jueves, 15 de octubre de 2015

un grito desesperado

Una encuesta intencionada, desesperada y militante que ya convoca desde el título "cuánta gente podría cambiar su voto para que no gane Scioli".
A la consultora Polldata le adjudican el sondeo sin precisar quién o quiénes la contrataron, señalando que "La pelea por el llamado voto útil anti K, esa que libran a cara descubierta Mauricio Macri y Sergio Massa desde hace unos días, fue puesta en números". La "encuesta" persigue "a ver cuán firme está su apoyo a los diferentes candidatos opositores".
Sostienen que el relevamiento se hizo el martes, a través de encuestas telefónicas. La primera pregunta sobre el tema, global, a los que no votarán al Frente para la Victoria, consultaba sobre si "¿usted tiene firme su voto o podría cambiarlo para votar quien esté mejor posicionado frente a Scioli?". Un 76,9% aseguró tener firme su voto, mientras que un 23,1% dijo que podría cambiarlo".
Esos posibles cambios en la intención del voto suman alrededor del 10 por ciento sobre el total del voto opositor que puede salir disparado para cualquier opción. Es decir que no les estaría alcanzando al no estar concentrado en un solo espacio para modificar el escenario que desean: que no gane Scioli.
Por supuesto que no informan dentro del universo de votantes de ese 23.1 por ciento cuántos cambiarían el voto de la franja opositora por el Frente para la Victoria
Ese dato no lo volcaron. 

macri cada vez más lejos de los 30

1) Diez consultores calculan que Mauricio Macri no logrará fidelizar los votos que obtuvo su frente electoral en las PASO.
2) Trece de los catorce sondeos publicados en los matutinos porteños hasta el momento posicionan a Macri en segundo lugar. González y Valladares es el único que lo ubica tercero por detrás de Sergio Massa (UNA).
3) La merma en su intención de voto se consolida y ya son diez los estudios que lo proyectan por debajo del 30%. De los cuatro que todavía lo ven superando esa cifra apenas uno es de octubre.
4) La distancia que lo separa de Daniel Scioli permanece estable por encima de los diez puntos en once encuestas. De acuerdo a estos guarismos Macri depende de que Scioli no alcance el 40% para poder ingresar en una segunda vuelta.
5) Seis empresas prevén un balotaje entre Scioli y Macri: Raúl Aragón, Elypsis, Poliarquía, Polldata, Management & Fit, Ibarómetro y OPSM.
6) Macri registra su mejor proyección en un sondeo de agosto de Ibarómetro (35,7%), anterior al caso Niembro
7) Según González y Valladares (25,3%), Poliarquía (26,2%), Raúl Aragón (26,8%), Polldata (27,8%) y Management & Fit (27,9%), en cambio, el líder del PRO está con menos del 28%.
8) Ibarómetro (5%) también proyecta la diferencia más reducida con respecto a Scioli. La mayor brecha entre ambos es calculada por Ipsos-Mora y Araujo (14,5%). En total son once los relevamientos que separan a Scioli y a Macri por más de un 10%.
9) Ibarómetro (20%), Hugo Haime (14,5%), Elypsis (12,9%) son las tres que marcan una distancia mayor a los diez puntos sobre Massa. González y Valladares (1%), por su parte, lo ubica detrás del ex intendente de Tigre.
10) Por acá resumen de todas las encuestas publicadas hasta hoy. 

en córdoba el fpv creció el 10.3 por ciento

La consultora Delfos sostiene que con sólo ese crecimiento en Córdoba le alcanza a Daniel Scioli para llegar al 40 por ciento a nivel nacional.
Por estas horas, el 8,5 por ciento del total de argentinos/electores que viven en Córdoba se convirtieron en una cantera de votos para candidatos nacionales, en busca de desequilibrar encuestas que marcan una situación de estancamiento que no terminan de definir si hay o no segunda vuelta..
Un punto electoral en Córdoba equivale a unos 19 mil votos. Doce puntos en Córdoba (unos 228 mil votos), significan un punto en el total país. Y la mayoría coincide que los votantes del gobernador José Manuel de la Sota en las Paso, pueden ser la opción.
En estas tierras, votos delasotistas presuntamente peronistas, antikirschneristas o independientes, dejaron abierta la batalla por ese puñado de voluntades que cambie la historia. Y ocurre que hasta hoy no todos los votos conseguidos por el De la Sota están siendo fidelizados por Sergio Massa, porque la construcción política del gobernador en la provincia excedió siempre los parámetros partidarios.
Según el gráfico, el FpV creció el 10.3 puntos y Cambiemos3.7. En cambio el frente UNA está sufriendo el 12.1 menos que en las PASO.

las pistas del suicidio de nisman

Nos cuenta hoy Raúl Kollmann:
1) El expediente sobre la muerte de Nisman, que instruye la fiscal Vivian Fein, suma más y más elementos que sostienen la hipótesis de que Nisman se quitó la vida
2) La semana pasada declaró un prefecto que estuvo a cargo de la custodia del pasillo hacia el baño en el que apareció el cuerpo del fiscal y reiteró que nadie ingresó al baño, entre otras razones porque la puerta no se podía abrir dado que la cabeza del fiscal no lo permitía. 
3) Su testimonio coincide con el de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, que dijo bajo juramento que ella estuvo sentada en la cama de una habitación, mirando la puerta del baño y que nadie entró en el lugar hasta que llegaron la fiscal Fein y los peritos oficiales
4) También el médico de Swiss Medical y la enfermera coincidieron en que no se podía entrar porque la puerta estaba trabada por la cabeza del fiscal
5) Esto convierte en imposible que alguien hubiera entrado al baño apuntando al fiscal, le hubiera disparado, luego saliera del baño y finalmente, desde afuera, arrastrara el cuerpo para trabar la puerta. No hay rastros de tal arrastre ni de esos movimientos.
6) Esto fue también ratificado por el perito químico de la Policía Federal, quien insistió en que no hubo ninguna otra persona en el baño en el momento del disparo. Ronelli estudió las manchas de sangre y sostuvo ante Fein que nadie estuvo parado detrás de Nisman porque las gotas de sangre, expulsadas por el disparo, cayeron sin obstáculos hacia los distintos costados. De haber una persona detrás, no hubieran caído, sino que hubieran quedado en ese individuo.
7) La perito Vivian Beatriz Delimanisde la Asesoría Pericial de la Corte bonaerense, que declaró ayer, participó del primer estudio de la muestra de las palmas de las manos y explicó frente a la fiscal Fein y los abogados de la querella y de Diego Lagomarsino las razones por las cuales no se encontraron restos de fulminante en las muestras. 
8)  Un estudio realizado por el American Journal of Forensic Medicinesobre la base de 116 suicidios comprobados, sólo se encontraron residuos del fulminante en el 11 por ciento de los casos en que se usó una pistola calibre 22, el arma del caso Nisman.