lunes, 21 de diciembre de 2015

mientras macri le reclama a venezuela acá declaran inconstitucional sus decretos nombrando jueces

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla rechazó el nombramiento por decreto y “en comisión” firmado por el presidente Mauricio Macri para que los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti ocupan las vancantes en la Corte Suprema. Sobre la base de fallos del máximo tribunal, Ramos Padilla invalidó las designaciones y ordenó a la Corte que se abstenga de tomarles juramento.
En mismo momentos que Macri exigía mayor democracia a Venezuela en el Mercosur. 

clarín ahora reconoce la brutal transferencia

Según informa hoy Clarín, reconoce que con la baja de los derechos de exportación el agro recibirá casi US$ 3.700 millones adicionales, cerca del 10% de lo que vale su producción. Y por efecto de la devaluación, esos dólares valdrán casi 40% más.
El cálculo lo realizó el IERAL de Fundación Mediterránea. En base a los valores de exportación de 2015, estimó esa suma en US$ 3.685 millones, lo que implica 2,5% de la recaudación nacional, aunque las provincias y municipios también resignarán por vía del Fondo Federal Solidario unos 275 millones.
Con algo de pudor el periodista señala que "si a la menor presión tributaria se le suma los efectos de la devaluación (cada dólar que ingrese valdrá unos cuantos pesos más), ya hay quienes piensan que el gobierno de Mauricio Macri exageró en el bandazo a favor del sector agropecuario".
Y cita a Claudio Lozano: 
“La decisión de devaluar y, en simultáneo, eliminar retenciones implica una transferencia de ingresos hacia los exportadores de soja, girasol, maíz y trigo de 128.868 millones de pesos (de los cuales, el 66% corresponde a soja) y, como transferencia global, equivale a casi el 3% del PBI total de nuestro país”. 
Con una transferencia similar, dirigida a incrementar los ingresos del 30% más pobre de la población más, podríamos terminar con la pobreza”.


el precio de la amistad

Nos cuentan que en su último día como jefe de Gobierno en la CABA, Mauricio Macri le otorgó a una empresa de Nicolás Caputo una serie de obras en escuelas de la zona sur por 94 millones de pesos. La adjudicación, que se hizo luego de un proceso licitatorio, culminó con el decreto firmado por Macri el 9 de diciembre y publicado en el Boletín Oficial porteño del 14 de diciembre
Pese a que el presidente negó durante la campaña que su gobierno le hubiera dado adjudicaciones a las empresas de su mejor amigo, SES S.A. recibió cerca de 1400 millones de pesos en los últimos ocho años
El 50 por ciento de SES S.A. es controlado por Caputo S.A. La empresa de su mejor amigo en estas cosas. 

la mala imagen de la justicia

-Según un estudio realizado por la consultora Isonomía, el 62% de la población no le cree al Poder Judicial y sólo el 30% lo considera "creíble". La encuesta también dio como resultado que sólo el 25% lo considera muy o bastante confiable, mientras que el 73% le tiene "poca" o "nada" de confianza.
-Sólo el 34% conoce a algún juez o fiscal. Por el contrario, el 63% no conoce a nadie, mientras que un 3% no respondió.
-El 77% demostró tener una imagen "regular" (39%) o "negativa" (38%), mientras que sólo el 20% tiene una valoración "positiva".
-Una porción considerable de los encuestados considera que la Justicia es una "corporación al servicio de otros intereses" (14%), "un trámite burocrático" (10%) y "un gasto innecesario del Estado" (6%). Sólo un 1% entiende al Poder Judicial como un sistema que "hace cumplir las leyes".
-Sin embargo, el informe señaló que el 58% ve al Poder Judicial como "un servicio necesario para convivir en una sociedad".
-La encuesta fue realizada de forma presencial y telefónica en toda la Argentina entre el 7 y el 14 de noviembre de este año en un universo de 899 casos de hombres y mujeres de entre 18 y 80 años. La confianza para los resultados es del 95% y el margen de error oscila en el 2,27%.

el paddle trágico de macri

El hecho se registró en la tarde de ayer en la quinta “Los Abrojos”, donde el presidente suele pasar los fines de semana y los momentos de descanso junto a su familia y amigos.
Un amigo personal de Mauricio Macri falleció luego de descompensarse cuando participaba de un partido de paddle junto al jefe de Estado en su quinta en el territorio bonaerense
Juan Carlos Siminari, de 66 años, se desmayó durante el partido, por lo que intervino la Unidad Médica Presidencial que logró reanimarlo y trasladarlo a un centro asistencial del partido de Malvinas Argentinas, donde volvió a descompensarse para fallecer de muerte súbita a las 19.40.
"Los Abrojos" es un predio gigantesco ubicado a metros de Campo de Mayo y de la ruta 8, y lindero a San Miguel, compuesto por tres casonas, una cancha de tenis, otra de paddle, dos de fútbol y mucho verde.
En este predio no hay trofeos deportivos ni retratos de la política. Si alguna vez la enorme quinta de Macri funcionó como una de las mecas del empresariado allá entre los '80 y los '90, el refugio se transformó en los últimos tiempos en un espacio íntimo en el que el  pasa gran parte de sus días.
Ayer, mal momento.

el fin del bipartidismo y derrota conservadora en españa

Leemos
El veredicto de las urnas de este 20-D abre las puertas a un Gobierno de izquierdas para la nueva legislatura poniendo fin de forma abrupta a cuatro años de mayoría absoluta de un Ejecutivo presidido por el conservador Mariano Rajoy
La suma de los escaños del PSOE y de Podemos, con otros apoyos como el de IU, podrían conformar un apoyo estable a un Gobierno progresista frente a una opción de fuerzas conservadoras.
El resultado de la jornada electoral ofrece, al mismo tiempo, un escenario político radicalmente diferente al que se ha conocido en España desde 1977: el bipartidismo, finalmente, ha quedado deshecho con la irrupción en el Congreso de los Diputados de dos fuerzas políticas prácticamente inexistentes o irrelevantes hace dos años como son Podemos y Ciudadanos, aunque con bastante más peso del partido morado.

el derrame

Las prioridades son para otros. 
"No hay pobreza cero si antes no crecemos". Lo afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en el marco de una conferencia de prensa brindada en función de su participación en la 49º Cumbre del Mercosur que se desarrolla en el edificio de la sede de la Conmebol en Asunción del Paraguay.
La teoría neoliberal del vaso que hay que llenar primero para que venga el derrame distribuidor. Un vaso que nunca tiene fondo. Mientras, la pobreza puede esperar.