martes, 14 de julio de 2015

confirman procesamiento de macri

Lo comentamos en un post anterior.  
La Cámara Federal rechazó el pedido de sobreseimiento que había hecho Mauricio Macri.
El líder del PRO está imputado por espionaje ilícito a adversarios políticos, familiares y personas relacionadas al caso AMIA.
La Sala I de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces, no hizo lugar al planteo de la defensa por dos votos a favor, de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, y uno en disidencia, Eduardo Farrah.
En la causa ya fueron enviados a juicio oral otros procesados como el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el ex ministro de Salud porteño Mariano Narodowski, el supuesto espía Ciro James, entre otros.
Macri es el único candidato procesado y confirmado por ocho jueces.

consumo, confianza y elecciones

-Fijate la simetría entre consumo y confianza en el gobierno. 
-Pensemos estos meses electorales dónde los oficialismos obtienen los mejores resultados con una economía que ya crece nuevamente.
-Mayo y junio acumulan señales positivas, confirmando un punto de inflexión para la actividad productiva.
-La industria excluyendo al sector automotriz creció en abril por segundo mes consecutivo y con el cierre de paritarias de las últimas semanas los salarios vuelven a recuperar terreno.
-Sumale ese clima a la fórmula del FpV.
-Eso.

macri, el único candidato procesado, colabora mientras con bonadio en santa cruz

Mauricio Macri mientras habilita a la policía Metropolitana con el juez Bonadio en operativos electorales en el sur, está procesado en la causa por el espionaje ilegal. 
La causa empezó con un llamado a la casa de Sergio Burstein, que le avisó a su hija que El Fino Palacios lo estaba espiando. La investigación descubrió un circuito de escuchas ilegales que utilizaba causas en Misiones para hacer pedidos a la Secretaría de Inteligencia (SI). Ciro James, quien tenía un contrato en el Ministerio de Educación y estaba por entrar a la Metropolitana, era quien retiraba los cassettes de la SI. 
Tanto James como los ex jueces misioneros –uno de ellos, José Rey, porque el otro falleció– y su secretaria van camino a juicio oral
Junto con Macri, están acusados de formar una asociación ilícita para realizar espionaje ilegal, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
A 16 días hábiles de las PASO.

las nueve causas en que se investiga a bonadio

1) El juez federal Claudio Bonadio está siendo investigado por el Consejo de la Magistratura por su actuación irregular en nueve procesos judiciales, algunos de ellos de alto contenido político, en los que buscan aclarar el retraso en convocar testigos y ordenar imputaciones que permitieron que prescriban algunas causas.
2) Una de las principales ahonda sobre su desempeño en la llamada causa “Tandanor”, por la indebida extensión del plazo para la elevación a juicio del expediente. Todos los acusado por defraudación al Estado en la venta del principal astillero público, fueron sobreseídos.
3) La causa “Yoma”, en la que se investigaba a la curtiembre de esa familia por defraudar a la administración pública a través del acceso a un régimen de promoción industrial que luego utilizaban como garantías de préstamos. Demora injustificada en el desarrollo de la etapa de instrucción, que permitió la prescripción de la acción penal.
4) Otra de las causas en la que fue denunciado por mal desempeño de sus funciones, se refiere al juicio por el contagio masivo de más de mil doscientos pacientes hemofílicos con los virus de HIV, Hepatitis B y Hepatitis C, ocurrido en 1984. Demoró injustificadamente la citación a indagatoria de los imputados, las cuales fueron tomadas recién tres años después de iniciada la causa, mientras que otros imputados no fueron nunca indagados, pese a que se lo ordenó la Cámara.
5) Una cuarta demanda fue presentada por Diego Lorenzo Sanoguera, quien denuncia que en el juzgado a cargo de Bonadio recibió malos tratos cuando en reiteradas oportunidades se presentó en la oficina judicial para solicitar un certificado de sobreseimiento.
6) Otro expediente vinculado a los malos tratos recibidos por la abogada Gloria Altamirano, quien denunció al juez por “violaciones graves a sus deberes” cuando el magistrado le impidió tomar vista de las actuaciones en reiteradas oportunidades, en paralelo al trato “cruel, inhumanos y degradante” aplicado por el magistrado de quien incluso debió soportar comentarios despreciativos de distinta índole.
7) También tuvo una actuación mediática durante el proceso judicial que investigó el accidente ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero de 2012, de donde se desprenden tres denuncias en su contra.
8) El noveno expediente fue abierto a raíz de la presentación del Dr. Alejandro L. Rua por mal desempeño en sus funciones contra Bonadío por entender que cometió severas irregularidades al iniciar una campaña de hostigamiento e intimidación destinada a limitar el ejercicio de la legitima defensa de sus asistidos que afectaron los derechos de defensa de sus asistidos, situación que cesó solamente cuando la Cámara lo apartó de la causa.
9) Ninguna de estas causas fue iniciada desde el gobierno nacional ni por sectores afines.


el voto en catamarca también es para el fpv

1) La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, está superando el 41 por ciento de la intención de votos y Eduardo Brizuela del Moral alcanzaría el 33 por ciento, según los datos que arrojó la encuesta sociopolítica realizada en Catamarca por la consultora Aresco de Julio Aurelio.
2) En la intención de votos a gobernador por fuerza política el Frente para la Victoria (FPV) se lleva un 53 por ciento de votos positivos; el Frente Cívico y Social (FCS), un 27 por ciento y el Frente Tercera Posición (F3P), el ocho por ciento. De allí, un siete por ciento ocupa la franja de indecisos y cinco por ciento se reparte en el resto de las fuerzas políticas que aspiran a la primera magistratura provincial.
4) El Frente Tercera Posición arrojó un ocho por ciento de intención de votos, aunque se especula que el porcentaje haya disminuido a partir de la decisión de Luis Barrionuevo de bajarse de la precandidatura.
5) Con respecto a las candidaturas presidenciales, la encuesta arrojó que el 42 por ciento de los catamarqueños se inclinaría por Daniel Scioli, mientras que un 28 por ciento lo haría por Mauricio Macri.
6) El relevamiento se hizo en la Capital y en seis departamentos del interior de la provincia.