viernes, 8 de enero de 2016

definen a macri desde otro palo: aburrido mortal

1) Beatriz Sarlo realizó un balance del primer mes de gobierno de Mauricio Macri en el programa Código Político, de TN.
2) "El amauterismo de que toda persona que es gerente de alguna empresa puede llegar a ser ministro, me parece que no lo admitiríamos en un club de fútbol”.
3) "No pasaría por alto ni olvidaría al intento de nombramiento, entre gallos y medianoche, fuera del método establecido en 2003 por Kirchner, de dos miembros de la Corte Suprema. No lo olvidaría por lo que implica de violación constitucional: todos los constitucionalistas que respetamos estuvieron en contra". 
4) "Además, Macri se reunió con todos los opositores cuatro días antes y les tomó el pelo: no les avisó que iba a hacer eso”.
5) “Ese nombramiento causó escándalo. Sanz se tomó un avión desde Mendoza para pararle la mano y alinear al radicalismo para que no hubiera más ruido del que iba haber, excepto del actual presidente del partido radical que se alineó automáticamente al macrismo como si esa fuera su función en la vida. Es decir, no lo sabían sus aliados, si es que Macri tiene una noción de lo que es un aliado político”.
6) "Un diálogo político no es que se sienten a conversar sino que las cuestiones fundamentales sean objeto central de ese diálogo. Lo que hace Macri hoy es más parecido al truco que a un diálogo político”.
7) “El peronismo siempre me interesó como un fenómeno cultural político, el macrismo me interesa menos en ese sentido. Pero, si mañana se demuestra que es verdaderamente una usina de nuevas elucubraciones políticas, tocaré los timbres que sean necesarios para conocer las personas que sean necesarias”.
8) “No hay nada más aburrido que escuchar a Rajoy en el parlamento”. "Macri resulta así de aburrido. Mortal, por usar un adjetivo muy Macri.
9) Mortal, Macri.

11 comentarios:

f dijo...

El ala "progre-republicana" de la Alianza Ceofascista le tendrá muy poca paciencia al boludo este y emigrará en los próximos comicios para votar al próximo Binner o Stolbizer, de eso no hay duda.

El PRO ya mismo debe estar arrancándose los pelos para ver como hacen para llegar al 2017 con chances de no pasar papelones.

Tilo dijo...

Lo que resulta mortal del capatáz de garganta profunda no es escucharlo en su cháchara mentirosa e insulsa. Eso sería lo de menos. Como los que criticaban la cadena nacional de Cristina. Si no te interesa o gusta lo que dice, apagá le tv, la radio, poné música o leé un libro. Mirá que fácil que se soluciona.

El problema NO ES que su diarrea vocal sea mortal. Lo que resulta mortal es la enajenación del Estado, las empresas que lo han tomado a su cargo, la gente que se va quedando sin trabajo, la represión salvaje de las "fuerzas de seguridad". Mientras todo esto pasa entre decretos y medidas propias de un régimen de facto, te tratan de pelotudo enchufándote en tooooooodos los canales al mamarracho de la fuga del milenio. Que preciosos antecedentes de imbecilidad para un mentiroso que proclamó que las columnas de su gobierno serían la POBREZA CERO, LA ELIMINACIÓN DEL NARCOTRÁFICO y LA UNIÓN DE TODOS LOS ARGENTINOS. ¿Este infradotado cree que además de la mitad + 1 que se ensartó, el resto está formado por retardados mentales?

Tanto laburo que costó volver reconstruir desde las ruinas, y ahora ésto. Y tanto laburo que le costó a LA DERECHA poder acceder al gobierno por medio de elecciones libres y democráticas, por primerísima vez en su reventada vida ... ¿Y ahora ésto?

Después dice que los incorregibles son los peronistas, mamma mía.

Leandro dijo...

Juan guillermo cocina, del despegue del ala progre-republicano no tengas dudas, pero no te confies porque eso está calculado, los necesitaron para ganar pero ya tienen reemplazo. Y sabes quienes son el reemplazo? Adivina....

Los mismos que ya hicieron ese mismo exato trabajo la ultima vez que tuvimos un gobierno ultra neoliberal.
Si, esos.
El ala derecha del peronismo.
Un poco remozados, massa, urtubey, ahora parece que bossio. Que se llevaran a toda la faccion que mas o menos se mantuvo dentro del peronismo hasta ahora pero que nunca estuvo comoda con el kirchnerismo. Esos que transaron con Menem. Esos gordos sindicalistas que el turco compro con la caja de las obras sociales y a los que mauri acaba de comprar hace unos dias exactamente con lo mismo.
La mierda de derecha pejotista que siempre estuvo y que va a donde va el poder, y si es de ultraderecha mejor.

Y es un problema porque los progres republicanos son poquitos, pero nos odian y con nosotros no se juntan ni en pedo por grasas. Y esa mierda de derecha Son mas que ellos. Asi que para el 2017 va a tener un 60% de los votos y nosotros 25.

Cometimos el enorme error de subestimarlos, no podemos seguir en ese error. Se vienen muchos años negros, esto va a ser largo.

alberto dijo...

17.54 el PRO ya esta haciendo el papelon desde ahora por no poder capturar a los tres profugos del triple crimen . y creo que con el correr del tiempo maria eugenia vidal , macri y todo su gobierno van perdiendo creedebilidad

Alejandro dijo...

Sarlo criticando lo "aburrido" de MM, es Lanata en los '90 criticando a Carlitos por la Ferrari, o peor aún, por decir "feyari".

Casualmente los dos ocultan con todo cuidado la política de MM (la política del establishment, que aplican todos sus empleados, sin importar del partido que sean):
desguazamiento del Estado, baja de los salarios ("son un costo más"), despidos, creación de desempleo, destrucción de la cultura, enajenación de las riquezas nacionales, tantos etcéteras.

