martes, 5 de enero de 2016

la justicia frenó los nombramientos de jueces de macri

El juez Ramos Padilla entendió que el gobierno de Macri no aportó los argumentos suficientes para dejar sin efecto la cautelar por lo que desestimó habilitar la feria para su tratamiento. El Presidente nombró por decreto, sin aprobación del Senado, a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en la Corte Suprema, lo que fue considerado incostitución por la cautelar que ha quedado vigente.
Info por acá.

24 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Lo que rechazo Padilla, integrante de Justicia Legitima, es la recusacion que hizo el macrismo, la cual pasa ahora a la Camara Federal de Mardel Plata que decidira si procede o no.
De hecho, se mantiene la cautelar que dicto Padilla, pero aun no esta cerrado el caso.

Q dijo...

La aclaracion de que Padilla pertenece a Justicia Legitima, mayusculo, es el mismo latiguillo que usa Clarin para defenestrarlo. Disiumula un poco que se nota la hilacha PRO, salame.

Anónimo dijo...

¿Existe algún juez nacional o de otra jurisdicción que no esté asociado "gremialmente" a alguna institución?
Los jueces que NO son de Justicia Legítima, y percenecen a la "asociación de magistrados" tengo que entender que son todos anti-k? O que son todos MyM?

Basta de argumentos ad hominem o por pertenencia che!

Saludos
Ladislao

Marcelo, el gaucho dijo...

Eeeeeh, pero si les quitás los argumentos ad hominem, ¿qué les queda?
Vamos, che, no seas jodido.

Marcelo, el gaucho dijo...

El juez rechazó la recusación y se negó a habilitar la feria para revisar la cautelar, que por consiguiente sigue en pie. Por ahora, es lo que hay.
No mucho, la verdad, pero es algo. Comparado con la escoria del presidente de la Suprema, es maravilloso, aunque no nos garantiza contra nada.

Marcelo, el gaucho dijo...

Ahora, digo yo, como el Congreso está en receso, el PEN saca DNUs. Ahora que la justicia está en feria judicial, ¿también va a emitir sentencias de necesidad y urgencia?

Bueno, no lo digo yo, se lo afané al tuíter de la Sra Bibiloni. Que yo sepa, los tuis no tienen cópirait.
¿O sí? Uh, cagamo... Ma sí, yo pido una cautelar y se lo afano igual.

Anónimo dijo...

Y del pretendido "impoluto" Rosatti nadie dirà nada? Fue, y quiza siga siendo un hombre de Reutemann, antes que este desapareciera del mapa. Firmò gustoso una solicitada defendiendo al pedòfilo Monseñor Storni ante la investigaciòn de Olga Wornat que lo ponia en evidencia. Dicen que le renunciò a Nestor...jajajajajaja. Siguiò viviendo (y por cierto que no humildemente) de lo que cobraba como procurador por las causas iniciadas durante su ¿gestion?.
Y ahora es "todo servicio" macrista al punto de aceptar semejante gesto sin chistar. Y quien sabe cuanto tiene que ver con traiciones varias a dirigentes del PJ santafesino. Y si no, pregunten a su "pollo intendente" Marcelo Alvarez, un perejil que hoy està por comerse cana por la responsabilidad en una inundaciòn que el, como el corredor no conocìan "porque nadie les habìa avisado". No me hagan reir por favor!!!!

Anónimo dijo...

Se van a pasar la cautelar por el culo. Asumen los dos.

Está todo mal.

Mr T

Victor dijo...

150 pesos el kilo de asado en mi barrio.

antes MAYUSCULO dijo...


1 Kilo de asado

2003....$ 3,99
2015....$ 80.00

2000 % de aumento

Leandro dijo...

