miércoles, 8 de julio de 2015

golpes de mercado

Ámbito Financiero le rinde hoy homenaje a su creador, Julio Ramos, porque fue el primero en acuñar el concepto de "golpes de mercado".
Entre los finales de la gestión de Raúl Alfonsín y el comienzo del menemismo se visualizó lo acertado de esta aseveración: amenazas hiperinflacionarias y corrida de depósitos y asociación con cierta prensa. 
La bibliografía económica y periodística ha reconocido la paternidad de Ramos sobre esa expresión que es usada hoy de manera frecuente sin recordar su origen.
Hoy sobresale con ironía en letras de molde de las tapas de La Nación, El Cronista y Clarín. al anunciarse los nuevos roles de la Secretaría de Inteligencia: recopilará información sobre terrorismo internacional, amenazas de estados extranjeros, atentados contra el orden constitucional, la criminalidad organizada y las acciones desestabilizadoras como golpes de mercado.


los números de campaña de massa

Sergio Bendixen es el gurú de orígen peruano que asesora a Sergio Massa.
Cuando mostró las encuestas a un grupo de candidatos del Frente Renovador les aseguró que Cristina tenía el 54 por ciento de imagen positiva, y que era del 47 por ciento la valoración del Gobierno nacional, mientras que el 64 por ciento consideraba buena la situación económica, y un dos por ciento, muy buena.
En el escenario de las PASO sostuvo que sus números ubicaban a Scioli con el 39%, a Macri con el 19% y a Massa con el 17%. Luego: De la Sota (3%), Stolbizer (2%), Altamira (2%), Carrió (2%), Sanz (1%) y un 2% de indecisos.
Ese es el panorama, muchachos.