martes, 29 de septiembre de 2015

lejos de aquellos pronósticos

"AR.SAT, un sueño satelital fuera de órbita: millones sin rumbo claro", había pronosticado Diego Cabot en La Nación en julio del 2013
Lejos de aquel diagnóstico, este miércoles será lanzado desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa el Arsat-2 despega con el objetivo de comunicar a América.
El satélite geoestacionario, diseñado y construido por Argentina para favorecer la exportación de contenidos audiovisuales. Integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia  y ofrecer la distribución en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica de los contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en castellano.
Lejos de aquel pronóstico sombrío, privatista, de La Nación

el 40 por ciento del patrimonio de macri está afuera


1 ) Macri informó que en 2014 su patrimonio aumentó $ 9.021.580 (21%), al pasar de $ 41.713.008 al inicio del ejercicio hasta $ 52.962.332 en el cierre.
2) El 40,47% del total se encuentra en cuentas y bienes en el exterior del país.
3) Entre sus bienes aparecen un campo de 5.102 hectáreas en su ciudad natal Tandil por $ 657.394, el 30% de una casa de 370 m2 con cochera valuado en $ 1.233.000 y la chacra en Uruguay de 40 m2 cotizada en$ 3.380.400.
4) El rubro "bienes hogar", que incluye muebles, reliquias, obras de arte y artefactos elécticos, totaliza $ 1,5 millón y en mejoras por construcción de una vivienda en Capital $ 1.227.592. En Uruguay también declaró acciones de la compañía La Barra Golf Club por $ 48.171.
5) Según la DDJJ posee una cuenta bancaria en los Estados Unidos con $ 10.422.018,28 y otra en una entidad de Suiza con $ 7.585.338,72.
6) Otorgó préstamos al ministro de Hacienda porteña, Néstor Grindetti, y al empresario constructor Nicolás Caputo, uno de los principales beneficiarios de la obra en la Ciudad de Buenos Aires. A Grindetti le prestó $ 440.000 y a su amigo $ 18.565.866,48.
7) Los otros créditos son con Agropecuaria del Guyquiraro S.A. por $ 1,4 millón y con la firma E. Costa S.A. por $ 83.503. Esa última empresa coincide en nombre con el candidato a gobernador de Santa Cruz de Cambiemos, Eduardo Costa, radical, el diputado más rico de la Argentina.
8) En cajas de ahorro y cuenta corriente argentinas declaró que tiene depositados $ 2.966.996. En efectivo, debajo del colchón o en la caja fuerte, reveló que guarda $ 100.000 y u$s 290.000, que según estimó equivalen a $ 2.450.790 a un tipo de cambio de $ 8,451.
9) Tiene acciones de las empresas Socma Carnicos S.A., Socma Corp S.A., Socma Farinaceos S.A., Meat American Group, Flour American Group, E Costa S.A., Agropecuaria del Guayquiraro S.A., Molino Arrocero Rio Guayquiraro, Yacylec S.A., Marina AMINA S.A. y 4 Leguas S.A..

de quién habló cristina en la onu

En la Asamblea General de Naciones Unidas, la presidenta Cristina sostuvo que “hay mucha hipocresía y poco interés en la verdad”. En este sentido aseguró que en 2010 un funcionario del país del norte pidió a la Argentina colaboración para proveer a Irán de combustible nuclear para su reactor.
¿De quién estaba hablando? Gary Samore, entonces asesor de Barack Obama, contó, en ese momento, que su país estaba dialogando con Teherán.
Ante esto el gobierno argentino le pidió que ponga por escrito el pedido de otorgarle combustible a Irán pero lejos de ocurrir tal cosa, Samore desapareció y no hubo más noticas sobre él.

todas las tapas para cristina


No pasó desapercibida. Allá y acá.
El discurso de Cristina ante la ONU es valorado por casi todos los matutinos porteños. Hay 5 títulos centrales y otros 3 secundarios, y 4 fotos insignia más 2 de menor porte evalúan desde el portal DSD.
En la ONU, Cristina acusó a EE.UU. de ‘proteger’ a Stiuso”, imprime Clarín en lo más alto de su edición del martes. Hoy “estaría” en la Florida, sostiene al fijar la mirada sobre el exespía. “Mezcló en su acusación a Nisman y a los fondos buitre, en una presunta ‘telaraña’ detrás del caso AMIA”, añade.
La Nación no se queda afuera y se suma a su socio en Papel Prensa: “Cristina dijo que Stiuso está ‘casi protegido’ en EE.UU.”. Acusó al gigante el Norte de “actuar con ‘hipocresía’” y volvió a justificar el pacto con Irán.
Un título similar al de los dos matutinos más vendidos del país edita Tiempo Argentino: “Cristina reclamó a EEUU que colabore con el caso AMIA”. Amplía en la bajada que le pidió a Washington que “brinde información sobre el paradero” del ex miembro de la SIDE y que reveló un pedido que EE.UU. le hizo a la Argentina en 2010 para negociar un acuerdo nuclear con Irán.
El que tampoco quiere quedar afuera es Popular, quien en su principal titular sella: “Cristina reclamó a EE.UU. colaboración para dar con Stiuso”. En la volanta registra que acusó a los “fondos buitre” de “depredadores financieros” y más abajo anota que “agradeció” la aprobación de la iniciativa argentina que impulsa un nuevo marco legal que regule los procesos de reestructuración de deuda de los países.
Página/12 registra que la Presidenta trazó “Una línea entre buitres y AMIA”. Consigna que criticó el “doble estándar” de los Estados Unidos en materia diplomática y la existencia de una campaña buitre “para ligar al país con Irán”.
En espacios más moderados se distinguen las miradas de Ámbito (“ONU: Cristina implicó caso Nisman con espías, terroristas y buitres”), El Cronista (“En su último discurso ante la ONU, Cristina le pidió a EE.UU. por Stiuso y no habló de Malvinas”) y Crónica (“Precisa y contundente”).
Protagonismo de la política.