Sueldo de un ayudante de primera dedicación simple en la universidad:
2003 - $90
2015 - $3500

3800% de aumento
Las cifras se ponen todas y comparativamente,mayúsculo. No de un producto o de un rubro laboral. Sino siempre se puede encontrar un caso particular que corrobore nuestra tesis.
(de paso, calculaste mal el porcentaje de aumento, mayúsculo, el aumento porcentual se calcula como 100*(final-inicial)/inicial donde inicial y final son los precios antes y después, en tu caso da 1900% de aumento)

tatincito dijo...

El caso de Mayúsculo no podemos negar que es llamativo. Al igual que todos los anti k, no hay realidad, no hay dato duro que le haga cambiar de parecer o simplemente aceptar agregar un ínfimo porcentual de duda a sus afirmaciones. Además de tergiversar datos y mentir al por mayor.

Esta actitud en un izquierdista, (o que se las da de izquierdista) a mí, y creo que a varios más, me llama la atención. Y me parece que he encontrado el porque de esa actitud absolutamente negativa hacia el kirchnerismo con Cristina a la cabeza.

La pregunta del millón es la siguiente: ¿Qué tipo de Gobierno le conviene a un trotskista para lograr la revolución, uno neoliberal o uno populista?

Está claro que uno neoliberal, y cuanto mas hambreador sea, mejor, mas "fácil" se hará la revolución.

Un Gobierno como el kirchnerismo es cicuta para estos izquierdistas. Por la simple razón que "aburguesa" a la gente, o sea, la hace ascender socialmente, y una persona que mejora su condición económica, no piensa en hacer una revolución.

Por esa razón es que los troscos son tan descomunalmente anti kirchneristas sin que jamás hayan aceptado elogiar la más mínima medida llevada adelante tanto por Néstor como por Cristina.

Necesitan hambre, miseria, represión y muerte. Porque ahí "está" la revolución. Son en verdad enemigos declarados y rabiosos del bienestar de los pueblos. Y del gobierno que se lo da, por supuesto.

Así escribía el compañero UDI:

http://udi414.blogspot.com.ar/2014/05/leyendas-del-gulag.html

Imperdible descripción de los trotskistas.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Leandro:
Esa misma justificacion que vos esgrimis, es la que escucharemos del gobienro de Macri, que habla de una inflacion del 30 %.

Siempre los salarios van por detras de la inflacion, y lo que demuestra la cifra que pones es que los gobiernos de los Kirchenr con el mismo criterio capitalista no redujo la inflacion, en todo caso la oculto.

Si hubo aumentos como el que señalas es que el costo de vida supero esas sumas, Los aumentos se dan en cuotas, con techos como los que puso el gobierno K en las paritarias, nunca se llego a un salario minimo igual a la canasta familiar.

En suma, si hubo aumentos es lo que muestra cual fue la politica de los K, una politica capitalista tipica que favorecio a los empresarios y no a los trabajadores.
Si me equivoque en el calculo del porcentaje, en lugar de 2000% es 2005%. El que no calcula bien sos vos.

Tatincito:
No me voy a detener a contestarte las pavadas que escribis.
A esta altura es innegable tu condicion de TROL, ya que no te referis al tema del post sino que usas el espacio para hablar de mi.

Marcelo, el gaucho dijo...

Pedazo de estúpido! ¿Con este rigor analítico cuestionás todo lo que venga de nosotros?

Según tu forma de hacer cuentas, si algo valía ayer 10 y hoy vale 10, 10/10=1=100%, hubo un aumento del 100%. Algo no anda bien.

Si el asado valía 3,99 y después valía 80, el valor de 2015 era el 2005%. Pero vos escribiste la palabra AUMENTO, y el aumento es la diferencia entre los dos valores: es decir (80-3.99)/3.99=76.01/3.99=1905%.

Pero como la corrección viene de alguien a quien odiás, la rechazás. Te creés tan dueño de la verdad que nada que te corrijamos acá puede ser correcto. Volvé a la primaria y buscate un psiquiatra para que te cure el odio que te estupidiza.

el_eternauta dijo...

