martes, 22 de diciembre de 2015

aislado

Como sapo de otro pozo. 

al final no era un cuento chino

Con el título de "Argentina, un cuento chino", el diario ahora oficialista Clarín decía el 10 de septiembre del 2014, que "Entre los fondos que el Gobierno negocia con China se cuentan 11.000 millones de dólares de un swap de monedas, 4.700 millones para construir represas y 2.100 millones para una línea de ferrocarriles de carga. El problema es que los créditos no vendrán mientras Argentina se halle en default".
Otro pronostico fallido. Las represas se están construyendo, el ferrocarril de carga está en marcha y para colmo ahora es ese swap el que está sosteniendo este primer tramo del gobierno de Mauricio Macri.
La pesada herencia. 

un árbol de navidad en la riccheri

Foto cargada de simbolismos luego que con palos y camiones hidrantes, la fuerza federal desalojó esta mañana el corte parcial sobre la Autopista Riccheri que los empleados de la compañía avícola Cresta Roja.
Después del mediodía la Gendarmería volvió a avanzar contra los manifestantes, esta vez con disparos de balas de goma.
Se acerca la Navidad también para los 5 mil obreros de la empresa. . 

majul cobró con el método niembro 14 millones de pesos de macri

Una investigación de la periodista Cynthia García reveló que el periodista Luis Majul, dueño de productora La Cornisa, recibió casi 14 millones de pesos de parte del gobierno porteño de Mauricio Macri, entre 2008 y 2015. Lo hizo a través de contrataciones directas y decretos del Ejecutivo porteño.
El vínculo entre el gobierno macrista y Majul incluye contratos sin licitación para “realización de eventos” y “servicio de distribución de folletería”. 
Aquí figuran las pruebas de la denuncia, es decir, la lista de contrataciones y la lista de facturas que muestran lo que Majul cobró.
Y el audio de la denuncia de la periodista.

el nuevo protocolo de represión social

A modo de advertencia.
El ministro de Trabajo Jorge Triaca se comunicó con los trabajadores de las empresa Cresta Roja y les dijo: “No hay soluciones por ahora”. Fue entonces que decidieron cortar parte del acceso al aeropuerto de Ezeiza.
Desde ayer, en la zona hay un importante operativo de Gendarmería Nacional que evita que el corte sea total sobre la autopista y que a la vez hace que el acceso al Aeropuerto presente algunas demoras.
La violenta irrupción de Gendarmería en la Autopista Ricchieri se concretó luego de que el propio Maurico Macri y la ministra Bullrich confirmara la confección, por parte de su equipo, de un “protocolo” que apunta a regular la protesta social y más allá de estar en una etapa preliminar, todo hace advertir que ya comenzó a cumplirse.

(3) las expectativas inflacionarias para el 2016

Las expectativa de inflación suben al 30%.
-La inflación esperada por la gente para los próximos doce meses sube 10 puntos porcentuales (p.p.) a 30%, según la mediana de las respuestas. Es el aumento mensual más alto de la serie histórica. 
-Según el promedio, las expectativas de inflación suben 8,3 puntos porcentuales respecto de la medición de noviembre, y se ubican en 30,5%. Es el aumento mensual más alto desde septiembre 2015
-De acuerdo tanto a la mediana como a la media, las expectativas de inflación suben en todas las regiones del país
-La inflación esperada sube tanto para los sectores de ingresos altos como para los sectores de ingresos bajos.
-Info del Centro de Investigación de finanzas del la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
-Dato que acerca el amigo @hernanpablo

(2) mientras esperamos los datos del indec

En todos los gráficos la línea azul es el dato oficial (INDEC), y la línea naranja es el índice de PriceStats, generada para contrarrestar los datos oficiales argentinos. 
Subido a twitter por @aka_Mister.

(1) precios desbordados

En 12 días nuestros ingresos se redujeron. Los de los otros, al contrario.