jueves, 28 de enero de 2016

en el país del achique clarín crece

Grupo Clarín confirmó hoy la compra del 100% de Nextel Argentina.
A través de un comunicado emitido por Cablevisión a la Bolsa de Comercio, el grupo confirmó la transacción, aunque ahora resta la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). "Clarín pagó en septiembre 178 millones por el 100% de Nextel y aquel mes -por razones regulatorias- tomó control del 49%; ahora, asumió el control del 51% restante".
El ingreso del Grupo a la telefonía celular, fue motivo de una disputa judicial con el gobierno kirchnerista. Una resolución de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) anuló la operación al señalar que las compañías no habían pedido la autorización necesaria para cerrar el acuerdo. Sin embargo, la Justicia hizo lugar a una medida cautelar de la empresa.
Un día después que Hector Magnetto estuvo en la Casa Rosada.
Van por todo. 

15 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Es decir que la campaña del kirchnerismo contra Clarin fue un fracaso, eso demuestra que el reformismoo populista no es eficaz. Solo para retroceder.

Fernando dijo...

Es un proceso largo la lucha contra Clarín ahora vuelven con poder mayor de la mano de Macri. Muchos no entendieron de qué se trataba y ahora se están dando cuenta. AL menos el kirchnerismo cumplió con instalar en la sociedad que es un grupo monopólico y que miente. De eso no vuelven. Y la batalla continúan en el tiempo.

Marcelo, el gaucho dijo...

¿Y ustedes qué tienen para ofrecer? ¿Qué éxito nos pueden mostrar?

Lo que decís es bastante cierto, Mayúsculo. Y tu estrategia comunicacional es, en principio, muy correcta también: cuanto más corto el mensaje, más probable que no se vea que vos no podés ofrecer nada mejor.

Pero basta que un paparulo como yo se dé cuenta para demoler tu castillo de naipes: a ver, mostrame los éxitos de ustedes, esos grandes éxitos que contrastan con nuestro gran fracaso.

Nosotros podemos mostrar varios éxitos que funcionaron durante diez años. También tenemos la experiencia de los éxitos y los fracasos, como para corregir el rumbo la próxima vez. Y ustedes, ¿qué tienen?

Ernesto dijo...

Los troscos fuera de la idea nacional y popular son los mismos que durante 100 años vienen fracasando y el pueblo los repudia. Peor aún, los ignora.

antes MAYUSCULO dijo...

Fernando: En 2007, Nestor Kirchner permitio por decreto que Clarin hiciera el mayor negoco del multimedio al fusionar Cablevision con Multicanal.

Si esta es la forma de luchar contra Clarin estamos hablando de otra cosa.
A esta altura Clarin seguramente miente, pero Uds tambien. Son lo mismo, cuano se trata de negocios.

Ernesto dijo...

Son lo mismo mayusculo/clarín/magnetto. siempre al lado y repetidor de los títulos del medio hegemónico. El hermano de Altamira (José Saúl Wermus) es Ismaél Bermúdez (Natalio Wermus) operador de Magnetto. Son todos los mismos.

antes MAYUSCULO dijo...

Ernesto:
¿Porque metes la basura debajo de la alfombra?
Yo hablo del decreto de Nestor Kirchner favoreciendo a Calrin en un negocio multimillonario y vos me hablas del hermano de Altamira. Lo cierto es que los sapos son demasiados grandes para que no se te atoren.

Clarin tambien opero para el kirchnerismo.
En ese entonces ¿mentia?
Mira estas tapas de Clarin

TAPAS DE CLARIN:


Ernesto dijo...

Siempre mintió. Incluso en esa alianza inicial con el kirchnerismo hasta el 2007. Luego comenzó también esa batalla contra los medios hegemónicos que aún no ha terminado. Es mas, con Macri han vuelto a tomar impulso hasta que volvamos. Ya se te explicó mil veces por acá pero como estás al servicio de Clarín, conciente o no, también vos mentís.

Bonazo dijo...

Googleá las tapas de Clarín en los últimos 8 años. Qué raro que un tipo que se dice de izquierda no entienda lo que son las alianzas transitorias y necesarias. La alianzas Stalín/Trosky terminó con un piquetazo del primero al segundo. Y más raro aún que en medio de un brutal tarifazo, despedios y represión de hoy te preocupen las tapas de Clarín de hace una década.

Anónimo dijo...

Ámbito de hoy:

Para revitalizar a Nextel, el Grupo Clarín cuenta con que hay disponible un paquete de frecuencias del espectro radioeléctrico para dar servicios 3G y 4G en teléfonos celulares. Ese paquete quedó vacante cuando se realizó la licitación de bandas del espectro porque había sido adjudicado a Arlink, del Grupo Vila-Manzano, que luego declaró que no tenía los fondos para cubrir la oferta que había hecho. El Gobierno de Cristina de Kirchner transfirió esas frecuencias a Arsat, lo que quedó formalizado en la ley de desarrollo satelital, pero funcionarios de la actual administración dijeron que se volverán a licitar. A partir del cambio en la ley de medios y en la de telecomunicaciones, el Grupo Clarín no sólo no adecuará Cablevisión sino que además dará telefonía celular. Además las telefónicas deberán facilitar a los competidores como Nextel el acceso a su propia infraestructura de soporte, en especial postes, mástiles y ductos en condiciones de mercado, y si no hay acuerdo, intervendrá el ENACOM.

Sin palabra.
TR

antes MAYUSCULO dijo...

Clarin es lo que es desde que se fundo.
No se puede descubrir que es un medio mafioso en 2008.

No se puede hacer creer que recien en 2008 empezo a mentir, y a la vez darle beneficios como lo hizo Nestor Kirchner con Multcanal. No me jodan. si te sentas a comer con mafiosos y haces negocios con ellos sos mafioso.

Que tendra que ver Stalin y Trotsky !!!, alli habia una lucha politica ideologica, aqui hay megocios mafiosos, no pueden hablar de otra cosa que no sea eludir los señalamientos.

antes MAYUSCULO dijo...

Ahora el gobierno de Macri favorece a Clarn con estas medidas y por otro lado las empresas telefonicas tuvieron acceso a los medios televisivos por decisoon del gobierno anterior de la ex-presidenta. Todos megocios.

Bonazo dijo...

Así que el piquetazo que le reventó la cabeza a Trosky y que mandó hacer su ex camarada Stalin era una cuestión idelogógica?. Mirá vos qué nivel de debate que pregonás. Ahora entiendo porqué sos parte de los 100 años de fracaso en la Argentina como suele decirte Ernesto.

Ernesto dijo...

Son todos los mismo: mayusculo/clarín/altamira/y el hermano de Altamira (José Saúl Wermus) que es Ismaél Bermúdez (Natalio Wermus) operador de Magnetto. Todos iguales con el mismo discurso.

Pedro de Nuñez dijo...

Si Ernesto. Para mí, siemrpe lo supuse, Ismaél Bermúdez (Natalio Wermus) es mayusculo. jajaja.