.2%.
-Aresco: Scioli 45,2% / Macri 32,4%;
-Aragón: Scioli 41% / Macri 33% / Massa 18%.
-Haime: Scioli 37,4% / Macri 26,8%. 
-Ibarómetro Scioli 37% / Macri 22,3% Massa 16,3%. (PBA).
-Rouvier: Scioli 36% / Macri 28% / Masa 10%.10% indecisos.
-Telefé: Scioli 37% /Macri 22.3% / Massa 16.3% / Stolbizer 4.2% / DeLaSota 3.4% / Carrio y Altamira 2.9% / Sanz 2.8%. (Sin cita de consultora).
-FUNDITRA: Scioli 40.1% / Macri 28.4 % / Massa 7.3 % / Stolbizer 6%.

basta francisco que se van a dar cuenta

El prestigioso diario "Vatican Insider" resaltó la muestra "Eva Perón en Imágenes", que desde el 11 junio y hasta el 9 de julio se desarrolla en la embajada argentina en Roma.
El periódico destacó a Eva como quien llegó, "una vez convertida en primera dama argentina, a promover la primera ley que, además de otorgarle la capacidad de votar a las mujeres, también posibilitó el reconocimiento de la paternidad para los hijos concebidos fuera del matrimonio".
Gente que no quiere dejar las convicciones en las puertas del Vaticano

kicillof: de londres a la villa 20

En Londres, en la vidriera de una librería, le adjudican a Axel Kicillof: "Si no podes entender lo que los economistas te están diciendo es porque te están mintiendo".
Por un lado suena como un reconocimiento pero en realidad esta precisa frase pertenece a Raúl Scalabrini Ortíz (bien contado en el blog del amigo El Magna). Hasta en eso se equivocan los ingleses con respecto a los argentinos.
Pero no tengo dudas que Axel, además de compartir el contenido de aquella frase, se encontraba más cómodo ayer en la Villa 20 de Lugano

cómo esconder a la ucr en la boleta

Ni el escudo. Ni Alem, Yrigoyen o Alfonsín. Nada que identifique la tradición y los valores del radicalismo. 
Mimetizados con el PRO, el amarillo en primer lugar, la lista presidencial de la UCR que esconde a la UCR.
El voto vergonzante. 

hasta el final las malas noticias para lousteau

Mientras las encuestas porteñas marcan un crecimiento de Horacio Rodriguez Larreta y de Mariano Recalde, y Martín Lousteau muestra un descenso desde las PASO, no es todo por casualidad.
La cobertura mediática se ha ido debilitando, al menos en su caso, frente a denuncias sobre sus asesores que influyen en el financiamiento oscuro de su campaña y la detención de un colaborador por actividades delictivas ligadas al narcotráfico.
Y surgieron ayer desde el mercado financiero más flancos débiles de Lousteau. Concretamente es su paso por el Banco Provincia, a fines de 2005, desde donde dispuso que deudas de varias empresas en situación legal fueran incluidas en un fideicomiso. Aún eran épocas del "pos-corralito" y la pesificación. Entre los beneficiados de ese millonario traspaso, el Grupo Clarín. Sugestiva generosidad del economista y pérdidas en ese año para el Bapro.




un récord de película

-Durante el primer semestre de 2015 la venta de entradas de cine creció un 14,5% en todo el país respecto a igual período de 2014, según un relevamiento de la agencia Ultracine.
-La venta fue de 25 millones de entradas en estos seis meses (3,2 millones más que en 2014) constituyendo un récord de los últimos cinco años, la cifra más alta para la primera mitad del año desde 1986.
-La recaudación en los primeros seis meses del año alcanza los 1.499 millones de pesos, superando en un 57% las ventas realizadas en igual período de 2014.
-Asimismo la cantidad de entradas vendidas es superior a los años 2013, 2012 y 2011.
-Desde la mitad de la década del ochenta que no se venden esta cantidad de entradas en los cines argentinos.
-Razones: un grupo de títulos muy fuertes y convocantes, más la recuperación de salas gracias al aumento en las ventas y a la digitalización masiva (que permite que una película llegue en el mismo día a todo el territorio) vienen logrando este crecimiento sostenido.
-La diferencia a favor de 2015 es de entre dos y tres millones de espectadores en relación a los cuatro años anteriores de la década
-Llegaron a las salas un total de 190 lanzamientos, contra 185 de igual período del 2014.
-El cine nacional consiguió una muy buena cosecha al conseguir algo más del 10% de cuota de pantalla, vendiendo 2.350.000 entradas del 01 de enero a 30 de junio. Pero lo mejor es que consiguió esta marca sin contar en el cronograma con películas protagonizadas por Ricardo Darín o Guillermo Francella, que son los nombres que suman por sí solos (y que estrenarán en el segundo semestre).