domingo, 29 de noviembre de 2015

mientras, scioli...

Foto subida a twitter por @IPradio mostrando a Daniel Scioli esta tarde caminando sin custodia por el Tigre.
Mantener el contacto con la calle, se recomienda. 

carrió le pega a macri por los jueces amigos: "sacalo a angelici"

Elisa Carrió anoche en lo de Mirtha Legrand :
"Necesitamos Jueces independientes y Angelici se está reuniendo con jueces y fiscales. Le pido a Mauricio Macri que lo retire", sobre el actual presidente de Boca y referente macrista frente a sectores judiciales.
Algo estuvo sucediendo en la últimas semanas, donde el máximo tribunal comenzó a dictar sentencias clave, en algunos casos postergadas durante años, para frenar políticas del oficialismo, condicionar al futuro gobierno o facilitarle el camino. Varias tienen la firma solo de Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y el nonagenario Carlos Fayt. Mirá acá:
- Ley de subrogancias: El 4 de noviembre la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la ley de subrogancias sancionada por el Congreso el 10 de junio.
-Ley de medios audiovisuales: La Corte Suprema de Justicia resolvió el 10 de noviembre beneficiar al Grupo Clarín con la continuidad de una medida cautelar que la exime de adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
- Acuerdo YPF-Chevron: La Corte Suprema le ordenó a la petrolera YPF el 10 de noviembre que haga públicas las cláusulas del acuerdo firmado con la estadounidense Chevron para la explotación petrolera en Vaca Muerta.
- Renatea: La Corte Suprema revocó el 24 de noviembre un fallo de la sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que confirmaba la creación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (Renatea) y ordenó el dictado de una nueva sentencia a favbor del dirigente gremial Momo Venegas.
- Recursos de la Anses:  La Corte Suprema declaró inconstitucional el 24 de noviembre la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado nacional desde 1992 para financiar a la Anses.
-La independencia judicial de los republicanos.

los gerentes que quieren reemplazar a la política

Leemos:
-El nombramiento como canciller de Susana Malcorra, proveniente de Naciones Unidas, pero con prominente pasado en IBM y Telecom, de Mario Quintana (Fondo Pegasus y CEO de Farmacity) y Gustavo Lopetegui (CEO de LAN), a la coordinación económica de la jefatura de Gabinete, el paso de Shell al PRO que ya había protagonizado el hoy ministro de Energía, Juan José Aranguren, más la posible designación de Isela Costantini (CEO de General Motors) como jefa de Aerolíneas Argentinas, constituyen un desembarco de gerentes generales y ejecutivos de compañías privadas en el Estado como nunca se había dado hasta ahora en la historia argentina.
-Al menos dos compañías internacionales de los recursos humanos están convocando profesionales para la gestión que arranca el 10 de diciembre. Según confirmaron algunos consultados para sumarse al proyecto nacional y eficiente, una es Spencer Stuart, donde se desempeña el titular de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Juan Pablo Simón Padrós y su antecesor, Pablo Taussig, donde aseguran que recibieron “pedidos de referencia”.
-La otra es Prolaurum, una firma cuyos socios, en cambio, activamente trabajan en la “convocatoria a ser miembro de equipos de gobierno”, para lo cual llaman a armar un “think tank intelectual” citando “la trayectoria de la Generación del 80”, dicen “cuando un grupo iluminado de hombres comunes acordaron políticas públicas para la Argentina”. Si bien cuando arrancaron la convocatoria, que ya recibió 1.200 currículums, no tenían vínculos partidarios, “ahora sí, estamos coordinando con las autoridades para transferir esta contribución para que sea integrada al proceso formal, que tanto el G-25 como el Ministerio de Modernización tienen en marcha”, explicó Axel Cirone, encargado regional de Prolaurum.