El minúsculo operador de derecha (tan de derecha como la microsecta en la que se referencia, en tanto ésta, no en lo discursivo sino en su accionar concreto, es casi siempre funcional a esos intereses) puede incluso arriesgarse a "opinar" sobre matemática elemental desconociendo los conceptos básicos.

Para calcular el porcentaje de aumento:
(precio actual del producto-precio anterior del producto)/precio anterior del producto*100

Ejemplo: (80-3,99)/3,99*100=1905,01%

Algunas digresiones:
1) Cuando se realiza una afirmación, si se le quiere dar un mínimo viso de seriedad, hay que justificarla.
¿Por qué siempre los salarios van detrás de la inflación? Hay períodos en que sí y otros en que no.
Para justificar esta afirmación en el período 2003-2012 hay que indicar cuál es el índice de inflación de ese período (si se quiere, puede tomarse el "indice congreso", ese que realizaba sin indicar la metodología el sr. Todesca y que ahora no le sirve para aplicar al INDEC) y cuál es el porcentaje de aumento del salario mínimo durante el mismo lapso, por ejemplo; o, el porcentaje de aumento de la jubilación mínima. Pero también hay que tener en cuenta otros indicadores: variación del índice de desocupación, porcentaje de aumento del nº de jubilados, crecimiento de gastos (en valores reales) aplicados a rubros no imprescindibles...

2) El tema del post era la cautelar. ¿Que tiene que ver el kilo de asado con la cautelar? Según el opinador serial, quien desvía el tema de un post es troll. ¿Él, que en este blog escribe unos 20 o 30 comentarios diarios, muchos de ellos ajenos a los temas de los post pero con la constante de ser antiK, no se incluye?

Marcelo, el gaucho dijo...

Dicho sea de paso, calificás a Tatincito como trol por contestar tus burradas. Pero tu comentario de las 21:31 fue únicamente en respuesta al comentario de Víctor, y el de las 6:01 se dedica únicamente a responder a Leandro y Tatincito. Según tu esquema clasificatorio, ¿vos también sos un trol? ¿O sólo corre para los demás?

Marcelo, el gaucho dijo...

Ufa, me habían ganado de mano.

el_eternauta dijo...

A veces pasa marcelo ignacio, yo quedé atrás con el comentario sobre matemática. Saludos

Mariano T. dijo...

Para estas cosas esta la justicia. También a Cristina le pararon el carro varias veces cuando se quiso exceder.
Aún este juez indigno(por el estigma de justicia legítima que llevará hasta el fin de sus días), es un juez de la Nación y sus fallos deben ser respetados

Marcelo, el gaucho dijo...

Dos cosas, Mariano. La primera es que de tanto venir acá te estás poniendo cada vez más parecido al trosco: no te sale decir algo positivo sin tirar mierda para este lado, es más fuerte que ustedes, el odio los supera. Probá decir lo mismo sin tirar mierda: a ver... "para estas cosas está la justicia; también a Cristina le pararon el carro varias veces cuando se quiso exceder; es un juez de la Nación y sus fallos deben ser respetados." ¿Ves que se puede?

La segunda es que todo indica que el fallo no va a ser respetado. No respetaron el fallo sobre el AFSCA y siguieron haciendo lo que se les cantó. Tienen a Lorenzetti de su lado, ¿qué te hace pensar que van a respetar el fallo? Te iba a apostar que no lo respetan un cuerno, pero es al dope: seguramente va a aparecer algún juez "digno" (es decir, de los que creen que a nosotros ni justicia) para invalidar la sentencia de este.

Mariano T. dijo...

Para mi justicia legítima es un estigma de por vida. No podía dejar de decirlo.

Marcelo, el gaucho dijo...

Es lo que digo. No podés dejar de decirlo.

Para mí, los piquetes del 2008 son un estigma que te marcan a vos como un indigno de por vida.

Mariano T. dijo...

Para mí es una medalla. Una lástima no tener aunque sea un procesamiento o una multa para ponerla en un cuadrito para los nietos.
Me quedan las fotos, como las de los cacerolazos.