jueves, 12 de noviembre de 2015

una encuesta que da empate técnico

Para ir chequeando más adelante.
Hoy nos llega una encuesta sobre mil casos. El gobernador bonaerense está a solo 1.77 de su rival, Mauricio Macri en lo que demuestra un escenario muy parejo para el balotaje .
Fue formulada por una Fundación (Funditra) y dice: Mauricio Macri 43.56%, Daniel Scioli 41.79%. Indecisos: 9.69%. En blanco 4.96%.
Los datos de la semana anterior de la misma consultora daban un margen más amplio a favor de Macri.
Veremos.

no hay tapas para lucas

El agente de la Policía Metropolitana que baleó al joven de 20 años estaba en consigna por un conflicto entre dos familias vecinas y no por un caso de violencia de género, como instaló la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal
Lucas Cabello no estaba involucrado ni directa ni indirectamente en la denuncia.
Lo señaló Carolina, la madre de Lucas y los abogados solicitarán que el caso se investigue como intento de homicidio agravado por la indefensión de la víctima.
Parece que todavía no merece ser tapa de Clarín y La Nación. Desnuda a la política de seguridad del macrismo.

de la izquierda que no vota en blanco

Hay de todo.
Por ejemplo el Frente Ciudad Futura de Rosario que viene de ingresar tres concejales en las últimas elecciones locales, lanzó la campaña #NoMacriNo y explicó que “Scioli no es el candidato de nuestro proyecto, ni el que más nos hubiera gustado de proyecto ajeno. Pero no es el balotaje el momento de discutirlo”.
Agregaron: “Los alcances y los límites del proyecto que gobernó el país en los últimos 12 años están claros y siempre los dijimos. Ahora es momento de «reducción de daños». De evitar una nueva catástrofe social en la Argentina: la que implicaría volver al neoliberalismo. Y evitar, al mismo tiempo, el comienzo de un retroceso regional en toda América Latina".
"Muchos de los partidos que llaman a votar en blanco creen que cuanto peor sean las condiciones de vida de la gente mejor va a ser para poder hacer la revolución”.
Es momento de salir masivamente a la calle a convencer a la gente común de que acá hay cosas importantes en juego. Poder darnos cuenta entre todos, cara a cara, que lo que se discute el 22 de noviembre no es kirchnerismo o anti kirchnerismo, se discute si otra vez vamos a volver todo atrás, si se destruye rápidamente todo lo que se construyó hasta ahora”.
“Para poder convencer a los que iban a votar en blanco para que voten por Scioli y a los que iban a votar a Macri para que por lo menos voten en blanco. Es ése el objetivo: evitar, sin especulaciones y en lo que de nosotros dependa, un profundo y doloroso retroceso para el pueblo Argentino”.
Un poco de lucidez, por acá. 

la gente se hizo cargo de la campaña

-Superando las estructuras orgánicas de las organizaciones. Con la intuición de lo popular. 
-Cientos de plazas de todo el país serán simultáneamente el punto de encuentro de simpatizantes autoconvocados y militantes que se reunirán el próximo sábado bajo la premisa “defender los derechos conquistados”.
-La convocatoria en apoyo a Daniel Scioli que circula por las redes sociales, será la avenida 9 de Julio, que esperan llenar “en todo su largo” con banderas argentinas. 
-Se puso en marcha también a artistas, científicos y estudiantes, que a partir de hoy y hasta la entrada en vigencia de la veda electoral organizarán recitales, obras de teatro, radios abiertas y hasta picaditos de fútbol femenino para disputar el voto cara a cara.
-Bajo las consignas más variadas, que van desde “Amor sí, Macri no”, “No es miedo, es amor”, “No da lo mismo”, y “Yo voto a Scioli”, artistas y referentes de la cultura se suman a los festivales o directamente los organizan, como en el caso del colectivo Cultura Alerta, que ya completó una agenda de números artísticos en todo el país. La organización planea 50 espectáculos con músicos, clowns, titiriteros, productores y artistas plásticos, además de un picadito entre mujeres y la invitación a entrevista a la gente sobre sus recuerdos de 2001 para reproducirlos en radios abiertas. “--En simultáneo, convocaron a las actrices Mercedes Morán y Julieta Ortega para realizar timbreos en Capital y el conurbano.
-Algo similar planea el director de teatro Alejandro Rubermberg, quien se acopló a la consigna “Amor si, Macri no”, con la que se juntaron más de cinco mil personas a fines de octubre en el parque centenario, para organizar una radio abierta en Tigre.
-Un grupo de científicos, investigadores y docentes realizarán mañana la jornada “Dos modelos de Ciencia y Educación, dos modelos de país” en plazas y universidades nacionales a fin de “concientizar a la comunidad sobre los riesgos que implica votar a la Cambiemos no sólo para la ciencia y la tecnología, sino para la sociedad en general”, afirmó el economista Damián Panigo, uno de los organizadores del evento.
-También mañana, representantes de la Asociación Argentina de Actores, el Sadaic y el nuevo Sindicato Argentino de Autores se reunirán en el obelisco con el lema “la cultura con Scioli es tu derecho”
-En Rafaela, la juventud de la CTA convocaba a coronar un fin de semana de cine abierto con la transmisión en vivo del debate presidencial.
-Algunos de las miles de actividades que se anuncian y desarrollan en general esa militancia inorgánica. Los anticuerpos del proyecto.