martes, 19 de enero de 2016

en busca del blindaje del tesoro de ee.uu

-La negociación con los buitres se complicó en las últimas horas, luego de que Prat-Gay admitiera que la deuda real exigible en función de la cláusula pari passu que ordenó aplicar el juez Thomas Griesa asciende a u$s9.882 millones de dólares sólo ante la Corte de Nueva York, mucho más que los 1.300 millones por los que falló originalmente el magistrado
-El secretario de Finanzas, Luis Caputo, adelantó que la semana próxima el Gobierno formalizará una oferta de pago, pero los litigantes rechazaron que las tratativas sean públicas, como le recomendaron a Caputo los nuevos abogados que asesoran al país. 
-De ahí la intención de Macri de mostrar un aval del Tesoro que sirva para reforzar su posición y cerrar el conflicto cuanto antes.
-Como en 1992, cuando el Tesoro ejerció su poder político para ordenar y titularizar los préstamos que bancos norteamericanos habían extendido a América latina sin reparar en su capacidad de repago, la relación de fuerzas con los buitres podría cambiar sustancialmente si Lew decide jugar más fuerte de lo que lo hizo la administración de Obama hasta ahora. 
-Ese paraguas permitiría aplacar al menos parcialmente la codicia de un grupo de fondos repudiado por la gran banca de Wall Street pero envalentonado por los sucesivos fallos contra el país y por la urgencia del nuevo gobierno por dar vuelta la página para recuperar acceso al financiamiento internacional.
-Leído por acá

3 comentarios:

Norberto dijo...

O sea la Orden Ejecutiva que Obama se negó a emitir durante el Gobierno de Cristina, para lo cual es necesario conocer lo imbricados que están los funcionarios del Departamento de Justicia, en especial los General Attorney de estos tiempos con los lobystas de Paul Singer

"El señor de camisa celeste es Robert Raben, presidente y fundador de The Raben Group -compañía que tuiteó la foto hace poco más de un mes-. El otro es Michel Martelly, presidente de Haití. ¿El lugar? La residencia presidencial de Haití.

Como vemos, Raben es bastante efectivo en su negocio de lobby. De hecho, esta semana la publicación The Hill lo incluyó entre los "lobbistas top" de 2014 en Estados Unidos.

Salvo que los Estados Unidos estén llenos de homónimos, da la casualidad de que este señor también es el director ejecutivo de la organización American Task Force Argentina (ATFA), que impulsa una agresiva campaña comunicacional contra la posición del Estado nacional en el juicio que llevan adelante fondos buitre por la deuda pública en default.

Ahora bien. El secretario de Justicia (Attorney General) de los Estados Unidos se llama Eric Holder Jr. Su función es representar a "los Estados Unidos en cuestiones legales" y brindar "consejo al presidente" Barack Obama. Holder anunció el 25 de septiembre pasado que pronto dejará su cargo.

¿A qué viene esta mención? A que ante esa situación, la prensa lo fue a consultar a Raben porque, según nos enteramos por distintos medios, el titular de ATFA, es "amigo" del funcionario."

http://vidabinaria.blogspot.com.ar/2014/10/es-un-tema-judicial-para-mediiiirrrrr.html

"Resulta que hay un poco más. Obama cambió a su secretaria de Justicia (fiscal general, Attorney General) y propuso el año pasado para reemplazar a Holder a Loretta Lynch. Raben también es amigo de Lynch. Y según cuentan bastantes notas en la prensa estadounidense, por ejemplo, esta del Los Angeles Times de la semana pasada él también la asesoró en el tema de cómo hacer que su pliego pasara por el Senado, al tiempo que mantiene "contactos" (sic) con el Departamento de Justicia."

http://vidabinaria.blogspot.com.ar/2015/04/no-se-puede-hacer-mas-lento-para-medir.html

Con permiso Nicolás, pero creo que es importante que lo sepamos.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

"repudiado por la gran banca de Wall Street" (????)

que van a ser repudiados si son ellos mismos los que se dedican a estas estafas!!!

Pobres de nosotros que vamos a terminar pagandoles con la Patagonia.

Michael Madison dijo...

Anónimo 15:39, Sarmiento al fin descansaría en paz. :-)