martes, 24 de noviembre de 2015

la canciller y aquellos despidos

En 2001, durante su paso como gerenta general de Telecom Argentina, resolvió en sintonía con el gobierno de Fernando De La Rua un recorte del 10 por ciento en los sueldos de los trabajadores telefónicos y, ante el rechazo del sindicato, Foetra, amenazó con 400 despidos. "El próximo paso será tomar medidas que incluyan la salida de gente", dijo al diario La Capital y generó una serie de medidas de fuerza gremiales por las cuales tuvo que dar marcha atrás con esa decisión.
Hoy se hizo público que Susana Malcorra ha sido designada canciller del futuro gobierno de Mauricio Macri.





el apriete y la desmentida del día

Luis Miguel Etchevehere admitió que en caso de ser verdad el rumor sobre una suspensión hasta marzo de las retenciones a la soja, hay granos para vender por 8.800 millones de dólares que tienen retenida en los silobolsas. Algunos hace un cálculo superior a los 10 mill millones de dólares.
Pero Mauricio Macri lo desmintió:  "No, no... eso es algo que no sé quien lo ha corrido. Nuestra propuesta para el campo es la que expresamos el primer día y no hay cambios al respecto",
Rumores de lobbys, que le dicen.  

la primera conquista obrera del macrismo

La caja del Momo. 
El Renatre que añora Venegas fue creado por Eduardo Duhalde en 2002. Creó una base de datos ficticia de peones rurales para inflar los números de los trabajadores registrados, con registraciones compulsivas que incluían personas que nunca se habían desempeñado como peones rurales y empleadores falsos.
Hablando de corrupción. 

el primer gesto de adentro


Patricio Insua, periodista deportivo que trabaja en La Nación. Fue el primero que desde adentro comenzó el repudio a lo publicado por el diario de los Mitre