martes, 19 de enero de 2016

macri triplicó la deuda externa de la caba y ahora le aumenta la coparticipación

Prioridades del centralismo.
El Gobierno aumentó el porcentaje de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, del 1,40 por ciento actual a 3,75, “en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional” y “proseguir asumiendo las competencias, servicios y funciones inherentes a su régimen autónomo”.
La medida fue adoptada mediante el decreto 194/2016, que se publica hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
Mas del 150 por ciento de incremento para una gestión porteña que el mismo Macri triplicó su deuda externa en ocho años.

5 comentarios:

Hosting dijo...

Qué rápido es el macrismo para tomar decisiones para minorías y sus intereses. Ahora con la plata de todos los argentinos sale a cubrir el déficit que provoca se política de endeudamiento. Genios.

Anónimo dijo...

Pregunta, ya sé que a la CN, a las Instituciones, a las leyes y a las normas se las pasan por el orNo le dán importancia, pero un simple decreto ¿puede modificar la ley de coparticipación?, si aumenta el 2,35% de la tajada para la CABA, ¿a quién le está quitando su parte proporcional? o las demás provincias son solidarias con la CABA?, ¿no se le viene un planteo de inconstitucionalidad?

Fernando dijo...

Buen pregunta anónimo.

Norberto dijo...

Me parece que esta violando la Consitución y la Ley, la primera dice que las Provincias se deben reunir para establecer una nueva Ley de Coparticipación que reemplace la vigente, que según las formas de la República Federal, luego de establecida debe ser aprobada por cada una de las legislaturas provinciales con poder de veto, es decir que si una sola de las legislaturas no la aprueba, sigue en vigencia la anterior, que para que tengan una idea, es de la época de Alfonsín, porque las sucesivas administraciones que tuvieron la Constitución del '94 vigente se animaron al despelote que significa tratar que se pongan de acuerdo.
No se si por ser un Estado Federal no puede haber además de acciones legales de los gobernas contra el Presidente por abuso de autoridad, eso es seguro, algún otro tipo de acciones.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Cordobeses del 75%, miren cómo Mau se fuma la guita de todos ustedes en porteños del orto... Exijan su parte, ustedes no son menos gorilas que ellos!
Tomás