jueves, 3 de septiembre de 2015

la de rouvier en la provincia de buenos aires

El estudio de Ricardo Rouvier & Asociados, realizado sobre 800 casos en la provincia de Buenos Aires, muestra que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabeza la intención de voto con el 38, 1 %, superando por ocho puntos a Mauricio Macri que alcanza el 30.9 %.
Más atrás se ubica Sergio Massa, que suma el el 17 % de la intención de voto. Un poco más relegada se encuentra Margarita Stolbizer, con el 4.1 %; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierada, reúne el 1, 5 % y Adolfo Rodrígues Saá apenas llega al 1%.
Proyectando los indecisos se observa: Scioli: 41.1% Macri: 33.4% Massa: 18.4%.

por su parte la nación abre el paraguas

Leemos:
El abogado Juan Pablo Vigliero, representante legal de las hijas de Alberto Nisman, aseguró hoy que no descarta que la situación financiera del fiscal de la UFI-AMIA haya sido el origen de la muerte.
Vigliero explicó que entre las "varias hipótesis" que manejan en la investigación,
"se podría discutir un rato largo si el origen la muerte de Alberto Nisman también puede responder a algún tema financiero".
En declaraciones a radio La Red, el abogado resaltó que Nisman tenía "varios frentes abiertos", y entre ellos incluyó la cuestión financiera, que está siendo investigada por el juez Rodolfo Canicoba Corral por la aparición de una cuenta sin declarar en los Estados Unidos.
Cada vez más lejos del clima de sospechas del 18 F

niembro en el horno: hasta clarín se lo dice

Gente que se pasa de pícara. Las caras nuevas del PRO muestran sus verdaderos rostros e intenciones. 
Cómo deber la cosa para que publiquen al menos ese título...






la humanidad varada

La agencia de noticias Dogan registró la dolorosa imagen de Aylan cuando yacía sin vida en la orilla del mar y cuando un socorrista retiraba el cuerpo.
El hashtag en turco "#KiyiyaVuranInsanlik" ("La Humanidad Varada") se convirtió en el trending topic número uno de Twitter a nivel mundial.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 34 países industrializados y a varios emergentes, sostiene que el 10 % de la población del llamado “club de los países ricos” gana 9,6 veces más que el 10 % más pobre. Esa proporción era de 7,1 veces en los años 1980 y de 9,1 veces en los años 2000.
EEUU y Europa han expoliado a los países hoy llamados emergentes o del tercer mundo durante 500 años. Y ahora con cinismo e hipocresía se horrorizan de la imagen mientras levantan muros de políticas inmigratorias para que no ingresen a su territorio en búsqueda de una mejor vida los que viven en esos territorios expoliados.



de los negocios amarillos de niembro

1) La empresa Usina Producciones, del periodista PRO, Fernando Niembro, fue creada en mayo 2012 e inmediatamente, sin contar con ningún tipo de experiencia acreditada ni servicios prestados a otros contratistas, celebró 15 contratos con el gobierno porteño por $ 420 mil, según se desprende del acta constitutiva de la firma y de la documentación revelada sobre las contrataciones.
2) Su primer contrato lo obtuvo a pocos días de crearse la sociedad, lo cual indica que la empresa fue creada exclusivamente para facturarle al gobierno de Mauricio Macri.
3) Según se desprende de su acta constitutiva, la empresa tiene como objeto social "la realización y producción de actividades periodísticas y publicitarias" en diferentes formatos, lo cual entra en contradicción con el servicio de "encuestas" que brindó a la Ciudad de Buenos Aires, por un monto de $7.038.490 millones.
4) Dicho monto resulta de la suma de los contratos que figuran en la grilla de más de 170 contrataciones bajo los ítems de "Encuestas", así como también los de "1) Auditorías, 2) Contratos Basura; 3) Servicios de instalación y puesta en funcionamiento de planta para tratamiento de efluentes y 4) Servicios de higiene urbana" que se presume estarían relacionados con la realización de sondeos.
5) De este modo, queda expuesta una doble irregularidad en cuanto a que la empresa de Niembro no podía ofrecer un servicio por estar por fuera de su objeto social, a la vez de que el GCBA no podía contratar a una empresa un servicio que dicha empresa no tenía capacidad de prestar en forma legal.
6) Es llamativo que en su primer año de vida la administración macrista haya pagado $500 mil a una empresa sin experiencia y que la cifra se multiplique por 20 ascendiendo a $9 millones en un año.