viernes, 4 de septiembre de 2015

construyendo muros migratorios

-Anoche en el programa de Animales Sueltos de Fantino le preguntan a Macri si recibiría inmigrantes sirios. Contesta que si, que necesitamos ingenieros para vaca muerta.
-Las imagenes son de Macri en el 2010 agitando el temor con en el imaginario colectivo la idea que la delincuencia y la inmigración tienen un correlato. 
-En línea con el pensamiento hegemónico de los países dominantes. 

giro de la querella

En una entrevista en el Buenos Aires Herald con el abogado que defiende a la exmujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, y a las dos hijas que ambos tuvieron, retoman la hipótesis del "suicidio inducido por un tercero".
El aporte es una novedad porque hasta aquí, la querella tenía la firme la convicción, al menos desde sus declaraciones públicas, que a Alberto Nisman lo habían asesinado. En la nota reconoce que se baraja la posibilidad de un suicidio con "motivos financieros" y presionado "por un tercero"
Salgado y sus peritos en sus primeras conclusiones descartaban la hipótesis del suicidio y aportaron "pruebas" ya descartadas sobre la presencia de terceros en el departamento del fiscal.
El resto de los preritos en la causa sostienen el suicidio a secas como hipótesis central. 
Se sigue cayendo el clima de sospechas que instalaron los promotores de la marcha del silencio del 18 de febrero y su ampliación mediática. 

offside, don niembro

El capitalismo de amigos del PRO.
A fines de 2013, la facturación se multiplicó casi 22 veces y La Usina Producciones cerró el año con más de $ 9 millones en su haber. En 2014, antes de vender, según aseguró Fernando Niembro, la empresa ya había facturado $ 724.114. Sin embargo el periodista decidió desprenderse de sus acciones por tan sólo $ 20 mil y dejar a su socio Atilio Meza a cargo de la compañía, junto a Aldana Meza.
Niembro, el autor de la famosa frase "si querés ver fútbol gratis andate a Cuba". Ahora se entiende, el fútbol es para hacer negocios.