sábado, 21 de noviembre de 2015

el dinero en la familia nisman

Cuando fue hallado el cadáver del fiscal Nisman el 18 de enero de este año, en el departamento de Le Parc fue encontrado en la caja fuerte de la propiedad su pasaporte y 149.000 pesos y en una caja de seguridad en una habitación secundaria 10.000 dólares y un billete de cinco libras.
Los letrados pidieron que ese dinero, que retiró con la sangre de su hijo todavía fresca, Sara Garfunkel, les sea entregada a las hijas como “herederas universales” de Nisman.
El planteo fue formulado ante el juzgado en lo civil número 99, donde tramita el expediente por la sucesión de Nisman, y también ante la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal.
Pero también deberá intervenir el juzgado federal número 11, a cargo del juez Claudio Bonadio, en quien recayó la investigación por presunto “lavado de activos” que involucra a familiares y allegados a Nisman.
Todos los movimientos familiares en el plano de la justicia parece resumirse al tema dinero. Después de este domingo electoral comenzará a blanquease la cuestión del suicidio como hipótesis principal

evolución de salarios de la región comparados con el dólar

Aporte del amigo @elloropolitico.
El análisis por acá.

una campaña de abajo

La intuición popular e iniciativa inorgánica.
El 25 de octubre tuvimos una elección nacional que la fórmula presidencia Scioli/Zannini se impuso por un margen menor de los esperado, por propios y extraños.
Ese triunfo limitado que había generado un riesgo electoral para el balotaje parió un fenómeno que no se había observado en los últimos tiempos. La reacción indvidual, por momentos colectiva de los anticuerpos que generó el proyecto de justicia, soberanía e independencia de los últimos 12 años. Miles y miles de testimonios diarios, muchos con rasgos de profunda emoción pero todos con la sabiduría de los de abajo.
La gente, como le gusta decir a algunos comunicadores, tomó la campaña en sus manos acompañando el esfuerzo del candidato del FpV. 
No se hasta dónde se llega. Pero quedará el registro que ese sector del pueblo conciente estuvo por arriba de sus propios dirigentes para analizar en profundidad luego del domingo. 
Te diría que muy por arriba.