viernes, 30 de octubre de 2015

al máximo

Parece que nadie se hace el distraído.
Este viernes por la tarde, Máximo Kirchner convocó a un grupo de intendentes bonaerenses y funcionarios para trazar un mapa de acción enfocado en los días venideros de cara a la campaña para el balotaje.
Durante el encuentro se analizaron los resultados de las elecciones y se coordinaron distintas acciones de campaña de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.
Del encuentro participaron Eduardo Wado de Pedro, Julio De Vido, Andrés Larroque.  José Ottavis.
Y los intendentes Juan Patricio Mussi, intendente anfitrión de Berazategui; Eduardo Bali Bucca, de Bolívar; Juan Pablo Anghileri, de General Rogriguez; Francisco Paco Durañona, de San Antonio de Areco; Francisco Echarren, de Castelli; Juan Pablo De Jesús, del Partido de la Costa y Hernán Izurieta, de Punta Indio.
También participaron lo recientes jefes comunales electos Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Juan Zabaleta, de Hurlingham y Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes. Asimismo, también participó del encuentro Juan José Mussi, diputado provincial y ex Intendente de Berazategui.
Mensaje hacia adentro.



van por todo

Los gremios docentes bonaerenses denuncian que la política educativa de Vidal pasa por la reducción del plantel docente en un 30 %, ampliacion de las edades jubilatorias para los docentes y todo el personal de la administración provincial. Ademas tiene previsto el cierre de todas las escuelas secundarias básicas, no conformadas. Ya los gremios están planteando un plan de lucha contra estas politicas de ajuste brutal sobre el sistema educcativo bonaerense.

(1) la otra militancia

la interna del frente renovador

-Tenés dentro del Frente Renovador varios circuitos que confluyeron y se mantienen en tensión.
-Lo que supo construir paciente e individualmente Sergio Massa, en especial por su paso en el Anses y en un segmento de jubilados.
-Aquellos peronistas, núcleo duro en su momento del menemismo y duhaldismo, que por distintas razones no se sintieron contenidos por el kirchnerismo en estos doce años.
-Aquellos votos del kirchnerismo que se sienten que alguna expectativa no se cumplió.
-Aquellos votos anti K que no se comprenden expresados, con algo de pudor, por la derecha macrista.
-Aquellos de orígen peronista como José Manuel De La Sota y los Rodriguez Saa, con territorio propio, con poca necesidades del poder central, y que se visualizan asímismos como el "cafierismo renovador" post balotaje.
-Los que ya acordaron alguna vez con Mauricio Macri como Felipe Solá y Francisco De Narváez (este último ya se expresó antes del domingo) y que luego se alejaron con algún resentimiento y pases de facturas.
-Aquellos radicales que no acordaron en la Convención de Gualeguaychú ni coinciden en reeditar el radicalismo K.
-Tensiones, desgarros y laberintos. La clave del balotaje. 

las acciones del capitalismo de amigos

-En medio de una jornada negativa para la Bolsa porteña, las acciones de la constructora Caputo, vinculada con la obra pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mantiene su raid alcista. Los papeles de esa compañía registraron una ganancia de 3,4 por ciento, lo que eleva la escalada desde las elecciones del domingo pasado a un resultado inédito de 60,4 por ciento en sólo cuatro ruedas bursátiles
-La posibilidad que se abrió a partir de la instancia de ballottage, potenció la cotización de la empresa propiedad de Nicolás Caputo, amigo del actual jefe de Gobierno porteño desde la escuela secundaria. Lo mismo sucedió con las acciones de los bancos, apuntaladas por compras de oportunidad a la espera de una menor regulación del sistema financiero y mayor nivel de endeudamiento. Sin embargo, la suba en este segmento se mantuvo lejos de la escalada de Caputo, que en el año ganó 225 por ciento, la mayor diferencia entre los más de 70 papeles que negocia el mercado financiero.
-En las últimas horas quedó en evidencia las expectativas de los inversores a la continuidad de un capitalismo de amigos. Las acciones de la compañía Caputo se alzaron en la primera rueda de la semana con un alza de 19,5 por ciento. En los días siguientes se afianzó esa escalada: 7,4, 20,9 y 3,4 por ciento, respectivamente. La capitalización bursátil de la empresa venía con una excelente racha, que se fue reforzando con picos en enero y agosto, con precios de 9,20 y 9,10 pesos; este último coincidente con la victoria del PRO en la Ciudad. 
-Haberse quedado con la administración de la provincia de Buenos Aires, junto con la Ciudad, fue un importante aliciente para los inversores que esperan se mantenga la excelente evolución de la empresa de Caputo.
-Nicolás Caputo es presidente del Grupo que integran compañías como SES, Mirgor y Sadesa. Es íntimo amigo de Macri desde el colegio secundario. Fue a quien se le confió el traslado del dinero para el rescate del jefe de Gobierno porteño cuando fue secuestrado en 1991. En el transcurso de su amistad compartieron la sociedad de algunas compañías.
-Nicky, como lo nombran dentro del macrismo, es actualmente vicepresidente del PRO y principal asesor de su amigo Macri. Desde ese lugar de privilegio accedió en los últimos años a obras en Capital Federal por casi 1400 millones de pesos, de los cuales 61 millones fueron en carácter de contratos de urgencia, un mecanismo similar al que se utilizó en los acuerdos firmados con el ex candidato a diputado por ese mismo espacio político, Fernando Niembro.
-Más info por acá.