martes, 15 de septiembre de 2015

(1) ¿renuncia?

1) Fuentes de la empresa confirmaron que Fernando Niembro fue desplazado de la señal de cable Fox Sports, donde se desempeña como comentarista de fútbol. Fue removido de la pantalla del canal deportivo hasta que se solucione su situación judicial, aunque lo mismo informantes dejaron entrever que fue un pedido del propio candidato.
2) Cuentan periodistas deportivos que al salir de la reunión les comunicó que renuncia a la candidatura a diputado del PRO en la provincia de Buenos Aires.
3) Desde el núcleo íntimo del macrismo le pidieron que no lo haga. Hablan de que en las próximas 72 horas se va a definir su situación. 
4) Están analizando la manera más elegante de resolver esta situación que se ha presentado en este frente que denominaron curiosamente Cambiemos y se les nota poco. Cómo desprenderse del candidato con el menor costo electoral posible para esa fuerza. 

telegrama para el jefe de gobierno de la caba y su vice

Las autoridades y trabajadores del hospital Garrahan denunciaron que en los últimos 18 meses la institución sufrió “un recorte de 450 millones de pesos” en los fondos que debe girarle la Ciudad de Buenos Aires como contrapartida de los que aporta Nación. Esta situación creó incertidumbre respecto del pago de salarios y la continuidad de obras de infraestructura en este centro pediátrico de excelencia en alta complejidad.

resumen de la denuncia de fraude electoral que no hubo en tucumán

1) Quema de Urnas. Siguen detenidos los responsables de las quemas de urnas. Pertenecen a la oposición. Hubo un incidente en la comuna de San Pablo, otro incidente pequeño en Los Pizarros y otro en Los Ralos. Lo que lleva el total de urnas anuladas y quemadas a 42. No tienen incieencia en el resultado final en la categoría gobernador.
2) Más votos que votantes. Sólo en cinco mesas de más de 3500 en todo el distrito. 
3) Urnas abiertas. Un acta declarativa ante escribano público de dos empleados de la Junta Electoral Provincial (JEP) que denunciaron que durante la noche de la elección "muchas urnas llegaron abiertas" y sin custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional. ¿Cuántas urnas abiertas?. ¿1, 10, 100?. Nunca se explicitó la cantidad quedando como una observación genérica. 
4) Clientelismo. Reconocieron su participaron tanto el oficialismo como la oposición. No tiene nada que ver con una denuncia de fraude electoral y tampoco es una práctica que garantiza resultados electorales. Estos operativos y su impacto pueden ser cuestionables pero con logros menores.
5) Correo Argentino. Errores en la carga del escrutinio provisional. Todos esos errores están salvados en el escrutinio definitivo con el aval de todos los fiscales.
6) ¿Eso es todo?. Poco serio y el gráfico de La Nación ilustra con un resumen lo pobre de la denuncia.
7) Ganó el Frente para la Victoria.

el sorteo del debate presidencial

-Los temas del debate del 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a las 21 hs. 
-Y el orden de los candidatos en cada segmento (Desarrollo Económico, Educación e Infancia, Calidad Institucional, y Seguridad), se puede observar en esta imagen.
-Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio serán los moderadores. Desarrollo Económico, Educación e Infancia, Calidad Institucional, y Seguridad.
-Participan en la organización la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA- www.ata.org.ar-) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA - www.arpa.org.ar-), con la adhesión de los diarios Clarín, La Nación, El Cronista, Editorial Perfil e Infobae.
-Todos los medios que integran el marco de cooperación difundirán el primer debate presidencial, que podrá también ser transmitido por medios públicos para garantizar la llegada a todo el país.
-Después de las PASO Argentina Debate acordó las condiciones para un debate donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia compartan sus programas de gobierno,.
-Integran la iniciativa de Argentina Debate líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas. Argentina Debate aplicará las mejores prácticas internacionales y hará del debate un acontecimiento cívico de alta relevancia.
-Integran el Comité Estratégico de Argentina Debate: Alberto Abad, León Carlos Arslanian, Juan Pablo Bagó, Diego A. Blasco, José Octavio Bordón, Federico Braun, Nicolás Braun, Gabriel Castelli, Gustavo D'Alessandro, Gerardo della Paolera, Graciela Fernández Meijide, Marcos Galperín, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, Juan Llach, Carlos March, María O'Donnell, Agustín Otero Monsegur, Andrés Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini, Karina Román y Fernando Straface.
-Asimismo, adhieren las organizaciones AACREA, AmCham Argentina, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación Conciencia, Asociación Nacional de Politólogos (ANAP), Asociación por los Derechos Civiles, Centro para la Información Ciudadana, CIPPEC, Club Político Argentino, Educar2050 Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Directorio Legislativo, Fundación Metropolitana Fundación Vida Silvestre Argentina, Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva, Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo, Mesa del Diálogo Ciudadano, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas – OAJNU, Red Nutrición 10 Hambre Cero y TECHO.