martes, 15 de diciembre de 2015

herencia recibida

Datos privados confirman un país funcionando. 
La actividad económica experimentó en noviembre un crecimiento del 1,6% en comparación con igual período de 2014, según un informe de la consultora de Orlando Ferreres.
De este modo, la actividad económica acumuló un alza del 1,3% entre enero y noviembre en comparación con el mismo período del año pasado.
No lo choquen, muchachos.

de los jueces de macri

Clientes del estudio del doctor Carlos Fernando Rosenkrantz, juez designado por decreto por Mauricio Macri. Claramente independiente.

ahora hay un puñado de gente que estaba bien y va a estar bastante mejor

1) El impacto fiscal para el 2016 de la quita de retenciones a las exportaciones del campo (excepto a la soja, que se redujo a 30% la alícuota) será de $ 60.000 millones. Esto es suponiendo un tipo de cambio en promedio durante el año próximo de $ 15 y un incremento en las ventas al exterior desde el sector de un 10%.
2) La exportación de carne, de cereales como trigo, cebada, maíz y girasol y de otros cultivos regionales, entre ellos yerba mate, algodón y caña de azúcar, pasan del actual gravamen a estar exenta. También se elimina el 5% de derecho de exportación al pescado procesado en tierra y un 10% para las exportaciones de pescados enteros congelados.
3) Durante 2015, las retenciones a las exportaciones del campo suman alrededor de $ 80.000 millones, de las cuales un 65% corresponde al complejo sojero. De esta manera, eliminándolas en general y bajando en 5 puntos porcentuales al complejo sojero, equivale a un costo fiscal de $ 35.000 millones en este año.
4) Hay 59 mil productores sojeros. Y de los cuáles sólo 1800 tienen el 50 por ciento de la producción. Gente que está felíz.
4) Info por acá.

un dislate autoritario

Mauricio Macri designó sin acuerdo del Senado a Horacio Daniel Rosatti y a Carlos Fernando Rosenkrantz, como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El nombramiento fue en comisión con amparo en el artículo 99 inciso 19 de la Constitución Nacional.
-Es a todas luces inconstitucional. Es algo que no tiene registro desde la recuperación de la democracia en 1983.
-Coloca a la Corte ante la posibilidad de que sus sentencias, con estos nuevos integrantes, sean consideradas nulas.
-No había ninguna necesidad de integrar la Corte como si se tratara del ascenso en comisión de un militar, un embajador o un director del Banco Central, porque en realidad a empleos se refiere el artículo  99 inciso 19 de la Constitución Nacional.
-El Congreso está funcionando. El presidente puede llamar a extraordinarias.
-No puede nombrar por decreto en comisión a los titulares del otro poder del Estado. ¿Qué independencia podrían tener con ese mecanismo?.
-Por mucho menos la Corte declaró la inconstitucionalidad de las subrogancias.
-El mecanismo constitucional del acuerdo y los dos tercios del Senado son lo que otorga equilibrio a los poderes y legitimidad al nombramiento,
-Jamás se designó un juez de la Corte en comisión desde la recuperación democrática. La decisión no es propia del estado de derecho.
-Un juez tiene garantía de estabilidad. ¿A estos podrían removerlos derogando el decreto?. 
-Un dislate autoritario. Eso sí. sin cadena nacional.