viernes, 25 de septiembre de 2015

la larga mano de las pautas publicitarias truchas del macrismo llegó a tandil

Suena el teléfono de Jorge Bruno, propietario y conductor principal de Mega Stéreo, la céntrica FM de Tandil. Es un colega, un amigo lo felicita por ser beneficiario de una importante pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad de Bs As.
"¿En serio?", contesta asombrado el locutor. Pensó que se trataba de una buena noticia. Una sonrisa socarrona del otro lado de la línea le da la pauta que la "cosa viene de cargada".
Le dice el amigo que sí, que estaba entre los que venían recibiendo una cuantiosa pauta del Gobierno de Macri, que había sido parte de un informe publicado en un diario de tirada nacional. Bruno a esa altura estaba desencajado. La pauta, como a todo dueño de medio de comunicación, es una prioridad, pero, claro, siempre y cuando llegue y se cobre. Mega Estereo Tandil nunca había recibido un solo peso. Ni había firmado contrato de pauta.
Consultó el medio de comunicación nacional. Luego consultó la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y efectivamente estaba allí, en el listado, como proveedor publicitario. Según el Gobierno de la Ciudad, Mega Stereo Tandil tendría que tener en su cuenta 600 mil pesos. “¿Más de medio palo?” grita Bruno mientras repasa la planilla mentirosa.
(Del portal Política Tandil).

reconocen rebote

Por tercer mes consecutivo, la actividad industrial cerró con números positivos y en agosto registró una suba interanual del 6,3%, de acuerdo con la medición de la consultora FIEL. El informe privado igualmente precisó que a esta suba "contribuyó el hecho de que la producción industrial de agosto de 2014 haya resultado el menor nivel entre los agostos desde el año 2000". Pese a este incremento del último mes, la industria acumuló en el año un retroceso del 0,4%. En los primeros ocho meses de 2015, el sector de alimentos y bebidas es el que continúa liderando la recuperación, con un alza del 4,8 por ciento.
(Ya lo reconocen La Nación , El Cronista y de FIEL, nada menos).

las proximidades de nisman

El ex agente de la SIDE Jaime Stiuso tenía contratados a su nombre 277 teléfonos móviles que distribuía entre colaboradores y subordinados. El dato está volcado en los 39 cuerpos y 8000 folios que ya tiene la causa en la que se investiga la muerte de Alberto Nisman y refuerza la evidencia de que ambos mantenían una relación de gran proximidad.
Con el mismo Stiuso que Nisman horas previas a su muerte trataba de localizarlo con insistencia.
Demasiada, evidente y sospechosa proximidad y el delicado gesto de dejarle a una de sus hijas el celular de un espía. 

la última encuesta del ceop a un mes de las elecciones

1) Si las elecciones fueran hoy, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini se impondría por más de doce puntos al binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti
2) Con esa diferencia, el gobernador bonaerense sería elegido presidente sin necesidad de una segunda vuelta, aunque una mirada a la cifras actuales indica que Scioli se impondría también –y con comodidad– en un eventual ballottage
3) En el tercer lugar y con una intención de voto del 20 por ciento aparece la fórmula d encabezada por Sergio Massa, lo que indica que, al menos hasta ahora, la elección no está polarizada
4) En el último mes se registró un leve crecimiento de Scioli, que se quedó esencialmente con apoyos de quienes votaron en blanco, no fueron a votar o una parte de los que respaldaron a José Manuel de la Sota,
5) Mientras que Macri no sólo no creció sino que perdió un par de puntos
6) Massa no logra retener todos los votos de su socio, De la Sota, pero igualmente creció quitándole votos radicales a Macri.
7) Las conclusiones surgen de una extensa encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron 3048 ciudadanos en condiciones de votar, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Las entrevistas fueron telefónicas y abarcaron ciudades grandes y chicas de todo el país.