miércoles, 13 de enero de 2016

la batalla interna de enero menos pensada

e
-Elisa Carrió denunció esta mañana ante la Justicia federal al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por enriquecimiento ilícito entre otros delitos que pudieran surgir, de acuerdo a una serie de documentación presentada.
-La denuncia quedó radicada en el juzgado federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos y el fiscal a cargo será Gerardo Pollicita. Hasta el 31 de enero Ramos será subrrogado por Norberto Oyarbide, por lo que seguramente será recusado por Carrió.
-Los delitos habrían sido cometidos por Ricardo Lorenzetti y el Secretario General de Administración del Máximo Tribunal, Héctor Daniel Marchi, aunque también señala a otros "funcionarios que pudieron tener participación en los hechos".
-Presentó documentación proveniente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de la que surge la percepción por parte de Lorenzetti de rentas provenientes de un plazo fijo constituido en la filial estadounidense del banco suizo Credit Suisse. Con posterioridad, el magistrado, en pleno ejercicio de la presidencia de la Corte, regularizó las rentas fiscales ocultas en el marco de la Ley 26.476 de blanqueo de capitales.
-En el caso de Marchi se resaltaron presuntas irregularidades al no haber declarado al menos un inmueble rural, detectado esto por la AFIP en el llamado "Operativo Granos 2013" llevado a cabo entre abril y junio por la Dirección General de Operaciones Impositivas del Interior, el 5 de abril de 2013.
-La firma RATIO S.A, de la que serían titulares personas allegadas al magistrado, se encuentra registrada bajo la actividad de "servicios inmobiliarios". En su sede en la localidad de Rafaela, en la calle Sarmiento al 400, también realiza actividades Pablo Ricardo Lorenzetti hijo.
-Olga Cossetini 1190, piso 5°, departamento 505, del lujoso barrio de Puerto Madero sería el domicilio alternativo de la empresa RATIO S.A, la que habría adquirido el inmueble a una sociedad off shore registrada en el estado de Delaware de Estados Unidos. En esa propiedad, residiría Ricardo Lorenzetti.
-La documentación surge de un expediente que el ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, acompañó ante el juzgado federal N° 12, a cargo del magistrado Sergio Torres, como parte de su derecho a defensa, tras haber sido denunciado por supuesto "abuso de autoridad" por un abogado desconocido.
-Los orígenes de las actuaciones, según da cuenta la diputada nacional, se iniciaron tras la notificación por parte de la Afip en el marco del relevamiento de empleadores de personal del servicio doméstico realizado con todos los contribuyentes.
-A partir de ese hecho Marchi había iniciado una serie de llamadas telefónicas a funcionarios del ente recaudador, en particular a Federico Toninelli, a quien incluso habría "instigado" a cesar en una "persecución abusiva". A esta situación la Afip la negó por escrito en varias oportunidades, según detalló Carrió en la presentación.
-La Nación se preocupa porqué "la figura de Lorenzetti en la Corte es garantía de "independencia judicial", explicaron jueces cercanos al ministro que "deberá enfrentar un cambio rotundo en su jurisdicción una vez que se postulen nuevos candidatos o el senado avale a los indicados por Macri: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranz".
-De esta historia publicada por acá el Grupo Clarín tiene agarrado hace años al titular de la Corte.
-Lorenzetti es aliado de Macri y Clarín. Atentos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lorenzetti tambien esta involucrado con maniobras poco claras con el PAMI en Rafaela.
Segun dicen los que saben del tema, esta noticia muy poco difundida , entre otras , es la forma en que Clarin tiene agarrado de las pelotas a Lorenzetti.
La gordis se agarra de una denuncia del ex AFIP, toda una novedad.

Fany dijo...

jajaja, ahora CArrió le reconoce veracidad a Echegaray. Avanzamos.

Anónimo dijo...

Es un mensaje a absolutamente todos, los jueces reponiendo el AFSCA y contrariando al señorito procesado en su rebolución de la alegría le debe haber fisurado otra costilla de la bronca. Tantas veces gritaron ahí viene el lobo la gente linda al son de la cacerolitas... Hoy la jauria de verdaderos lobos esta haciendo una carnicería con la república, ahora nuevamente bananera.

Anónimo dijo...

Carrio no habia denunciado a Echegaray para que no asumiera en AGN y ahora esto? Esta claro que la coherencia no es una de las virtudes de la gorda.

ram dijo...

Lady colesterol juega su propio partido, su propia liga y bajo su propio reglamento...
El problema de los amarillos es que sus "valores" están pegados con menos que moco, así que sumemos el bicadito maccrista con la voracidad obesa... los cortocircuitos y chisporroteos son inevitables y capaz que hasta sean divertidos, habrá más, seguro....