Algunos, con la vida más o menos hecha, aguantaremos a las puteadas, no creo que pasemos hambre.

Pero muchos argentinos (o compañeros de otras naciones que vinieron acá a ver si la pasaban un poquito mejor) que apenas estaban saliendo de la mishiadura, cuyo logro no fue el "cero km" sino el cambiar la cuchara por el cuchilo y el tenedor, la chapa por el ladrillo sin revocar, el barro por el mejorado o por el asfalto, ellos la van a pasar muy mal. Algunos ya mismo la pasan mal, porque los echaron como a perros, y cuando protestaron, como a perros los apalearon. Como a perros los balearon.

Y no los baleó la Sociedad Patriótica de niños bien, pretenciosos y engrupidos, sino unos pobres cristos de la misma extracción social, que también hace muy poco, por su laburo en blanco de vigilantes, cambiaron el catre, o la manta en el piso, por una cama. Hay que hablar mucho con esa gente, y convencerla de que también es pueblo.

Se animaron a hacerlo en La Plata, o en el medio de la ruta, pero no se animan a pegarles así, por ejemplo, a los despedidos del CCK en pleno centro, a metros de la Plaza. Tienen miedo, ellos tienen miedo a perder su propia base social, genteeee que trabaja en el centro, lugar donde puede haber no decenas, sino miles de filmaciones.

Un sector social difícil (racista, despreciativo), pero que ellos no sienten como propio o como muy seguro. Ese sector puede salir a la calle, y puede votar en su contra en el 2017. ¿Repetimos la frase? Hay que hablar mucho con esa gente, y convencerla de que también es pueblo.

Y Sarlo, que se vaya a imprimir remeras "conmigo no Barone", como las que tenían preparadas ANTES de pronunciar la frase. Si ese es el modelo de intelectual... con razón necesitaron importar al ecuatoriano.

Saludos cordiales.-

Anónimo dijo...

Si te envio una cartita, con la replica a la ‘sarlo’, haciendole ver que esta ‘cayendo’ em la mas negra y profunda chismografia sin trascendencia..., la publicas ? Y le mandas uma copia ‘especial’ ? Porque no vamos a perder tempo, en hacer entender a quien tiene ‘el chisme’ como la forma fundamental de comunicacion, que no passa de un frecuentador de conventillo ! Intrascendente ! Anda mirando mejor, desde tu centro de estúdios (de quien sabe que...!), como los números de la calidad de la vida del ciudadano, estan aumentando; de la profundidad del pozo, que la ‘desastrosa’ los dejó ! El dia que el processo de encanarla, haciendole devolver lo que afanó..., acontezca..., los niveles aumentaran mas aun !

Carlos Soraire dijo...

Esta bueno tener mirada critica pero lo preocupante es la movida a la derecha de los progres del peronismo

Marcelo, el gaucho dijo...

Uia, volvió el disfuncional de los puntos suspensivos... Pará, que me quedé corto... ... ...

Contame, genio ¿qué números de calidad de vida están aumentando, si no aumentaron ni un poquitito así los salarios, si lo que sí aumentó fueron los precios, si lo que cayó fue el consumo, si ya despidieron más de diez mil personas?

Ponele que la calidad de vida mejoró porque ahora hay menos cortes en la 9 de Julio, pero ¿cómo le ponés un número a eso?
Me hacés acordar a las propagandas de champú, que dicen que te dejan el pelo un 47% más lindo. ¿Medido con qué? ¿Con el lindómetro?

Dejate de escribir tonterías, hermanito. Si querés convencernos de que los números de la calidad de vida aumentaron, mostranos los números. ¿Cuánto mejor estamos viviendo? ¿Un 1.79%? ¿Cómo lo medís?

Y chismografía es otra cosa. Sería chismografía si dijera que Macri es puto, o que la Awada estuvo de novia con Larreta. Usá bien las palabras, suspensor.

f dijo...

Paciencia.

Luiggi dijo...

Esto. Hay que armar base nueva, explicar sin confrontar con violencia. Y evitar que nos disciplinen con el miedo al despido. Por otro lado, estaría bueno que el PJ se "alfonsinice" un poco y evite que lo coopten gente como Urtubey, Massa o el reverendo hijo de puta de Barrionuevo. Si la premisa de los cuadros medios es "que gane el movimiento para que yo no pierda mis privilegios" estamos al horno.

Luiggi dijo...

Lo pongo de nuevo, porque o hubo un fallo de Blogger o el ano al que le contesté no se bancó una respuesta correcta, borró su comentario y atrás el mío.

Los que se comieron la falacia del estado "eficiente" como sinónimo del achicamiento del mismo no entienden -como bien explícita un artículo de Florencia Saintout en el Página- no entienden que lo que se achica no es el volumen de gasto en supuestos ñoquis, sino el gasto social en general. Los patrones de Macri multiplican el gasto del estado en sus empresas, el endeudamiento para financiarlo, y los contubernios turbios. Como muestra, basta la CABA. Miles de contratos directos con empresas vinculadas a Caputto, desvío de fondos de publicidad a campaña del pro, subejecucion escandalosa del presupuesto de vivienda y educación. No pienses en vos, pensa en tus hijos, y en el modelo de país que plantea la derecha, un modelo agroexportador que no tiene lugar para colegios industriales o un secundario de calidad. Simplemente porque bo tiene lugar para gente como vos, ya que sí fueras de su mismo nivel, eso implicaría repartir la torta entre más comensales.

Tenemos bien claro ano, para los patrones de Macri, vos sos un villero, igual que yo. Los que vos consideras "negros" ni ranquean para ellos.