domingo, 23 de agosto de 2015

nisman: dos confirmaciones

1) El fiscal Alberto Nisman “estaba vivo y leyendo la tapa de Página/12 el domingo 18 de enero a las 7.01 de la mañana. Según edita el matutino, esta “confirmación surge del cruce de las últimas pericias informáticas sobre la computadora del fiscal con los registros de la página web del diario.
2) Este nuevo dato “descarta buena parte” de las hipótesis de los abogados de la exesposa de Nisnman, Arroyo Salgado.
3) En el único diario en el que realmente se detuvo fue en Página/12, en una nota sobre las preguntas sin respuesta de su denuncia contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, preguntas que iba a tener que contestar al día siguiente en el Congreso. Dedicó casi 20 minutos a leer ese artículo. Luego pasó por otros diarios y un par de sitios de Internet, a los que dedicó entre cinco y diez segundos
4) Por su parte, en Perfil “confirman que Nisman tenía en su cuenta US$ 600 mil sospechosos”. Obtuvo los datos de la documentación que recibió la Justicia argentina de las autoridades de EE.UU. y que “complicarían a la familia de Nisman y a Lagomarsino.
5) Dos nombres sobresalen en la lista de los nueves sospechosos de las autoridades estadounidenses: el financista Stefanini, desaparecido en 2014; y el empresario Claudio Picón, que también deberá rendir cuentas a la Justicia. Su empresa es titular del Audi Q5 que manejaba Nisman.
6) El fiscal Nisman guardaba en su caja fuerte un comprobante de una transferencia de Picón desde por US$ 200 mil. Está vinculado a través de un socio a un ex agente de la CIA.

encuesta de este domingo en tucumán

1) El Frente para la Victoria (FpV) se impone con claridad este domingo en la provincia de Tucumán, con lo que retiene la gobernación por amplio margen.
2) El candidato del FpV, Juan Manzur, supera por unos 15 puntos a su competidor, el radical José Cano, quien encabeza un frente que agrupa a toda la oposición: la UCR; el PRO, de Mauricio Macri; el Frente Renovador, de Sergio Massa; y hasta a Progresistas, de Margarita Stolbizer. 3) En su momento, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, le insistió a su partido de hacer la alianza con el PRO argumentando que se obtendrían triunfos en Córdoba, La Rioja, Tucumán y otras provincias. Tras el naufragio en Córdoba y La Rioja y la decepción en Santa Fe, el conglomerado opositor afrontaría una nueva derrota en el Jardín de la República.
4) Los datos sobre la holgada ventaja provienen de la consutora Hugo Haime y Asociados, el encuestador que desde hace décadas trabaja en varias provincias del país y especialmente en Tucumán
4) Haime le informó al gobernador José Alperovich que en la elección del domingo el FpV podría conseguir el 50 por ciento de los votos, frente al 35 por ciento que obtendría el Acuerdo para el Bicentenario que lidera Cano, acompañado por el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, un peronista disidente y vinculado al massismo.