viernes, 11 de diciembre de 2015

(2) parece que las cosas no estaban tan mal

El cambio de opinión.
El ministro de Hacienda y Finanzas reiteró que "si bien tenemos una herencia compleja", los números de la economía que dejaron los 12 años de kirchnerismo en el gobierno no son los que el macrismo había criticado antes de asumir.
Además, insistió que el cepo cambiario se levantará "lo más rápido posible" y "sin agitar nada que no debamos agitar", y aseguró que "los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad".
Tan lejos ya estamos de un país fundido, sin rumbo y sin reservas.

empleados de aerolíneas despiden a cristina

Otro ejemplo de lo que va a costar apagar tanto fuego. En realidad tarea imposible. 

(1) ahora el swap con china es maravilloso

-Diego Guelar confirmó que se ampliará el swap -intercambio de monedas- con el país asiático para reforzar las reservas monetarias internacionales en una suma equivalente a u$s 2 mil millones.
-"Hablo de la evolución del renminbi o yuan como moneda de reserva de valor, al lado del dólar, el euro, el yen y la libra esterlina", según dispuso recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI).
-El swap "no es un hecho excepcional entre dos países que tienen monedas no convertibles, sino que es bienvenida en todos los bancos centrales del mundo la existencia de renminbi o yuanes como parte de las reservas".
-China "es nuestro segundo socio comercial, detrás de Brasil, además del primer inversor y el primer financista de la Argentina".
-"Estamos frente a una asociación estratégica que tiene que profundizarse y la vamos a desarrollar en el futuro",
-La Argentina "está en el mapa de las inversiones y los créditos chinos en forma muy activa, todo el clima es enormemente positivo y nuestro proyecto es profundizar esta línea".
(Esta mañana, el nuevo embajador en China, Diego Guelar, coordinador de política internacional del PRO, en distintas radios porteñas).

captar, el nuevo nombre del endeudamiento

-El nuevo endeudamiento del estado argentino vendrá entonces de la mano de Hace 11 minutosJP Morgan, (Alfonso Prat-Gay) y del CITIBANK, (Carlos Melconian).
-Por un lado está la negociación con los bancos extranjeros para que aporten entre u$s 6.000 y 10.000 millones.
-Por el otro, las cerealeras, que aportarían liquidaciones diarias por u$s 300 millones a partir del lunes (resta definir qué mecanismo o título recibirían para concretar esos desembolsos). .
-Por ahora, por ahí.