viernes, 15 de enero de 2016

petroleros le advierten a macri en el sur

Leemos:
Los trabajadores se concentraron en el acceso sur, incluyendo a los intendentes Facundo Prades (Calera Olivia), Omar Fernández (Pico Truncado) y José Carambia (Las Heras), además de otros referentes políticos, entre ellos un funcionario enviado por la gobernadora Alicia Kirchner, el secretario de Trabajo, Teodoro Camino. Según se estima eran alrededor de 8 mil personas las que participaron en la marcha.
En el acto se dio lectura a un petitorio que se envió al gobierno nacional para exigir que se adopten normativas que constituyan un reaseguro de las fuentes laborales y fueron los principales dirigentes de los gremios petroleros, quienes lanzaron serias advertencias al gobierno nacional si el mismo no responde a los reclamos de las comunidades patagónicas.
El secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal afirmó que "si hay despidos no habrá petróleo para nadie", en tanto que su par del gremio de trabajadores convencionales de Chubut y al mismo tiempo titular de Petrominera, Jorge "Loma" Ávila dejó en claro que "si quieren otra Patagonia Rebelde, la tendrán".

27 comentarios:

ricardo dijo...

hay casi 500 despedidos y miles de vuelos cancelados por la empresa sol que entro en quiebra

antes MAYUSCULO dijo...

El desastre en que esta Santa Cruz, es responsabilidad absoluta del kirchnerismo.
No pueden ser tan hipocritas.


Angel dijo...

jajajaja el miserable dando catedra sobre "no poder ser..."
callate boludo

antes MAYUSCULO dijo...

Podrias alguna vez dar una opinion y no trolear.

Horacio. dijo...

Los petroleros y sus trabajos dependen de las empresas petroleras. Entre ellas y fundamentalmente de YPF que hoy administra el macrismo. El reclamo viene por ahí frente al temor y los rumores existentes hoy de la pérdida de fuentes laborales.

Marcelo, el gaucho dijo...

El post no es sobre "el desastre en que esta Santa Cruz", es sobre despidos en petroleras.

Pero al señor que dice ser trosco no le interesa hablar sobre despidos, sino sobre el kirchnerismo. Y eso que después nos bardea con que él no se solidariza con Sabbatella porque prefiere defender a los trabajadores. Es decir, para él no sólo los trabajadores del AFSCA no existen porque existe Sabbatella, sino que los petroleros no existen porque existe el kirchnerismo. Siempre habrá excusas.

Ah, y que por favor alguien le avise a ese señor que no tengo interés en intercambiar con él. Estoy intercambiando impresiones sobre él con los demás editores, no con él.

MAYUSCULO MAGNETTO dijo...

Es espontáneo pero yo ya le pedí que afloje un poco. El post dice claramente que el reclamo de los trabajadores era al goiberno de Macri y no tenía nada que ver en esta oportunidad con la administración provincial. Aflojemos que se nota.

Bonazo dijo...

El documento que se dio lectura está claramente dirigido al Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Jorge Alberto Triaca, a través del cual se lo pone en conocimiento de la preocupación e incertidumbre que afecta no tan solo a los trabajadores y sus familias, sino a la sociedad en su conjunto, teniendo en cuenta que el petróleo es el motor productivo económico principal y de mayor significancia en la región y las familias santacruceñas.
Señalan que una disminución abrupta en la explotación y producción del petróleo, significará miles de ciudadanos en la calle sin trabajo, lo cual generaría un caos social en la región y posibles focos de conflictos que se pueden llegar a tornar incontrolables.

ricardo dijo...

13.58 po si no lo sabias macri solo gobierna para los grandes grupos concentrados y el campo , a las clases media y bajas SE LAS C@GA

antes MAYUSCULO dijo...

Horacio: el problem no es con YPF, son las privadas que estan reclamando al gobierno de Macri una compensacion sobre el precio del barril por la caida del precio internacional, y en casso contrario amenazan con desidos.
Son exorbitantes las ganancias que por los generosos acuerdos que tienen las ultnacionles han tenido y tienen , y no les basta, no hay gonbierno del sistema que ponga freno a esto, la pseudo nacionalizacion del kirchnerismo es un simple maquillaje de la situacion, el Estado no tiene el control del petroleo y esta calro que Macri no va a profundizar esta dependencia.
El Congreso deberia dictar una ley que prohiba los depsidos y suspensiones, pero los legisladores no se dignan reunirse, cosa que pueden hacer aun estando de vacaciones.

Cuando me referia a la situacion de Santa Cruz lo hacia por el comentario sobre Sol Lineas Aereas, y la queibra en que se encuentra esa provincia kirchnerista.

Anónimo dijo...

NO CONTESTAR NI POLEMIZAR CON EL MISERABLE TROLL!

Michael Madison dijo...

El trabajador del call center hace malabarismos para ocultar la realidad. ¡Pobre Sísifo de pacotilla!

Vanesa dijo...

