domingo, 17 de enero de 2016

el suicidio de nisman que quieren convertir en asesinato de cristina

1) A un año de la muerte de Alberto Nisman, el gobierno de Mauricio Macri y el aparato judicial y mediático que opera el macrismo y sus aliados buscan orientar todas las causas judiciales contra el kirchnerismo, con el objetivo de adjudicarle responsabilidad en la muerte al anterior gobierno, incluyendo a la propia Cristina Fernández de Kirchner.
2) En el expediente por el fallecimiento del fiscal, la familia Nisman –alineada con el macrismo– trata de que la causa termine en el fuero federal argumentando que se trató de un homicidio, pese a que las pruebas judiciales indican que el fiscal se quitó la vida
3) La ofensiva para apuntar contra el kirchnerismo utilizando la causa AMIA o la muerte de Nisman abarca otros rubros. En los últimos días se menciona que la desclasificación de información de la ex SIDE o la Cancillería sumará elementos para acusar a Cristina y a su ex canciller, acusándolos de traición a la patria y, de paso, fundamentar que hubo una operación para silenciar definitivamente al fiscal fallecido. 
4) Las evidencias, en cambio indican todo lo contrario: no sólo la criminalística y la medicina forense se pronunciaron en forma categórica, sentando las bases de que hubo un suicidio, sino que Nisman vivía un fin de semana dramático. Su denuncia contra Cristina y Héctor Timerman fue defenestrada por varios jueces, por los juristas más importantes del país y por Interpol; llamó cuatro veces a su espía amigo, Jaime Stiuso, para que le ayudara y nunca obtuvo respuesta; tenía que concurrir al Congreso a defender un texto a medio hacer, con el bloque del Frente para la Victoria y los medios de comunicación presentes; y, además, vivía varios conflictos personales. 
5) No parece casual que antes de morir haya leído un texto sobre el regreso de la muerte.
6) El mejor informe sobre el caso de la jornada es de Rául Kollmann

19 comentarios:

julia dijo...

Es hora de que se diga lo más posible, quizás no es el caso, pero en su ambiguo, varios conflictos personales, sería bueno que agregue qué conflictos
Quizás ya los leyó pero en este blog son menos elípticos

si no la leyó esta serie hilos de sangre deja pocas dudas
http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/01/linea-de-sangre.html

Tuitero dijo...

QUIERO SABER ¿QUE HIZO EL PROCER NISMAN CON LOS FONDOS QUE EL ESTADO LE DIO DURANTE 10 AÑOS PARA INVESTIGAR?

Norberto dijo...

Bueno es repetir que va a ser muy interesante ver que Juez cita a declarar a Cristina, porque si en la Plaza de la despedida hubo mucha gente, frente a ese Tribunal esa Plza quedará como una reunión de amigos, y yo no garantizaría la integridad de nadie si se animan a reprimir o si se animan a imputarla por algo responsabilidad de una operación política con un sello bien grande del PRO, abortada porque el tipo no resistió la falta de confiabilidad de sus intensiones y se pegó un corchazo.
Nunca menos y abrazos

Michael Madison dijo...

Están jugando no ya con fuego, sino con armamento nuclear sin seguro alguno. Si la detienen a Cristina los gorilas se llevarán un escarmiento del que por muchas décadas no podrán olvidar.

julia dijo...

en algun lugar he leido que macri prepara una furibunda "denuncia" para el 1º de marzo
igual me parece mejor seguir los consejos de don Eugenio Zaffaroni, protestar pero no alentar la represion, no se si los han visto
https://www.facebook.com/231496529978/photos/a.10152105283964979.1073741825.231496529978/10152410651279979/?type=3&theater

Mariano T. dijo...

Un suicidio en el que no se pudo demostrar que fue el suicidado el que disparó el arma con sus manos.
Cuanto más se alienta el suicidio desde los círculos K, más sospechas tengo de que no fue así.

Fernando dijo...

A mí me pasa lo mismo con la familia del suicidado que se han mostrado muy codiciosa. Es más, la madre y la hermana están imputadas por la cuenta clandestina de Nisman.

Hortensia dijo...

La foto de por sí grafica qué hacía Nisman con los fondos de la fiscalía. Además de derivarlos juntos con Stefanini hacia su cuenta no declarada en EEUU.

Mordisquito dijo...

Mariano T se ha sacado la máscara. Es obvio.

