viernes, 24 de julio de 2015

mientras la economía para arriba

-La economía repuntó 2,2% interanual en mayo pasado, siendo el alza más pronunciada desde diciembre de 2013, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
-El Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) también remarcó que, respecto de abril, la actividad económica mejoró 0,8% y se convirtió en el alza más relevante en los primeros meses del año.
-La preocupación de la oposición por la reacción de la víscera más sensible a dos semanas de las PASO..

se amplía la preocupación por la salud mental de macri

Ahora se discute en el Vaticano:
"Preocupación". Esa es la palabra elegida en el entorno del papa Francisco, tanto para quienes lo rodean, como de aquellos que mantienen firmes lazos en Buenos Aires, para describir la sensación que causó el hecho de que un candidato a presidente como Mauricio Macri, reconociese ayer que fue a visitar a una bruja que le "hizo mucho bien".
Esto se está poniendo apasionante.

luego de dos años nos dieron la razón frente a los reyes de la libertad de comercio

-Argentina ganó este viernes una causa abierta contra Estados Unidos por un conflicto comercial en el que medió la Organización Mundial del Comercio (OMC), relativo a las exportaciones de carne bovina hacia EEUU.
-Un tribunal de arbitraje (panel, en la jerga de la OMC), pronunció este viernes su decisión tras haber estudiado el caso durante más de dos años. El panel dio la razón a Argentina en la mayoría de cuestiones en litigio.
-Washington había abolido a fines de junio pasado estas medidas litigiosas, ya tenía alguna información de este fallo, en especial la prohibición de importar carne de vaca procedente de la Patagonia, sin esperar a la deliberación del panel.
-Los reyes de la libertad de comercio, en el 2001, tomaron diferentes medidas relativas a sus importaciones de carne argentina debido a casos de fiebre aftosa, lo que condujo, en pocos años, al cierre de este importante mercado para Buenos Aires.
-Argentina había registrado algunos casos de fiebre aftosa entre su ganado bovino, pero Washington decidió cerrar su mercado al conjunto de la producción bovina argentina.
-Haz lo que yo digo no lo que hago, suelen decir por allá mientras proclaman el librecambismo para que cumplamos solo nosotros. -

cuencos tibeteanos: macri parece que ahora se conoce

Era una crisis de identidad:
"En una entrevista en radio Mitre, el precandidato presidencial confirmó la primicia de Crónica: consultó a una bruja ecuatoriana para que le hicieran una “limpieza”. “‘Un colaborador me propuso por qué no incorporaba una armonizadora budista y la verdad que me hizo mucho bien, me ayudó a conocerme a mí mismo más, a liberar energías, la verdad que la armonización me hizo mucho bien”, aseguró el jefe de gobierno porteño, antes de continuar su campaña".
Antes era liberal, pro mercado, privatista.
Ahora le parece bien todo lo que hace el kirchnerismo gracias a los cuencos tibeteanos. En realidad el cambio es más terrenal y se debe a resultados de las encuestas a pocos días de las PASO que reconocen los logros del gobierno nacional.
Así de simple. 
Mirá por acá el manual que le escribieron a los candidatos PRO justificando el nuevo discurso.

ya anda la negra por ahí

La promocionan como mensual. La Negra del Sur. Voy al kiosko haber si llegó a Tandil. 
Tiene buen olor.