miércoles, 23 de septiembre de 2015

127 a 84: límite a las privatizaciones

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para blindar las acciones adquiridas tras la estatización de las AFJP y crear una agencia que coordine el ejercicio de los derechos accionarios.
El Estado solo podrá vender acciones en empresas privadas con autorización de dos tercios de ambas cámaras del Congreso. El proyecto impulsado por Cristina fue convertido en ley este miércoles por 127 votos a favor del kirchnerismo y sus aliados y 84 en contra de la oposición.
Se trata de las acciones que adquirió la ANSES tras la estatización de las AFJP en 2008 y que corresponden a un heterogéneo conjunto de compañías: desde el Grupo Clarín y el Alto Palermo, pasando por Telecom y Siderar, hasta el Banco Macro, Pampa Energía y Quickfood, entre muchas otras.
La votación también arrojó cinco abstenciones, del bloque Unidad Popular (Víctor De Gennaro y Antonio Riestra) y el Frente de Izquierda (Pablo López, Myriam Bregman y Nicolás Del Caño).

libertad de mercado

Lugares donde se necesita la presencia activa del estado. 
La droga Daraprim sirve para tratar el sida y ha salvado vidas en todo el mundo. El valor de la dosis era de 13,5 dólares hasta hace pocos días, aunque fabricar una pastilla sólo cuesta un dólar. Como la medicina en general forma parte de las reglas de juego del mercado, la semana pasada, la empresa Turing Pharmaceuticals, de Nueva York, compró los derechos exclusivos de fabricación y venta de la píldora en los Estados Unidos y aumentó 5000 por ciento el precio. 
Ahora cuesta 750 dólares.
Dejale libertad al zorro para que cuide el gallinero.

repasando las últimas encuestas

Rouvier: Scioli 41,2% Macri: 31,1% Massa: 19,9%
Poliarquia: Scioli 40,8%, Macri 29,5% y Massa 20,1%
Aresco: 40,6% Scioli, 29,4% Macri, 18,1% Massa.
Gonzalez y Vadallares: Scioli 35.6% Macri 28.2% Massa 23.1%
Ipsos: Scioli 42% Macri 28% Massa 19%
Se afirma una tendencia.

metodología niembro

Leemos:
Fernando Niembro no era el único que recibía pauta del gobierno porteño en condiciones irregulares. Siete radios comunitarias y un canal de Misiones advirtieron que la pauta que recibieron de un intermediario es mucho menor que la que figura en los registros en la página web del gobierno porteño.
Por ejemplo, Radio Ahijuna facturó 35 mil pesos, pero según la web de la gestión PRO recibió medio millón de pesos. 

¿Qué ocurrió con el resto del dinero? Para averiguarlo, esa radio presentó una denuncia penal contra el secretario de Medios, Miguel de Godoy, y el secretario de Comunicación Social, Pablo Gaytan
Según un primer cálculo, la pauta publicitaria porteña de la que no se sabe qué destino tuvo asciende a más siete millones de pesos. La cifra puede ser muy superior, dado que hay más radios que están evaluando sumarse a la denuncia.
Esto recién empieza.