jueves, 9 de julio de 2015

parece que ahora al pro lo sorprendió la realidad


1) Tres horas duró ayer la reunión de dirigentes con la Fundación Pensar, la poderosa "usina de ideas de Pro" y el equipo de comunicación del macrismo donce comenzaron ayer a planear los ejes del "contradiscurso", las principales ideas-fuerza que Mauricio Macri y sus candidatos van a utilizar para contrarrestar el "discurso del miedo" que, según coinciden, intenta imponer el kirchnerismo.
2) A modo de ejemplo negativo, distintos dirigentes de Pro castigaron el discurso con el que Horacio Rodríguez Larreta festejó su triunfo en las generales porteñas, el domingo pasado. "Literalmente no dijo nada. Es preocupante",
3) "La gente tiene que saber qué tipo de cambio proponemos. No alcanza con generalidades", agregó otro dirigente, de los más críticos con la postura discursiva de Larreta, que evitó referirse a los temas nacionales durante su campaña y se centró en los problemas de la ciudad.
4) Según el matutino La Nación, en un lujoso hotel céntrico se juntaron dirigentes de Pro que trabajan en planes de gobierno: económicos, como Federico Sturzenegger y Rogelio Frigerio; sociales, como María Eugenia Vidal, Eduardo Amadeo y la ministra del área, Carolina Stanley, e institucionales, como Federico Pinedo y los directivos de la fundación, Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico) y Miguel Braun. Por el lado del equipo de comunicación, tomaron nota con atención el consultor estrella Jaime Durán Barba y el secretario de Gobierno, Marcos Peña, que serán los que definan en última.
5) Es decir, no tenían nada pensado. O muy poco. O los sorprendió la realidad que los desfavorece. 

porqué está ganando el frente para la victoria

-La aprobación de la gestión presidencial estaba en 55 % a fin de mayo y trepó al 57 % ahora, a principios de julio. Arrancó el año con 42 % luego de la muerte de Nisman.
-El optimismo sobre el futuro personal / familiar está en el 72 %, y es uno de los picos más altos de los 2 mandatos de la presidenta;
-El optimismo sobre el futuro del país por primera vez en este segundo mandato de CFK supera al pesimismo;
-Por primera vez en 3 años la demanda de continuidad se equiparó con la demanda de cambio, representando un vuelco clave en el escenario electoral.
-El 46 % cree que la situación del país será positiva si gana Scioli, 34 % si gana Macri y 24 % si triunfa Massa.
-El 23 % piensa que la situación del país será negativa si gana Scioli, 36 % si gana Massa, y 42 % si triunfa Macri.
-Cuando los 3 principales candidatos son el cambio moderado, significa que el eje cambio – continuidad ya no es la clave de la elección.
-Entonces empiezan a prevalecer otros factores como la percepción de liderazgo, la lógica del “menos malo”, el rechazo de cada uno, y la garantía de gobernabilidad.
-Este esquema es lo que explica la preponderancia del gobierno y de Scioli por sobre una oposición que no logró construir un relato alternativo al del kirchnerismo.
-Para la sociedad hay un solo relato, y “la opo” solo comenta el relato del gobierno.
-(Según el consultor Carlos Fara, completo por acá)

la imagen del día: crucifijo comunista

Mundos que se acercan. 
Evo Morales entregando al Papa Francisco un crucifijo con la simbología comunista, una hoz y un martillo, tallado en madera que contiene la imagen de un Cristo crucificado en el mango del martillo. 
Una reproducción que hizo el sacerdote jesuita español Espinal, asesinado en 1980 por paramilitares por su compromiso con las luchas sociales en Bolivia, y a quien Francisco dedicó ayer un homenaje cerca del lugar donde hallaron su cadáver.
Todas las direcciones que señalan un punto: la fe, la justicia, la soberanía y la libertad de los pueblos.