Nada que ver con la provincia de Santa Cruz.
Las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas dieron de baja un acuerdo para vuelos regionales que mantenían con la empresa Sol Líneas Aéreas que, ante esta situación, presentó la quiebra y dejó sin trabajo a 300 empleados, además de pasajeros varados en distintos puntos del país. Pertenezco a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que declaró el "estado de alerta y movilización".
Hay gente que en vez de solidarizarse con los que se están quedando sin trabajo a lo largo y ancho del pais le hacen el juego a este gobierno del ajuste, censura y represión.

Mariano T. dijo...

Que los petroleros se apuren antes de que el BCRA tenga dólares para importar. Cuando entre la cosecha en Abril, va a tener suficientes dólares como para traer petróleo a mitad de precio de lo que exigen las compañías petroleras privadas para no despedir.

Victor dijo...

Ya le prometieron los sojeros y exportadores a Prat Gay y no cumplieron. El egoismo de clase y la especulación los lleva a enfrentarse a las mayorías. Que se apuren antes de marzo porque los chicos tienen que ir a la escuela y va a ser la segunda desilusión del bolsillo de los que lo votaron. La primera son los prestadores turísticos receptivos y regionales.

Mariano T. dijo...

Se esta cumpliendo pero más despacio. Y el BCRA sabe que si el dolar le sube de 14,50 va a tener avalancha de liquidaciones. Estan haciendo jueguito, quedate tranquilo

Victor dijo...

Si, ya sabemos que uds manejan el gobierno y sus tiempos especulativos. Es la única intranquilidad que tenemos.

Anónimo dijo...

Apenas entren los dolares, los mismos sojeros los van a recomprar para fugarlos, ese es el jueguito.

Angel dijo...

jejejeje el agrogarca es como el escorpion....esta en su naturaleza

Mariano T. dijo...

Noooo. Cuando se liquide viene una siembra record. En Trigo va a ser como era antes de los kirchner, o más.Y el trigo es un cultivo caro, así que va a haber que poner mucho

antes MAYUSCULO dijo...

Vanesa:
Es cierto lo que decis. Cometi un error al endilgarle este problema a Santa Cruz. Cuando se conozca las condiciones de ese acyerdo que se habia firmado entre AA y Sol Lineas Aereas se sabra mejor la razon de la rescision del contrato, y cual es la responsabilidad del anterior directorio de AA.
Pero la mala fe de la empresa quedo en evidencia, cuando ayer ya sabian que se declaraban en quiebra, siguieron veniendo pasajes hasta hoy a la mañana. Se hablaba de que los 250 empleados de Sol serian absorvidos por LAN.

antes MAYUSCULO dijo...

Angel ¿tu comentario que sigue lo haces como anonimo o como Angel? (sonrisa)

Anónimo dijo...

Una siembra record con los precios internacionales en baja? Uds son unos genios

Tuitero dijo...

Aumentos que van llegando en enero:
17% tarifa celulares
35% alquileres
7% + 8% en marzo nafta

No sos el único que no se tomaba vacaciones. Con alegría

Marcelo, el gaucho dijo...

Cuando se liquide no va a venir ninguna siembra récord; un "cultivo caro" es un cultivo en que hay que laburar mucho más, y los sojeros ya se acostumbraron a rascarse las bolas diez meses al año, así que no creo que se pongan a sembrar trigo justo ahora.

Por otro lado, en los últimos quince años hubo un aumento muy grande de la superficie sembrada; la inmensa mayoría de la superficie incorporada fue en el norte. ¿Qué? ¿Van a sembrar trigo en el Chaco?

Seguramente sí va a aumentar la siembra de girasol, pero eso es relativamente marginal.

Durante los últimos ocho años rompiste con que el problema era de demanda (distorsionada por Guillermo Moreno et al), y ahora resulta que en cuanto haya guita se van a poner a sembrar. O sea que ahora resulta que el problema estaba en la oferta; o estabas equivocado antes, o estás equivocado ahora.

Mariano T. dijo...

Justamente se va a sembrar porque Moreno se fue. Y porque le quitaron las retenciones al trigo. No se va a sembrar en el Chaco sino en la pcia de Bs As, Sur de Santa Fe, sudeste de Cordoba y La Pampa. La limitante va a ser la cantidad de semilla la que se pueda disponer.
Salvo la Pampa y el SO de Bs As, se va a hacer doble cultivo, así que por este lado no va a bajar la siembra de soja. Va a bajar la soja porque se va a hacer mucho más maíz (probablemente 1,5 Millones de ha más), más girasol (1 millón de ha más), y más sorgo (1 millón de ha más).
Va a retroceder la soja a manos de otros cultivos por primera vez desde que le pusieron retenciones. El monocultivo se va a transformar, en grandes partes del país, en rotación, lo que es bueno para los suelos.
Todo gracias a que Cristina no esta más.

C. Caserta dijo...

Buenísimo marianote. Un país de maravilla. Me acuerdo cuando Menem les eliminó todas las retenciones y sostenían el mismo discurso. Luego terminaron con los campos embargados, pero bueno, eso es otra historia...