domingo, 2 de agosto de 2015

en villa maría ganó el fpv

La tercera ciudad de la provincia. 
Con el 68% de las mesas escrutadas, Martín Gill (FpV) lograba el 48,34% y Juan Zazzetti (PRO-UCR) el 39,90%.
Pasadas las 20.30 llegaron desde Buenos Aires Daniel Scioli, Wado De Pedro, Carlos Zannini y Héctor Recalde para acompañar a Martin Gill y encabezar los festejos.
El precandidato presidencial participó del acto junto a Gill y Eduardo Accastello, referente provincial y actual intendente de la ciudad. 

momento viva perón: no hay francisco sin peronismo


El mes próximo el Papa Francisco visitará los Estados Unidos y los medios de ese país no son ajenos a la expectativa que se generó entre la población católica y también la de otras religiones. Sin embargo, el influyente diario The Washington Post fue más allá en su portada de este domingo y publicó una nota en la que relaciona al Pontífice con la liturgia peronista, con la línea histórica de Perón y Evita.
En un extenso artículo, el periodista Nick Miroff, corresponsal en América latina del diario, desde Buenos Aires, concluye que "no se puede entender al papa Francisco sin Juan Perón... O Evita", según su título en la Web.


la gente le dice a mirtha en el mercado y en el colectivo que vivimos en una dictadura

"La gente me para en la calle y me dice que tiene miedo de hablar", Daniel, formuló hoy en su mesa como demostración doctrinaria y empírica que en este país vivimos sin estado de derecho.
Hoy se quejó frente a Scioli de Axel Kicillof. porque dijo el ministro que ella era "una mujer grande".
"Pero usted Mirtha no se queda atrás. Se enoja con Kicillof', pero usted a la Presidenta le dijo que era una 'dictadora' y yo no estoy de acuerdo", señaló el precandidato presidencial.
Supongo que a todos nos para la gente en la calle y nos dice que estamos en una dictadura, no?.

(Mirtha en 1976, asume en un canal intervenido por los militares para desarrollar su rol de comunicadora de la dictadura).
 

¿aníbal o julián?



1) Las encuestas no se terminan de poner de acuerdo en el territorio bonaerense respecto de las PASO dentro del Frente para la Victoria.
2) Hay dos sondeos que le dan una amplia ventaja a Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y otros dos que señalan que hacia el final de la campaña las cosas se están poniendo bastante parejas y que Julián Domínguez-Fernando Espinoza vienen subiendo fuertemente
3) La mayor incertidumbre tiene que ver con lo que denominan confusión, es decir los votantes del FpV que ingresen al cuarto oscuro, elijan la boleta que dice Scioli-Zannini y no se fijen en lo que hay abajo
4) Esto hace muy difícil medir por encuestas el resultado de la elección para gobernador bonaerense y hay encuestadores que directamente no quieren arriesgarse. 
5) Mi percepción es que la movilización de agrupaciones y militantes definen gran parte de esta elección en la interna del FpV.
6) Opinan en Página, Hugo Haime, Federico Aurelio, Enrique Zuleta Puceiro, Analía del Franco, Artemio López, Ricardo Rouvier y Roberto Bacman.


el frente de la victoria está cerca


1) Cuando falta sólo una semana para el primer test electoral nacional por la sucesión de la Presidenta, el Frente para la Victoria (FPV) aparece con un rango de proyección de voto que oscila entre el 38 y el 41%, contra el frente Cambiemos, que se posicionaría entre el 31 y 34%.
2) A la hora de medir a los protagonistas, Daniel Scioli afianza su liderazgo en la intención de voto proyectado con una diferencia cercana a los 10 puntos sobre su principal competidor, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
3) Más atrás Sergio Massa y José Manuel de la Sota, que en conjunto suman entre 18 y 21 puntos, según cómo se comporten los indecisos, que son 6,3% del total.
4) La sumatoria del resto de los espacios llegaría al 11%.
5) El estudio de Poliarquía Consultores, que finalizó el último jueves, se elaboró sobre la base de 1600 casos; es un sondeo domiciliario por muestreo y telefónico -tipo probabilístico, polietápico y estratificado no proporcionalmente según región del país-. Tiene un error estadístico de +/-2,5% para un nivel de confianza de 95%..
6) Encargado el trabajo por La Nación y publicado este domingo. Hacé en la imágen del gráfico si querés ampliarlo.