lunes, 19 de octubre de 2015

encuesta por regiones

1) La fórmula de Daniel Scioli/Carlos Zannini se impone en todas las regiones del país con excepción de la CABA.
2) En la Ciudad de Buenos Aires, territorio macrista, con 41.4 por ciento, Cambiemos no logra concretar las expectativas previas. El FpV muestra un importante crecimiento y una floja elección de Serio Massa
3) En la región pampeana (Córdoba, Santa Fe y Entre Rios) zona difícil para el kirchnerismo, también se está imponiendo Scioli con el 32.7 contra el 32,7 de Macri y el 25,4 de Massa.
4) Similar a región Cuyo: 32,3, 30,9, y 24 por ciento.
5) Las mayores diferencias el FpV lo está logrando en el NOA y NEA superando el 50 por ciento.
6) Macri está tercero en el Gran Buenos Aires a más de 20 puntos del FpV. Ese dato en que coinciden la mayoría de las encuestas favorece el resultado final de la fórmula a gobernador que encabeza Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires
7) Comentarios breves sobre el relevamiento de la consultora Ipsos-Mora y Araujo

tarea encomendada a sanz

Mauricio Macri y sus dos principales aliados, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, salieron ayer a insistir con la estrategia de pedir el “voto útil” opositor para su espacio y restarle, de esta forma, votos a Sergio Massa.
Sanz, ya ocultó a la UCR hacer rato y se puso en acción. 

arroyo salgado se hace la distraída

La trama del lavado de dinero en la familia Nisman.
El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez recusó a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la causa en la que se investiga la desaparición del financista Damián Stefanini, ocurrida hace un año.
Stefanini había hecho un depósito en una cuenta bancaria del fallecido fiscal Alberto Nisman, ex pareja de Arroyo Salgado, en 2002 en el banco Merril Lynch de Nueva York.
La información fue aportada por el organismo anti lavado de los Estados Unidos, la FINCEN, en la causa por presunto lavado de dinero en contra de la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra y el empleado informático Diego Lagomarsino.
También en esa causa se investiga al empresario Claudio Picon, quien era allegado de Stefanini, y a su vez era quien prestaba la camioneta Q3 a Nisman y tenía nexos en otros negocios que investiga el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
No es muy elegante que Arroyo Salgado investigue la desaparición del financista quien tiene nexo con la ex pareja de ella.

la última de mora y araujo

A siete días de los comicios, la consultora Ipsos-Mora y Araujo difundió una nueva encuesta de opinión a través del diario Perfil, en donde la fórmula Daniel Scioli y CArlos Zannini, se impone en primera vuelta, al vencer por más de 14 puntos a su rival directo Mauricio Macri, y por otros 19 a Sergio Massa.
En este sentido, el escenario planteado por la firma ubica a Scioli en torno al 42 por ciento, mientras que el líder del PRO no logra concentrar los votos de Ernesto Sanz y Elisa Carrió y queda en torno a los 28 puntos, seguido por el ex intendente de Tigre, que acumula un 23 por ciento en intención de voto.

la grieta del cata

No hacía falta porque Boca lo tenía y lo tiene ahí.
Cuando transcurrían 32' PT, el defensor tocó con la mano la pelota en un ataque de Racing, el árbitro cobró penal y le mostró la tarjeta roja. Cuando se iba para los camarines, el jugador xeneize no tuvo mejor idea que imitar el gesto agresivo de Jorge Lanata.
La grieta del mal gusto que amargó también a Mauricio Macri que necesitaba festejar este domingo. Ahora tiene que jugar la definición con el Tigre de Sergio Massa y después del 25.
La ironía del fútbol.