viernes, 29 de enero de 2016

la canasta mínima para empezar el 2016: 15.600 pesos

Mientras el INDEC tiene suspendidas las cifras oficiales de inflación, pobreza y canastas básicas argumentando la "destrucción" instituto de estadísticas, trabajadores del organismo nucleados en ATE mantienen la presentación de su informe sobre una canasta de ingresos mínimos que busca representar lo que debería ganar un trabajador y buscan que ese dato sea utilizado en las discusiones paritarias.
Explicaron los gremialistas que los alcances de la presentación que se realizará formalmente este viernes no es un índice sino un informe en base a los datos de inflación de San Luis, Ciudad de Buenos Aires y Neuquén. Adelantaron que esa canasta rondará en torno a los $ 15.600.
Así arranca el año y creo que se quedan cortos...


1 comentario:

Osvaldo Salas dijo...

Las primeras y agitadas semanas de la administración Macri, en representación de la derecha vernácula muestran un accionar brutal, autoritario con procedimientos que nos recuerdan a gobiernos de facto.
No han tardado en demostrar sus intenciones: un cambio drástico, profundo, en la distribución del ingreso de carácter regresivo. Profundizar la brecha entre ricos blancos y pobres morochos. Son enemigos del Pueblo.
Carecen de vocación nacional y sensibilidad popular.