Michael Madison dijo...

Es lo que ocurre cuando un aliado vive en una realidad paralela: en el momento menos pensado saca los pies del plato.

hector dijo...

Es una clásica denuncia tapón, la va a investigar uno de los súbditos de Lorenzetti y lo va a absolver por falta de delito y el tema pasa a ser "cosa juzgada", o sea que nadie mas puede investigar el ilícito. Vieja tecnica de corruptos.

carlos dijo...

Si! Hector estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Carrió es Clarín, Carrió es el PRO, es Bulrrich, es Alonso, es Macri. El capo mafia de la rosada y el capo mas capo de la usina mediática le estan marcando la cancha y poniendo los puntos como solo ellos saben hacerlo al poder judicial. Macri sobreactua a mas no poder las ordenes de Magnetto, ¿Y Lorenzetti? A el le toca la labor mas importante meter presa a CFK, meter preso a Anibal Fernandez, y la corpo se desayuna con que la AFSCA y Sabbatella vuelven a estar en funciones. Hay uno del "equipo" que sonríe para la foto pero no esta sudando la camiseta. Y Carrió se lo esta haciendo saber.

Raúl C. dijo...

Ojo: Rosenkrantz es 'directamente' Clarín. Es decir, es 'tropa propia', Lorenzetti no lo es al 100%.

Anónimo dijo...

Lean a Graciana Peñafort que la tiene clara y cazó el apriete al vuelo:
https://twitter.com/gracepenafort/status/687289666995929093

Van por Cristina, van por lo importante y para eso necesitan que el "equipo" juegue en serio a romper tobillos.
Manolo lo anunciaba:
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2016/01/por-que-se-burlan-los-grandes-medios.html

Leandro dijo...

Es el mas claro y abierto apriete posible. O Lorenzetti le hace todos los mandados a mau, o la loca delirante se encarga de hacerlo mierda mediaticamente hasta que un juicio politico o renuncia sea la unica salida. Fuerte y claro.
Obviamente veremos muy pronto como se resuelve: la corte acata y hace lo que mauri pida, y la "causa" presentada por la gorda duerme en el cajon, sin ser cerrada por si en algun momento el supremo se retoba e intenta alguna "jugarreta".

José Pepe Parrot dijo...

Me gusta la teoría de Héctor.

Esther dijo...

¿No será un apriete para que la Corte falle en contra de los dos jueces federales que suspendieron los decretos de Macri con respecto a la Ley de Medios y al Afsca? Anoche, en el programa de Sylvestre, el joven y atildado militante Pro (cuyo nombre ahora no recuerdo, aunque es el que siempre está en todos los programas, incluido 6,7,8)explicó,con mucha calma, que el gobierno si piensa acatar el fallo judicial... cuando se expida la Corte Suprema (que, según parece, es el único tribunal que vale). Después de aquellos dos días históricos de alegatos y preguntas con respecto a la Ley de Medios y que finalizaron con el fallo de que es constitucional, no parece lógico esperar, con tanta calma, que la misma Corte ahora diga que es válido suspenderla por un decreto y en contra de los jueces. Incluso suponiendo que se incorporan los dos jueces "empleados en comisión por decreto" no dan los números. Supuse que la idea es que el caso fuera cajoneado en la Corte durante el tiempo necesario para terminar de destrozar la Ley y el Afsca hasta un punto de no retorno.
En fin,quizás van por otra cosa, por un fallo favorable ahora.

No sabés que trole hay que tomar dijo...

Estás desorientado Sentis? No te lo podés explicar?. "Cómo si es socia de Macri, le escupe el asado". Vas a ir al manual de instrucciones a ver si te comiste un paso? Están tan formateados por la política-negocio o por la (i)lógica amigo-enemigo que no pueden procesar algo que es tan simple como el mandato moral y legal: todo funcionario público que tome conocimiento de un delito debe denunciar. Esto tan simple e inconcebible en un gobierno de ladrones como fue el de los Kirchner, funciona en la verdadera República. Si van atrás en la historia se encontrarán con Leandro Alem que además de ser una calle fue un procer de la estqatura de San Martín. Este posibilitó la soberanía de las naciones y aquél la de los pueblos a través del voto. Intransigencia, patriotismo y HONESTIDAD. Les suena esa palabra. Mientras tanto, se quema uno de los hoteles de Cristina en el Calafate.

Vincent Vega dijo...

Pareciera que es para tener agarrado de los huevos a Lorenzetti, que es socio pero no "propia tropa".