lunes, 16 de noviembre de 2015

melconian cuenta lo que no dijo macri el domingo

Es clave que en el primer trimestre esto sea todo corrección de precios relativos por única vez”, aseguró Melconian a través de un informe titulado "Argentina 2015 y 2016: Hoja de Ruta", presentado la semana pasada ante ejecutivos del Grupo Macro
-Para eliminar los subsidios en electricidad es preciso aumentar 250% la factura domiciliaria promedio, lo cual significa que de $ 50 pesos bimestral pasaría a $ 175.
-En el caso de los “consumos pequeños subsidiados deberían subir 500%”, es decir, de $ 50 a $ 300; y en el caso del “comercio y la industria deberían aumentar 400%”.
-En el servicio de gas la factura domiciliaria promedio debería subir entre 70% y 100%”, aunque destacó que “más de la mitad de los hogares con pequeños consumos deberían pagar casi 200% más”; lo que elevaría los actuales $ 120 bimestrales promedio a $ 204 ó $ 240, aunque podría llegar a $ 360.
-Sobre el valor del transporte para eliminar subsidios habría que aumentarlo en un 115%, con lo cual el boleto de colectivo pasaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de $ 3,50 a $7,50; aunque aclaró que "en el interior también debería subir".
Melconían ataca de nuevo. Lo que calla Macri. 

el debate presidencial por twitter

el debate de los focus group de macri

Decí esto, Mauricio:
-El gobierno kirchnerista miente.
-El Paco.
-Aníbal Fernánez, Zannini, Kicillof...
-El dólar a 15 pesos. 
-Nombrá 678.
-Venezuela.
-Cadenas nacionales. 
No digas nada de esto, Mauricio:
-Devaluación.
-Ajuste.
-Eliminacion de paritarias.
-Privatizaciones.
-Eliminación de subsidios. 
Ya está, andá tranquilo al debate. 

la señora que mirtha sentó en su mesa


Pilar Rahola
Estuvo en la Mesaza del domingo sentada "casualmente", casi como una emboscada y como contrapunto de Karina Rabolini. 
Pero también es conocida en España como un fraude.
Por acá. Por acá. Por acá

las tapas del debate


-La Nación consigna las “duras acusaciones y falta de respuestas” que “marcaron el debate”. Da cuenta de la “intensidad” con la cual “se cruzaron” los candidatos, pero no puede ocultar su decepción al editar que “eludieron las preguntas difíciles”.
-Clarín considera que el debate se llevó a cabo en donde inclinando la balanza Macri lució tranquilo, frente a un Scioli tenso. Para el diario opositor el candidato de cambiemos lució “distendido” frente a un candidato oficialista “agresivo y nervioso”. Al mismo tiempo advierte que “no salieron de sus libretos”.
-Página hace foco en las acusaciones del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien “alertó” sobre los “riesgos” de una devaluación en la economía argentina. Para el matutino “ajustar o no ajustar, ése es el debate”. Al mismo tiempo, el diario ve a un Macri que “eludió definir lo que hará”.
-En la tapa de Tiempo hay un candidato que sobresale más que el otro. El diario edita que Scioli hizo eje en el planteo megadevaluador de Macri” con “propuestas concretas” y “cuestionamientos” a su rival de Cambiemos. Además, ve a un Macri “más agresivo” que “intentó demostrar” que no es el “candidato del ajuste”.
-El Cronista consigna que en un debate por momentos agresivos, ni Scioli ni Macri sacaron ventaja decisiva”. Para el diario salmón, el candidato de Cambiemos “arrancó con más dureza”. Además asegura que al postulante del FpV “le costó recuperarse del golpe” y fija que “buscó en forma reiterada” identificar a Macri con la devaluación y los “planes de ajuste”.
-Ámbito advierte que el debate dejó cruces con repetición de lemas de campaña. Para el financiero, los candidatos “se cuidaron de mostrar flancos débiles” al mismo tiempo que “cada cual quiso sacar al otro de quicio señalando debilidades, pero ninguno se desbordó”.



la frase del debate