lunes, 27 de julio de 2015

no hablemos de pasado

Si digo lo que pienso hacer no me vota nadie, sostuvo un precandidato en la previa de la década del 90.
Ahora nos enteramos de una reunión reservada realizada el 13 de mayo en el que algunos de los grandes empresarios de la Argentina que le pidieron a Macri una reunión con el grupo económico de su eventual gobierno.
De ese encuentro se filtró un video que fue presentado este domingo en C5N.
En esa exposición se habló, entre otros temas, de la eliminación de las paritarias, la eliminación de jubilaciones para "gente que nunca pagó", de la realización de un eventual ajuste y de los planes para las importaciones. 
-Miguel Broda: Macri necesita un equipo económico como el de (Domingo) Cavallo" y Argentina es "una máquina de decadencia".
-Carlos Melconian: por una eliminación de planes sociales y de la exclusión de las personas que ingresaron al régimen jubilatorio por moratoria. "No hay ideología, hay capitalismo".
-José Luis Espert: asesor externo de Cavallo durante el gobierno de Fernando De la Rúa: "no tiene que haber retenciones", y si tiene que haber "cero aranceles para importar".

hay que cumplir con la ley en otro momento

Por la Ley de movilidad que la oposición votó en contra en su momento y es un beneficio para 8 millones de jubilados, héroes de Malvinas y pensionados. Se alarma Clarín porque se parece a una maniobra electoralista eso de andar cumpliendo con la ley.
Sería más republicano que posterguen ese beneficio para fin de año o que lo anuncie ahora Mauricio Macri, por ejemplo. 
¿Cómo lo va a hacer Cristina, la presidenta de todos los argentinos, que fue quién tomó esa iniciativa de actualización de los haberes?.
Tiene razón Mirtha

las sorpresas de las cuentas de nisman

1) En la caja de seguridad del departamento del edificio Le Park apareció una fotocopia de un cheque de 200.000 dólares, librados desde una cuenta en el Bank of America de Miami y que se habrían depositado en la cuenta secreta de Alberto Nisman en el banco Merrill Lynch de Nueva York. La existencia de la fotocopia trascendió en los días posteriores a la muerte del fiscal, pero Página/12 exhibe hoy la copia en forma plena.
2)  El dueño de la cuenta desde la cual se emitió el cheque es Claudio Alejandro Picón, también titular de la lujosa camioneta Audi que manejaba el fiscal y que quedó en el estacionamiento de Le Parc desde la noche en que Nisman fue encontrado en el baño. Picón aparece vinculado con empresas norteamericanas que, en el mundo de la seguridad, son consideradas contratistas de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.
3) En el tercer trimestre de 2013 aparecería en la cuenta de Nisman un depósito de 150.000 dólares realizado por Damián Carlos Stefanini, el misterioso empresario que desapareció –y no volvió a aparecer– el 17 de octubre de 2014.
4) En Tribunales ya habría un dato sobre el saldo de la cuenta de Nisman en el Merryll Lynch: algo más de 600.000 dólares, otra cifra descomunal que, en principio, no tiene explicación si se relaciona semejante cantidad de dinero con los ingresos del sueldo del fiscal, los únicos declarados por él en su declaración jurada.
5) Quien denunció la existencia de la cuenta secreta en Nueva York fue la ex esposa del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Fue ella la que contó que los titulares de esa cuenta son Sara Garfunkel, Sandra Nisman y el informático Diego Lagomarsino, con el propio fiscal como apoderado. Arroyo Salgado hasta dijo que ponía en conocimiento de la fiscal Viviana Fein la existencia de esa cuenta porque la muerte del fiscal podría tener que ver con una disputa económica.
6) La jueza Sandra Arroyo Salgado es la magistrada a cargo de la causa por la desaparición de Damián Stefanini, el hombre que habría depositado los 150.000 dólares en la cuenta del Merrill Lynch de Nisman.
7) Este movimiento de dinero oculto también está siendo investigado por juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Juan Pedro Zon. El delito sería el de lavado de dinero y, por supuesto, no está imputado Nisman porque falleció, pero sí los otros titulares de la cuenta en la que se depositaron los 200.000 dólares.