viernes, 10 de julio de 2015

la última encuesta de rouvier en la provincia de buenos aires

Ricardo Rouvier lo comunicó en su cuenta de twitter:
-Total provincia BsAs.
-Scioli 36.7%.
-Macri 24.8% (Cambiemos 27.9%),.
-Massa 14.6%.
-Stolbizer 4.4%.
-De la Sota 1.6%; 
-Indecisos 8.8%

A gobernador:
-FpV sumatoria de los dos candidatos 36.6%
-PRO Vidal 26.4%; 
-Anibal F. 20.7%. 
-Dominguez 15.8%.
- Frente Renovador. F. Sola 14.1%.
-Indecisos 13.8%

(2) se alarman por los silencios del papa

Leemos el sincericidio de la prensa independiente:
Más que las palabras de Francisco, sin embargo, hacen ruido sus silencios. ¿Por qué tanto escándalo contra la "cultura del descarte" y ni una palabra para las víctimas de la represión en Cuba o en Venezuela? ¿Acaso no tienen dignidad? ¿El papa político le gana en esos casos al pastor? Qué decir del arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, hombre cercano al Papa, y de sus grotescas declaraciones: en Cuba no hay prisioneros políticos. Mientras, una conocida artista era llevada a la cárcel por leer a Hannah Arendt en la calle.
¿Por qué el Papa lleva flores a la isla de Lampedusa, lugar simbólico del egoísmo europeo frente a la inmigración, y nunca pensó hacerlo en el Malecón de La Habana? ¡Miles de personas han muerto en el estrecho de Florida tratando de evadir la isla! Silencio.
Y raras y tímidas palabras sobre las violaciones de la independencia del Poder Judicial, los ataques a la prensa, el clientelismo descarado, el uso del Estado como patrimonio del poder en nombre del pueblo.
¿Habrá entendido la Iglesia el drama del populismo, el grado de destrucción institucional, de descalabro económico, de división social e ideológica causados en nombre del monopolio sobre "lo popular"? ¿O repetirá el error pensando que ha sido un éxito?.
Columnista indignado de La Nación que añora a los papas que se abrazaban al liberalismo y silenciaban la explotación de los pueblos.

la pérdida de votos del pro

-La victoria que celebró Pro tiene un costado agridulce para el macrismo, porque perdió, según datos del escrutinio provisorio, 31.704 votos respecto de las PASO
-Su desempeño cayó en 616 de las 783 escuelas escrutadas en el recuento provisorio de los votos, es decir, en el 78,7% de los establecimientos educativos.
-Fue derrotado en ocho colegios, y en todos ellos lo venció el Frente para la Victoria, ubicadas en Retiro, en cercanías de la villa 21, y en la zona sur de la ciudad.
-La Escuela N° 25 Bandera Argentina, de Retiro, cercana a la villa 21, es un establecimiento que le trae buenos recuerdos al FPV. Allí ganó Daniel Filmus en 2011, y Recalde logró vencer a Larreta el domingo pasado.
-También ganó Recalde en otra escuela cercana al asentamiento de Retiro, la Escuela Media de Enseñanza Municipal N° 6 Padre Mugica. También venció en tres escuelas de Parque Avellaneda. Ganó en la N° 20 Antonio Alice, en la N° 5 Roberto Billinghurst, y en la N° 8 Reino de Tailandia.
-En Barracas, el FPV se impuso a Pro en la Escuela Técnica Nº 14, en el Instituto Sagrado Corazón y en la Escuela N° 11 República de Haití.
-El triunfo macrista en las 775 escuelas restantes se complementó con el dato negativo de la pérdida de votos.
-Las zonas sur y oeste de la ciudad fueron las áreas donde Pro cedió terreno de modo significativo. Por el contrario, mejoró en colegios de barrios como Recoleta y Palermo.


(Lo rescata ‏@andy_tow por twitter. Completo en La Nación),

(1) quien quiera oir que oiga

Hablando del genocidio y la explotación de por acá.
Pido humildemente perdón no sólo por las ofensas de la propia Iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”, aseguró el papa Francisco durante la clausura del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que respondió con largos aplausos a cada uno de los posicionamientos, pocas veces escuchados en alguien de su investidura.
Llamó a los campesinos, indígenas y trabajadores a luchar por la “triple T”, tierra, techo y trabajo, y los convocó a organizarse para “poner la economía al servicio de los pueblos. “Queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos. Y tampoco lo aguanta la Tierra, ‘la hermana Madre Tierra’, como decía San Francisco”, aseguró.
Uno de los que tendría que tomar nota es el arzobispo tucumano, monseñor Alfredo Zecca.
No?.