miércoles, 5 de agosto de 2015

(2) cambiemos para el pasado

1) Patricia Bullrich. Ex JP, ex PJ, ex Cavallista, ex Duhaldista, ex funcionaria de De La Rua recordada por su descuento en los haberes a los jubilados y trabajadores públicos, ex Carrió.
2) Lole Reutemann. Ex PJ, ex menemista, ex gobernador tiempos de inundaciones, tres mandatos de legislador nacional.
3) Hoy ambos encabezan la lista legislativa de Cambiemos en los distritos de Santa Fe y CABA.
4) Cuando cambiar es volver para atrás. 

(1) cambiemos


No se asusten que es de agosto del 2007. Pero podría darse en cualquier momento. Los límites morales de Carrió por lo visto son muy elásticos y livianos.
En el frente Cambiemos, en cuestión de valores, todo es relativo.

(2) qué le dijo hoy al gato sylvestre el consultor aragón

-De acuerdo al trabajo de Aragón & Asociados, Daniel Scioli en Radio Del Plata.
-“Con proyección de indecisos los números favorecen a Daniel Scioli con 38 a 39 puntos, Macri tiene 28 y Massa llega a alrededor de 15 puntos
-En relación a nuestra última medición, Massa creció cerca de 3%, que son cifras que ha perdido Macri”, sobre su último testeo electoral realizado a fines de julio.
-El analista político aclaró que se apresta a cerrar un nuevo trabajo esta semana, pocas horas antes del comienzo de la veda electoral y explicó que “estamos en proceso de medición y tuvimos que reiniciar todo a partir del episodio de Aníbal Fernández, pero puede ser que no modificara nada ese hecho”.
-En relación a la disputa por la gobernación bonaerense, Aragón dijo no tener datos recientes, y remarcó que la elección “puede ser cualquier cosa, como una moneda en el aire”.
-Probablemente sea escaso el corte de boletas en la provincia de Buenos Aires en vista de los antecedentes históricos y que sólo podría tener algún efecto en la categoría Presidente y en la categoría Intendente.

(1) lo que le dijo hoy sobre las paso perechodnik a longobardi

-Fabián Perechodnik, director de la consultora Poliarquía por radio Mitre:
-Encuestas sobre las PASO. “Tenemos al Frente para la Victoria con la candidatura de Scioli encabezando la intención de voto.”
-“Le da un rango de proyección de entre 38 y 41%. El segundo lugar lo tiene Macri con 26.1.”
Sergio Massa más De la Sota estaría entre 18 y 21.”
-“Y Stolbizer aparece con entre 3 y 5% de intención de voto.”
-“El rango de proyección es la estimación que hacemos de lo que podría obtener cada candidato.”
-“No es una proyección directa de los indecisos.
-“La encuesta la hicimos entre el 22 y el 30 de julio.
-Eso le dijo hoy frente a algunos baches de silencio del periodista Marcelo Longabardi

el chueco garcía en la punta izquierda del fpv

Existe cierto consenso en que el Chueco García fue el mejor wing izquierdo de la historia del fútbol argentino. Wines eran los delanteros que se movían por las puntas cuando se atacaba con cinco jugadores. Al abandonarse la táctica 2-3-5 siguieron existiendo, aunque forzados a cumplir nuevos roles tácticos.
A parte del manejo como nadie de su pierna izquierda, la picardía y la ironía popular que manejaba dejaron frases que se siguen repitiendo a veces sin reconocer el origen.
En épocas en las que al equipo le hacían muchos goles de cabeza, cada vez que tenían una pelota parada en contra, gritaba sin disimulo: “¡Marquen a los nuestros, marquen a los nuestros!”.
Me vino este recuerdo. Al menos en estas horas que estamos cerca, que el equipo rival está desorientado, que realizan operativos sin escrúpulos y desesperados, mantengamos esa marca, muchachos. 
A los nuestros.