domingo, 13 de diciembre de 2015

a mirtha militante se le divide la mesa

-Salió en la mesa el tema de la reunión de Mauricio Macri con los gobernadores y eufórica Mirtha de inmediato pidió un aplauso por ese encuentro de los mandatarios provinciales con el nuevo Presidente.
-Mientras los invitados Alfredo Leuco y Karina Mazzoco acompañaron la petición, Torres y Bossi permanecieron serios y con las manos sobre la mesa, sin aplaudir.
-En otro tramo del programa, un comentario de hijo de Lolita Torres compartido por Mazzoco fue cruzado por Mirtha:
"Fue una pena para mí que no se encontraran (para el traspaso), sobre todo porque fueron 12 años entre el gobierno de Néstor y los dos de Cristina. Fue una época muy importante, tenemos una vida democrática muy joven como país", arrancó el cantante.
-A lo que Mazzoco compartió y agregó: "Además Cristina entregó un país funcionando. Con sus cosas, sus problemas, con mucho por hacer y corregir, pero entregó un país. Y se fue en un avión turista, no en un helicóptero".
-Torres prosiguió en la misma línea al comentar que "agarraron un país que estaba muy mal en 2001 y entregaron un país que sigue funcionando...", ante lo cual llegó el "reto" de la conductora:"Chicos, están las cajas vacías en los bancos. Por favor, seamos realistas y digamos la verdad. ¡No quedó nada!".
-Se partió la mesaza de Mirtha. No hay caso, le encanta abrir grietas.

ya se respira otro aire

Techint, el principal grupo económico del país, amenaza con bajar 20 puntos porcentuales a un importante grupo de trabajadores hoy suspendidos o directamente despedirlos. Esta drástica medida regresiva en términos laborales y sociales, que abre las puertas para la imitación a otros conglomerados económicos, aparece en el debut de un nuevo ciclo político con el gobierno de Mauricio Macri, evalúan en la UOM Campana-Zárate
Empresarios y sindicalistas admiten que durante el kirchnerismo la reducción salarial o los despidos eran frenados
Ahora Techint se propone enviar la señal al resto del sector privado de que con Macri comienza una nueva etapa en la relación con los trabajadores y gremios.
(Recordemos que Miguel Ángel Punte, ex director de Recursos Humanos de Ternium Siderar, parte del holding de Paolo Rocca, Techint, fue designado por MM como secretario de empleo de la Nación. Vice de Jorge Triaca).