martes, 21 de julio de 2015

tres encuestas locales

-
-En Rawson, capital de Chubut.
La medición realizada por SL Consultora con una intención de voto presidencia: Daniel Scioli con el 50 por ciento. Mauricio Macri con el 18,4 por ciento. Sergio Massa con el 12,3 por ciento.
-En Mendoza la consultora de Gustavo Córdoba:
La fórmula del FpV con el 36,8 por ciento. La del PRO mide 28,1 por ciento, mientras que la sorpresa la da la del FIT (Del Caño-Bregman), que aparece en tercer lugar con el 6,3 por ciento. Massa en 5to lugar con el 4,7 (Ver imagen).
-En Tandil, provincia de Buenos Aires, empresa Survey, tendencia de los últimos dos meses:
Scioli con el 38/40, Macri (más Carrió y Sanz) 31/33 por ciento. Massa (más De La Sota) con el 14/15 por ciento

cuando macri era lo que es


Negocios y política.
El 30 de diciembre de 1988, en el Salón Mariano Moreno del primer piso de la Municipalidad de Morón, el entonces intendente Juan Carlos Rousselot firmó con el empresario Mauricio Macri la puesta en marcha del privatizado Plan Cloacal.
La megaobra, un gigantesco negocio que después derivó en estafa masiva, comprometía por 22 años el patrimonio de casi un millón de vecinos del distrito
Esa licitación le costó a Rousselot primero la suspensión provisoria en el cargo, y después su destitución definitiva, al probarse una serie de ilícitos como consecuencia del informe que una Comisión Investigadora que se dio a conocer a fines de los ’90.
Rousselot volvió a la intendencia en 1991, fue reelecto en 1995 y así pudo insistir en el plan de cloacas
El otro firmante del negocio fue Macri en nombre del grupo empresario Socma, presidido por su padre Franco,
Era la política por otros medios. 

operativo "salir de pesca" en el alto calafate

1) La causa se trata del alquiler de un hotel, Alto Calafate, que es propiedad de Hotesur es decir, de la familia presidencial–, y que se alquiló a la operadora turística Valle Mitre, que pertenece a Lázaro Báez
2) En muchísimos casos –casi la mayoría–, los dueños de un hotel venden las habitaciones a mayoristas u operadores turísticos cuyo negocio es justamente ése, ofrecer habitaciones en el mundo entero y ganar con la diferencia que sacan entre el precio al que compran la habitación y el precio al que la venden.
3) Hotesur le vendió a Valle Mitre la explotación del Alto Calafate por diez millones de pesos por dos años. La causa debería consistir en determinar si se trata de un valor razonable o si allí se esconde una coima pagada por Báez a la familia presidencial.
4) Los 10 millones de pesos abarcaban dos años de contrato. Eso significa que Valle Mitre pagó unos 400.000 pesos por mes por comercializar el Alto Calafate. Falta aquí agregar el IVA, pero eso no cambia la ecuación.
5) El hotel Alto Calafate tiene 103 habitaciones. Eso hace un total de 3090 noches/habitación a alquilar por mes.
6) Si hace la división de 400.000 pesos por las 3090 noches a alquilar, resulta que el costo para Valle Mitre de cada habitación que compró de antemano fue de 129,50 pesos.
7) En las mejores ofertas, la habitación se consigue a 1600 pesos, es decir doce veces más que el valor que pagó Valle Mitre, aunque si se cuenta la inflación real, los 129 pesos de entonces son más que los de ahora. 
8) Es lógico que un hotel tenga habitaciones vacías determinadas noches, pero justamente eso es lo que se cubre con el margen inmenso entre el costo y la venta de la habitación.
9) Se ha hecho creer que el Alto Calafate es un hotel de superlujo. La realidad es que es 4 estrellas, por debajo de unos diez hoteles en El Calafate. Por eso los precios son ésos.
10 Después de las polémicas porque un hotel de la familia presidencial fuera alquilado a una empresa de Lázaro Báez, la conducción de Hotesur, es decir Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner, seguramente con el visto bueno de la familia, resolvió alquilar el Alto Calafate a otra empresa, Idea S.A., que también se dedica a colocar habitaciones de distintos hoteles en El Calafate, Bariloche y otras zonas turísticas
11) La empresa es propiedad de un amigo de la familia presidencial y socio de Máximo en la inmobiliaria, Osvaldo Sanfelice. Lo que se cuestiona es que Idea S.A. ya no paga 400.000 pesos por mes, sino 100.000, aunque el acuerdo implica que Idea S.A. se queda también con el diez por ciento de las ganancias, lo que permite una comparación directa de los contratos.
12) Todos estos movimientos, contratos, pagos, cobros, están bancarizados, es decir que la plata se movió por transferencia bancaria o cheque. Esto significa que se puede saber de dónde salió el dinero que recibió Hotesur y en qué se utilizó
13) Una pericia contable perfectamente puede establecer si los contratos fueron razonables, si no hay nada oculto –como sostiene la defensa de Hotesur– y cómo fueron exactamente los movimientos de dinero. 
14) Además, deberán revisarse otros convenios que hicieron Valle Mitre o Ideas con distintas empresas, también para ver si esos convenios son razonables.
15) Todo indica que el nuevo juez, Daniel Rafecas, no tomará medidas hasta después de la feria judicial, básicamente porque no es una causa donde haya detenidos. Dentro de dos semanas, entonces, Rafecas empezará a tomar decisiones.
16) El juez Bonadio hizo un operativo estos meses que se denominó "salir de pesca". Ampliar nombres y procedimiento a ver qué sale e instalar el tema en los medios. Y con magros resultados.
17) Más info por acá y por acá

abriendo el paraguas

Están inquietos.
En los títulos de La Nación de hoy confirman que las elecciones del domingo no les cayeron bien. Dicen que tras la ajustada victoria de Rodríguez Larreta en el ballottage, la UCR y la Coalición Cívica reclaman más participación en la toma de decisiones y señalan críticas a Macri por elogiar políticas del Gobierno.
Se quejaron de su "falta de participación" en el diseño de una estrategia común, y reclamaron dejar de ser "instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición".
Los mismos que entregaron a sus espacios políticos a cambio de algún puñado de legisladores y la continuidad de algunas intendencias a cambio de resignar el rol nacional de la tradición radical.
Cuando sólo te une el espanto. 

la que siempre rompe no quiere que rompan

Además Martín Lousteau armó una ensalada con su definición de candidato presidencial que piensa votar:
-Vota a Sanz o Carrió si le ganan en la interna de las PASO a Macri.
-Si gana Macri en esa interna entonces vota a Stolbizer.
No me digan que no es gente enredada, no?. Hacen de la política un laberinto.