Pero vamos a decirle que para demostrar que no fue un suicidio hay que demostrar que fue un homicidio. En el sentido de probar que fue un suicidio:

a) La mano dereche de Nisman, más precisamente en la zona del nudillo presentaba lesión debida a corte por el retroceso de la corredera de la pistola con que se disparo. No hay huellas ni rastros de ninguna otra persona en el baño. Así lo atestiguó su propia madre, a pesar de que no obstante eso piensa que lo mataron, pero eso tiene que ver con otras cosas.

En el sentido de probar que fue un homicidio:

b) deberían demostrar que una persona entró junto al fiscal al baño, disparó al fiscal en su cabeza sin ningún tipo de resistencia, acomodó el cuerpo contra la puerta del baño obstruyendo su apertura, y en esas condiciones salió del baño con la puerta cerrada, sin haber tocado directa o indirecta la sangre, sin haber interferido las salpicaduras de sangre producto del disparo y sin haber dejado ninguna huella ni rastro. Algo así como un asisino no material. En fin.

En situaciones normales sería muy complejo demostrar ésto, pero la justice argenta hace milagros.

Chily dijo...

Che, Nisman es el mismo que imputo a MM con las escuchas telefonicas??

Felipe dijo...

Si Nisman no se hubiera matado hoy estaría preso. Los amigos de acá y de más allá lo abandonaron.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Segun Norberto, Cristina Fernandez es inimputable. Y amenaza en caso de que la imputen con el apocalipsis. Yo pense que Cristina es una ciudadana que deberia ponerse a derecho. (sonrisa)

tatincito dijo...

Mayúsculo: Tenés toda la razón: Todos nos tenemos que poner a Derecho, incluída Cristina.

Pero en el caso de Nisman, no hay Derecho, solo una operación mediático-judicial, que es otra cosa muy distinta.

¿Vos aceptarías que un dirigente tuyo fuera preso porque el gobierno de Macri no lo quiere?

¿Eso te parece que es "ponerse a Derecho" o es simple injusticia?

¿Que opinás de la detención de Milagro Sala?

MAYUSCULO MAGNETTO dijo...

Ya te dije mayusculo que te estás descuidando. Un izquierdista anticacapilaista no puede estar reivindicando la justicia burgueza. Es el ABC del trol y te cuesta aprenderlo. Otra cosa: Altamira y Del Caño se solidarizaron con Milagros Sala y señalaron que están criminalizando el reclamo social y vos en silencio frente a post que hablan de eso. Se te está notando mucho..

Anónimo dijo...

En algo concuerdo con tractorcito, no creo que el suicidio de Nisman haya sido un "simple suicidio". Las tenebrosas manos del PRO y del presidente procesado por el mismo Nisman dejaron huellas en la muerte del fiscal por los cuatro costados. El dicho dice no hay mejor defensa que un buen ataque, y a Mauricio Macri le cabe esa máxima como anillo al dedo. Macri es el mayor involucrado en la muerte de Nisman, esta obligado a actuar en defensa propia y lo está haciendo.

antes MAYUSCULO dijo...

Tatincito:
Es ridiculo pensar que Macri no "quiere" a Cristina, los terminos de amor.odio son para los K la politica, eso es muy primario.

Si Cristina es parte activa del sistema, se debe avenir a sus condiciones, no lo ha hecho nunca, ya desde Santa Criz han evitado con todas las manipulaciones posibles evitar cualqueir juicio llevado adelante, pero no tiene eso importancia para mi, la justicia burguesa es corrupta tanto como cuando condena como cuando absuelve, sea Canicoba u Oyarbide.

La detencion de Milagros Sala, es parte del operativo que esta llevando adelante Macri para regimentar la protesta, algo de lo cual hay un proyecto del FPV en el Congerso, el macrismo ya anuncio una especie de protocolo que seguramente el FPV acompañara en la votacion.
Y ademas, ya tiene Macri una herramienta que fue propuesta por el FPV y votada a dos manos por el PRO: la ley Antiterrorista. La judicializacion de la protesta es uno de los objetivos por los cuales se intenta frenar las manifestaciones, de hecho hay miles de trabajadores procesados por esto durante la gestion K, y si se concreta la regimentacion de la protesta con una ley, esto se incrementara porque la protesta continuara con Macri o sin el, la democracia burguesa no tiene opcion, reprime porque no tiene respuesta, Sea Macri o Cristina. Son lo mismo.

Fany dijo...

El fiscal Nisman se quedaba con el 50% del sueldo de sus empleados, pero era un tipo muy honesto.

antes MAYUSCULO dijo...

El fiscal Nisman uba a denunciar al Gobierno y ahora esta muerto. Y aun no se sabe si es un suicidio o un asesinato, gracias a las manipulaciones e intervenciones del gobierno K.